Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Las deficiencias del edificio del Hort del Gat incrementan casi un 50% el presupuesto de rehabilitación

El edificio del Hort del Gat es un proyecto museístico que se destinará a un centro de interpretación del Palmeral

Publicado

el

Los técnicos municipales se han encontrado con daños estructurales graves en el edificio del Hort del Gat, que aumentarán un 49% el presupuesto para su rehabilitación, unos 430.000 euros. Por tanto, se ha aprobado una modificación para la reforma del inmueble con el objetivo de subsanar las deficiencias del mismo y el contrato ahora asciende a 1,3 millones de euros. El edificio del Hort del Gat es un proyecto museístico que se destinará a un centro de interpretación del Palmeral. 

A pesar de este imprevisto, Inma Mora ha asegurado que las modificaciones afectan únicamente a elementos estructurales del interior del edificio y no alteran ni modifican ninguna de las condiciones del proyecto inicial del que comenzaron las obras en verano de 2022.

Vivienda

El alcalde solicita financiación al Ministerio de Vivienda para la segunda fase de San Antón

Pablo Ruz ha valorado positivamente la predisposición de Vivienda para ello y ha puesto en marcha reuniones para fijar la segunda fase del proyecto, así como su financiación

Publicado

el

Este lunes el alcalde, junto al edil de Estrategia Municipal, mantuvo una reunión en la sede del Ministerio de Vivienda con el secretario de Estado, Francisco David Lucas y el director general de Vivienda y, Francisco Javier Martín, para avanzar en la segunda fase de rehabilitación del barrio de San Antón. El Ayuntamiento ha solicitado financiación al Ministerio para acabar con la regeneración del barrio y construir cinco nuevos bloques y 373 viviendas. 

“La predisposición del Ministerio de Vivienda es muy buena. Ahora nuestro trabajo es poner de acuerdo a la Generalitat valenciana, al Ministerio y al Ayuntamiento para financiar las dos terceras partes que nos quedan. El barrio de San Antón, promovido por el Ayuntamiento y PIMESA es una referencia en toda España. Un barrio nuevo que es un modelo. Está reunión tiene que ser el inicio para llegar a un nuevo convenio para concluir la reconstrucción definitiva del barrio. El primer convenio se firmó en 2014 y ahora, tenemos que llegar a uno nuevo. Estamos muy contentos con la reunión y este es el camino, tenemos que seguir avanzando”, ha señalado Pablo Ruz.

El próximo proyecto contempla una nueva fase a realizarse entre 2024 y 2028, con una inversión total estimada en 38,6 millones de euros. Hasta el momento, en las dos primeras fases de rehabilitación se construyeron 4 bloques de edificios con 339 viviendas, con una inversión conjunta de 22,7 millones de euros provenientes de fondos de la Generalitat, el Ministerio de la Vivienda, el Ayuntamiento y contribuciones de los propios vecinos que se mudaron a las nuevas viviendas. 

Seguir Leyendo

Vivienda

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas se amplían a actuaciones en cubiertas o fachadas

La partida es de 500.000 euros, y pueden ser ampliables hasta 700.000 euros. Los trabajos deben completarse en 18 meses

Publicado

el

 A aquellos particulares o comunidades de vecinos que estén interesados en rehabilitar sus edificios les interesará saber que el Ayuntamiento ha puesto en marcha subvenciones para esto mismo. La partida es de 500.000 euros, y pueden ser ampliables hasta 700.000 euros, si hubiera más demanda. Las ayudas irán destinadas a actuaciones de conservación o mejora de la seguridad o de la accesibilidad de los edificios de viviendas. Además, este año la convocatoria se amplía a actuaciones en fachada o cubiertas, como pintura o saneamiento, así como para trabajos en otras instalaciones que estén deterioradas. A partir del momento en el que se concedan las ayudas, los solicitantes tendrán cuatro meses para iniciar los trabajos, que tendrán un plazo de 18 meses. Según el edil de Urbanismo, Francisco Soler, en la convocatoria anterior se presentaron 119 solicitudes y se concedieron 44.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El Ayuntamiento presenta la campaña de turismo bajo el lema ‘Envidia sana’

El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado la campaña de turismo de verano en el huerto de San plácido. El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos. Desde la concejalía de turismo han calificado a Elche como cultura, naturaleza, playa y gastronomía. aseguran que cada vez hay más turistas que buscan disfrutar de la ciudad y sus playas. La campaña, bajo el eslogan ‘Envidia Sana’, de la mano de Visitelche y la empresa Yerno utiliza un mensaje cercano, fresco, adaptado al momento que vivimos. El director de la campaña, Juan García, ha resaltado que es imposible venir a Elche y no compartirlo en redes, y que de ahí surge la campaña, dar a nuestros conocidos esa especie de envía de disfrutar de cada uno de los valores de la ciudad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending