Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Pedanías

30.000 vecinos llamados a votar este domingo para elegir alcaldes pedáneos

En este proceso están llamadas a votar cerca de 30.000 personas mayores de edad y empadronadas en la pedanía correspondiente

Publicado

el

Las pedanías estarán este domingo de elecciones para elegir a sus alcaldes pedáneos. Están llamados a votar unos 30.000 vecinos en horario de 10 a 18 horas. Se han presentado 50 candidaturas en las 28 pedanías o agrupaciones de partidas rurales así que los habitantes decidirán quienes les representan en las juntas municipales de los distritos. El lunes se publicarán los resultados provisionales y el jueves los definitivos.

Pedanías

La nueva edición del ‘Rural FilmFest’ reúne 64 proyecciones de 28 países

El evento comenzará el 1 de julio en Asprella y finalizará con una gala de clausura, en el Hort dels Pontos

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche apoya un año más al Festival cinematográfico ‘Camp d’Elx Rural FilmFest’, una iniciativa que en su XII edición acoge un total de 64 proyecciones de 28 países relacionadas con el mundo rural y el medio ambiente.

Este evento comenzará el 1 de julio en el centro cívico de Asprella y recorrerá las pedanías de La Hoya, La Marina, Las Bayas, Peña Las Águilas, Perleta, Valverde y Los Arenales del Sol. Como novedad, el certamen finalizará con una gala de clausura, 100% libre de carbono, presentado por el cómico ilicitano Edén Serrano en el Hort dels Pontos.

El edil de Medio Ambiente, José Antonio Román, ha subrayado que este festival “va a traer a Elche una visión global de lo que es la agricultura en todo el mundo”. Además, Román ha destacado que “es maravilloso poder llevar esto a las partidas ya que es una forma de internacionalizarlas y de unirlas a nuestro núcleo urbano”.

Por su parte, los codirectores, Jaume Quiles y Alberto Gutiérrez, han explicado que “las proyecciones estarán divididas en tres categorías; documental, ficción y animación, y 16 proyecciones de las 64 estarán dedicadas al público joven y a las familias”. También han confirmado que “varias obras tendrán su estreno en este festival y otras ya han sido reconocidas en certámenes destacados”.

Los mejores cortos, mediometrajes y películas tendrán premios en cada categoría, uno para la mejor ficción, uno para el mejor documental y uno para la mejor animación, otorgados por un jurado profesional e internacional. Por otro lado, habrá más menciones, la dedicada al género infantil, a la obra valenciana y la mejor película Palmeral Mediterráneo. Por último, gracias a las papeletas facilitadas a los asistentes, se entregará el premio del público donde la Universidad Miguel Hernández de Elche hará entrega de 600 euros a la producción audiovisual ganadora.

Además, el concurso ‘No tens iaia o sí’ sigue con las inscripciones abiertas hasta el 3 de julio. El objetivo es que las personas interesadas presenten su corto de temática libre, grabado en cualquier dispositivo móvil, cámara de fotos o similar, y apunten a sus abuelos para que sean componentes del jurado. Esta sección se verá el 5 de julio en el Centro Juvenil de las Bayas a las 19:00 horas.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Pedanías

El contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola

A mitad de año se instalarán en la zona sur de Altabix y así completar todo el casco urbano

Publicado

el

El contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola mediante el plan de instalación de este servicio en barrios y pedanías para que los ciudadanos puedan depositar los residuos orgánicos. Este fin de semana comienza esta nueva ruta donde se prestará en turno de mañana.

Para las pedanías, este es el quinto contenedor que ya está presente en La Hoya, Las Bayas, Atzavares, Arenales del Sol, Torrellano, El Altet, Valverde, Perleta y Balsares.

Por otra parte, este servicio ya se encuentra a pleno rendimiento en los barrios de El Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro Histórico y Raval. También en Altabix Norte, más concretamente en las zonas de La Lonja y Cuerna, Nuevo Altabix-Ciudad Deportiva, Plaza de Castilla, Polígono de Altabix y Travalón Alto.

Está previsto que en los próximos meses el servicio también llegue a cubrir la zona sur de Altabix, que abarca Travalón Sur, Palmerales, San Antón, Ciudad Jardín, Zapatillera y Puertas Coloradas. De esta forma, todo el casco urbano dispondrá de fracción orgánica.

En estos contenedores marrones se pueden depositar: restos de comida, de fruta, de verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina y servilletas sucias, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, así como corchos, cerillas y serrín.

 

Seguir Leyendo

Pedanías

Publicado el listado definitivo de alcaldes pedáneos tras no presentarse alegaciones

El alcalde, Pablo Ruz, firmará el decreto de nombramiento de todos los pedáneos la próxima semana

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Pedanías y la concejalía de Distritos, ya ha publicado el listado definitivo de alcaldes pedáneos después de que no se haya presentado ninguna alegación. El Camp d’Elx vivió el pasado domingo, 28 de abril, una jornada de consulta para elegir a los representantes de alcaldía de hasta 16 pedanías ilicitanas: Algoda, Asprillas, Carrús, Daimés, El Altet, Jubalcoy y Saladas, La Galia, La Hoya, La Peña de las Águilas, Las Bayas, Los Balsares, Maitino, Matola, Torrellano Alto, Torrellano Bajo y Valverde alto y bajo.

Una consulta en la que participaron 3.666 personas, lo que corresponde a un 12% de la población que estaba llamada a las urnas teniendo en cuenta que votaron 5 pedanías menos que en 2016, última vez que se realizó la consulta. Fue la pedanía de Asprillas la que más participación registró y la pedanía de Carrús, la que menos.

Tras no presentarse ninguna alegación, la lista definitiva de alcaldes pedáneos queda de la siguiente manera:

 Alcalde pedáneo definitivo
AlgodaAntonia Coves Pascual
AsprillasJosé Manuel Agulló Bru
CarrúsMatilde Baño Caballero
DaimésJavier Antonio Piñol Oliva
El AltetJosé Manuel Lillo Baeza
Jubalcoy y SaladasManuel Martínez García
La Galia María Dolores Lifante Rodríguez
La HoyaAlicia Molero Esclapez
La Peña de las ÁguilasAlejandro Salgado Tejela
Las BayasCecilia Pérez Amorós
Los BalsaresSandra Romero Aguilar
MaitinoJosé Antonio Bonet Ruiz
MatolaMaría Dolores Mora Pascual
Torrellano AltoAntonio Esclapez Segarra
Torrellano BajoEleuterio Belmonte Pérez
Valverde (alto y bajo) Isabel Pascual Pomares

 

El alcalde será el encargado de nombrar a los candidatos como representantes personales en las respectivas pedanías con la denominación tradicional de “pedáneo” o “pedánea” y está previsto que firme el decreto de nombramiento la próxima semana. En las pedanías donde se presentó un único candidato, un total de 12, se procederá a la designación directa del candidato como pedáneo. Es el caso de las pedanías de Ferriol y Vallongas, El Pla de San José, Santa Ana, Algorós, Alzabares Bajo, La Marina, El Derramador, Los Arenales del Sol, Atzabares Alto, Perleta, Altabix y Pusol.

En este caso la lista es la siguiente:

 Alcalde pedáneo
AlgorósAntonio Vicente Martínez
Altabix / La GaliaFrancisco José Sánchez Brotons
Atzavares AltoRosa María Bernabé Torralbo
Atzavares BajoAndrés Irles Ibarra
Arenales del SolAlejandro García Raduan
El DerramadorInés Martínez Más
Ferriol / VallongasGregorio Pastor Martínez
La MarinaMaría Carmen Molina Gonzálvez
El Pla de San JoséJosé Sansano Martínez
PerletaRosa María Espinosa Jaén
PusolRosa Vicente García
Santa AnaLeocadia Olivares Pérez de Tudela

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending