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El Parque Científico de la UMH organiza la ruta formativa “De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio”

El encuentro tiene como objetivo ofrecer información de interés sobre cómo las tecnologías disruptivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

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Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en el entorno empresarial por su capacidad para incrementar ventas y reducir costes. Con el objetivo de ofrecer información de interés sobre cómo las tecnologías disruptivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado la II Ruta Formativa “De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio”. La jornada se realizará los días 14 y 15 de mayo a las 9:30 horas en la Mustang Art Gallery, ubicada en Elche Parque Empresarial. 

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/noticias/ii-ruta-formativa-pcumh-de-lo-virtual-lo-real-las-tecnologias-inmersivas-aplicadas-tu-negocio.

Durante la primera sesión, que se realizará el martes 14 de mayo, el responsable de Soporte a Creación de Contenido en Virtualware, Alberto Carlier, hablará sobre las realidades alternativas y cómo integrarlas en la empresa de forma sencilla. Por su parte, el cofundador de VersaSky, Joaquín Pedreño, se centrará en la Inteligencia Artificial (IA) y el Metaverso. 

Tras estas ponencias, se ha organizado una mesa redonda sobre la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual y su papel en la optimización de las ventas de la empresa. En ella, intervendrán el experto en diseño de Experiencia Virtual en ACTIU y especialista en el metaverso y en Realidad Mixta Juan Ramón Candela; y el director de Proyectos I+D en Brainstorm Multimedia, Francisco Ibáñez. El debate estará moderado por el responsable del Área TIC&eSalud del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), José Carlos Sola. 

Al finalizar esta mesa, los asistentes interesados podrán realizar una visita guiada a un showroom en el que explorarán y experimentarán de primera mano diferentes tecnologías que ya están utilizando empresas para unirse a la era virtual como estrategia de negocio. 

Asimismo, la sesión del miércoles 15 se centrará en el metaverso industrial y el uso de datos e Inteligencia Artificial (IA) para crear imágenes inmersivas aplicado al sector industrial y tecnológico. Así, el CEO de KEANU Experience, Pedro Jiménez, focalizará su intervención en el postmetaverso, mientras que el CEO y fundador de VT-LAB, Iván Gómez, lo hará en la Realidad Virtual y Aumentada con BIM (Building Information Modeling)» para la gestión, operación y mantenimiento de plantas industriales”.

Tras las ponencias, se realizará una mesa redonda sobre el metaverso industrial y el uso de la IA aplicado al sector industrial y tecnológico en la que intervendrán el CEO y fundador de VT-LAB, Iván Gómez; y el CEO de KEANU Experience, Pedro Jiménez. El debate estará moderado por el responsable del departamento de Tecnologías Inmersivas en NUNSYS, Raúl Martínez. 

Tras la mesa redonda los asistentes interesados podrán realizar una visita guiada a un showroom en el que explorarán y experimentarán de primera mano diferentes tecnologías que ya están utilizando empresas como estrategia para sus negocios con el objetivo de unirse a la era virtual.

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Sofati inaugura su nueva tienda en Valencia y consolida su expansión en la Comunidad Valenciana

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Sofati, la reconocida firma especializada en sofás de alta calidad, inauguró el pasado 10 de Febrero su nueva tienda en Valencia, reafirmando así su crecimiento y compromiso con ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes. Con esta inauguración, Sofati ya cuenta con seis establecimientos en la Comunidad Valenciana, con presencia en Elche, Alicante, Benidorm y ahora Valencia.

La nueva tienda, ubicada en la zona comercial de Massanassa , permitirá a los clientes valencianos disfrutar de una amplia gama de sofás diseñados para garantizar el máximo confort y estilo. Desde modelos clásicos hasta opciones más vanguardistas, Sofati ofrece una variedad de productos con materiales de primera calidad y una atención al cliente personalizada, características que han sido clave en su crecimiento y éxito.

“Estamos muy emocionados de abrir esta nueva tienda en Valencia. Queremos seguir acercando nuestros productos y filosofía de calidad a más hogares, brindando siempre el mejor servicio y asesoramiento para que cada cliente encuentre el sofá perfecto para su hogar”, afirma Juan José García Facorro, Gerente de Sofati.

Con esta expansión, Sofati refuerza su apuesta por la excelencia en el sector del mobiliario y reafirma su compromiso con el diseño, la calidad y la satisfacción del cliente. La inauguración de la nueva tienda en Valencia marca un paso más en su consolidación como una de las marcas de referencia en sofás dentro de la Comunidad Valenciana.

Para más información sobre la nueva tienda y los productos de Sofati, visita www.Sofati.es o acércate a nuestro nuevo establecimiento en Valencia.

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La empresa Oscillum del PCUMH lanza STIINT® SHIRO, un protector térmico dirigido a proteger productos alimentarios durante su transporte

Se trata de un protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa

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Hasta el 7% de los alimentos se rechazan en destino por los daños que se producen cuando se rompe la cadena de frío. Con el objetivo de solucionar esta problemática, la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha lanzado al mercado Stiint® SHIRO. Se trata de un innovador protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa. Así, la compañía busca reducir el desperdicio en el sector agroalimentario y ayudar a productores, distribuidores y empresas logísticas a preservar sin daños sus productos perecederos y a llevarlos a su destino en las mejores condiciones.

Tal y como señala el cofundador de Oscillum, Luis Chimeno, cuando se rompe la cadena de frío no solo se favorece la aparición de microorganismos, sino que se producen otros fenómenos físicos como la condensación. Esta incrementa el agua disponible dentro del envase, dañando el producto y dando un aspecto negativo al consumidor. 

“Según reflejan los datos, incluso pequeñas roturas en la cadena de frío pueden tener un gran impacto en nuestros alimentos, llegando a reducir su vida útil entre dos y tres días”, señala Chimeno. Y añade: “Además, añadimos a los efectos el daño físico que afecta al color de carnes y pescados o la reducción de la calidad nutricional, donde los productos pueden llegar a perder entre 20-50% de sus vitaminas”.

En este sentido, Luis Chimeno resalta el importante papel de la tecnología Stiint® SHIRO en la reducción del desperdicio de alimentos y su valor para el sector agroalimentario, ya que se trata de una solución reutilizable y que se adapta a diferentes formatos según el tipo de envío.

Oscillum es una empresa que ofrece soluciones biotecnológicas para el envasado activo e inteligente en sectores como la Alimentación, la Farmacia o la Cosmética. Está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa y gracias a su innovación, la firma fue una de las ganadoras del programa Maratón UMH.

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Hiperber consolida su crecimiento con 85 supermercados y cerca de 220 millones de euros en facturación

La cadena incrementa su plantilla hasta los 1.265 empleados y cierra 2024 con un crecimiento del 7,97% en ventas

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La cadena de supermercados Hiperber cierra el año 2024 con nuevos crecimientos en superficie comercial, ventas y empleados. La empresa concluye el ejercicio con 85 supermercados en funcionamiento y una facturación de 219,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,97% respecto al año anterior. La compañía también ha registrado un aumento en el número de clientes, con 17,1 millones de compras, un 7,61% más que en 2023.

El crecimiento de Hiperber se ha visto reflejado asimismo en la generación de empleo, con un aumento en su plantilla que alcanza los 1.265 empleados, consolidando su apuesta por el desarrollo local y el refuerzo de su equipo humano. En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado una media de entre 18-20 personas, contribuyendo a la creación de empleo en las localidades donde opera.

Estos resultados reflejan la continuidad del plan de expansión de Hiperber, que ha reforzado su presencia en el territorio con la apertura de seis nuevos supermercados a lo largo de 2024. La compañía ha sumado establecimientos en Castalla, Alginet, Buñol, Banyeres de Mariola, Caudete y Paiporta, consolidando su crecimiento en la Comunidad Valenciana y extendiendo su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado en la provincia de Albacete.

Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la cobertura y capacidad operativa de la cadena. Gracias a esta cifra, Hiperber ha alcanzado un total de 78.382 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto a los 69.416 metros cuadrados con los que cerró el ejercicio 2023.

El balance arroja una cifra de 85 supermercados en funcionamiento en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, afianzando su posicionamiento en el sector y asegurando un crecimiento sostenido. De esta manera, Hiperber fortalece su modelo de proximidad, acercando su oferta de productos frescos, de marca propia (Alteza, Crowe, Centraline, Selex o Tandy) y primeras marcas a más clientes en diversas localidades.

Otro de los hitos más importantes de 2024 ha sido el inicio de las obras de ampliación de la plataforma logística en Novelda, una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, con los que se alcanzan 20.000 metros cuadrados de superficie total de almacén, que permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados. Esta infraestructura optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años. Está previsto que este proyecto finalice a lo largo del presente ejercicio.

Además, la empresa ha continuado su apuesta por la sostenibilidad, destinando una parte importante de los beneficios a la mejora y modernización de sus centros. Esta inversión ha permitido actualizar la imagen de los establecimientos, adaptarlos a estándares más ecológicos y dotarlos de equipos respetuosos con el medio ambiente. Dentro de esta estrategia, Hiperber ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante mejoras en eficiencia energética y sistemas de refrigeración de bajo consumo, no solo en sus nuevas aperturas, sino también en la adecuación del resto de sus supermercados, garantizando una reducción del impacto ambiental en toda su red de tiendas.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, , ha destacado que “los resultados de 2024 reflejan la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo. Hemos logrado consolidar nuestra presencia en nuevas localidades y mejorar nuestros servicios, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención. En 2025 seguiremos trabajando para crecer de manera sostenible y reforzar nuestro liderazgo en el sector”.

 

Ampliación tienda online

En enero de 2025, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda online a nuevas localidades, incluyendo Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoy, Onil, Villena, La Romana, Agost, Onteniente, Banyeres, Castalla y Caudete. Con esta expansión, la compañía refuerza su apuesta por el comercio digital, acercando su catálogo a un mayor número de clientes.

Hasta ahora, el servicio de tienda online ya estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillente y la comarca de la Marina Baixa, incluyendo municipios como Benidorm, Alfaz del Pi, Altea y Callosa d’en Sarrià. El éxito de estas zonas ha impulsado a la empresa a expandir este servicio y ampliar su cobertura a nuevas localidades.

Gracias a esta expansión, los clientes pueden acceder a más de 9.000 referencias de productos, que abarcan desde secciones de carnicería y charcutería asistidas hasta frutería, panadería, bazar, congelados, bodega y productos para mascotas. Además, pueden optar por el servicio de reparto a domicilio, con entrega el mismo día para pedidos realizados antes de las 12:00 horas, o por la modalidad de Click&Collect, que permite la recogida en el punto de venta.

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