FORO EMPRESARIAL
El Centro de Turismo Elche y sus nuevos cursos de formación gratuitos
Su finalidad es que los profesionales del sector sigan formándose y creciendo a la par que las necesidades del mercado
Publicado
el
Por
Teresa Ferrandez
El sector turístico valenciano es uno de los más potentes de nuestro país gracias a que el factor humano se ha convertido en un motor indispensable. Los Centros de Desarrollo Turístico, puestos en marcha por Turisme Comunitat Valenciana, son pioneros en España y ofrecen una formación de calidad y gratuita para acceder al empleo, fomentar la cualificación de los trabajadores del sector e impulsar la calidad de nuestro turismo.
Actualmente cuenta con 10 CdT repartidos entre las tres provincias. Su finalidad es que los profesionales del sector sigan formándose y creciendo a la par que las necesidades del mercado. La cualificación continua y el reciclaje de los trabajadores son fundamentales para mantener la competitividad de las empresas y dignificar cualquiera de las demandadas profesiones turísticas.
Para ello, CdT Elche ofrece una formación de calidad y gratuita pensada para mejorar la formación continua de profesionales, tanto futuros como actuales. Todas las formaciones son impartidas en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería. Está ubicado en el Polígono Industrial de Carrús, en el mismo edificio en el que se enclava el Centro de Desarrollo Empresarial “Elche Emprende”. Con unas instalaciones modernas y totalmente adecuadas para llevar a cabo con éxito los cursos de hostelería y turismo.
Entre su nueva oferta de cursos programados para este trimestre, encontraremos dos especialmente interesantes: Atención al cliente para camareros y coctelería saludable sin alcohol.
Hasta el 19 de mayo está abierto el plazo de inscripción para el curso de “Atención al cliente para camareros” y está dirigido preferentemente a personas empleadas de la Comunitat Valenciana. El objetivo de esta formación se centra en que los camareros aprendan a atender a los clientes de forma efectiva. Y sus contenidos apuntan en esa dirección: resolver problemas y proporcionar información puntual, clientes satisfechos con respuestas efectivas y rápidas y, por último, obtener el mayor beneficio de la atención al cliente. Este curso tiene una duración de 12 horas y se impartirá entre el 21 y 23 de mayo.
Ya para los días 10 y 11 de junio está previsto el curso “Coctelería saludable sin alcohol”, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de junio. El curso tiene una duración de 8 horas y está dirigido preferentemente a personas ocupadas en el sector turístico de la Comunitat Valenciana. Como su propio nombre indica, el objetivo que se persigue en esta formación es la de dar a conocer a los profesionales un conocimiento efectivo de la coctelería saludable sin alcohol. Para ello, sus contenidos pivotan en torno a cinco puntos básicos: conocer el mundo de la coctelería sin alcohol con o sin conocimientos previos; elegir productos y utillaje para la elaboración de cócteles sin alcohol; la elaboración de cócteles sin alcohol saludables; los beneficios de los cócteles sin alcohol y, finalmente, una cata de los cócteles.
El CdT Elche, al igual que el resto de los CdT de la Comunitat, expiden certificados de profesionalidad, es decir, títulos oficiales avalados por la Administración laboral, con validez en todo el territorio nacional. A los que, con solo añadir el “Suplemento Europass” son válidos en toda la Unión Europea.
Además, ya está en funcionamiento con un gran éxito entre la nueva plataforma CDTJobs, para que cualquiera de las personas que se formen puedan encontrar empleo tras pasar por los cursos.
Todos aquellos que hayan sido estudiantes de la Red CdT y hayan acabado con éxito la formación tendrán la oportunidad de elaborar un currículo en CdTJobs y optar de inmediato a las ofertas publicadas.
Este es un servicio totalmente gratuito. De hecho, sólo pueden publicar sus currículos en CdTJobs los estudiantes y exestudiantes de la Red CdT de la Generalitat, cuya programación de cursos se consensua con las empresas para hacerla lo más aplicada posible. De este modo, CdTJobs se convierte en mucho más que un tablón de anuncios de trabajo.
Además, para facilitar la búsqueda activa, no hace falta hacer consultas cada vez, ya que es la propia plataforma la que avisa y manda al correo indicado la oferta laboral que se adecua a las preferencias de la persona que ha iniciado la búsqueda. También las empresas pueden adherirse a esta plataforma y formar parte de este tablón de anuncios de ofertas de trabajo online. Y todo de manera sencilla y gratuita, con la ventaja de que encontrarán personal específico y con buena formación.
Asimismo, a través de la plataforma se pueden actualizar los datos o, incluso, desactivar la demanda cuando se estime oportuno y que dicha información no sea visible para las empresas.
Para consultar la información acerca de estos cursos presenciales, así como de las inscripciones y requisitos no hay más que entrar en www.cdt.gva.es.

TE PUEDE INTERESAR
La empresa Oscillum del PCUMH lanza STIINT® SHIRO, un protector térmico dirigido a proteger productos alimentarios durante su transporte
Hiperber consolida su crecimiento con 85 supermercados y cerca de 220 millones de euros en facturación
Port Hotels lanza Port Shapers, su nuevo club de fidelización con ventajas exclusivas
Alicante se prepara para acoger el mayor festival urbano de la provincia, el Festival Costa Sonora
QUADIS Dream inaugura el primer centro BYD en Alicante
Port Hotels consolida su crecimiento en 2024 con 75 millones de facturación
FORO EMPRESARIAL
La empresa Oscillum del PCUMH lanza STIINT® SHIRO, un protector térmico dirigido a proteger productos alimentarios durante su transporte
Se trata de un protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa
Publicado
el
13 de febrero de 2025Por
Redacción
Hasta el 7% de los alimentos se rechazan en destino por los daños que se producen cuando se rompe la cadena de frío. Con el objetivo de solucionar esta problemática, la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha lanzado al mercado Stiint® SHIRO. Se trata de un innovador protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa. Así, la compañía busca reducir el desperdicio en el sector agroalimentario y ayudar a productores, distribuidores y empresas logísticas a preservar sin daños sus productos perecederos y a llevarlos a su destino en las mejores condiciones.
Tal y como señala el cofundador de Oscillum, Luis Chimeno, cuando se rompe la cadena de frío no solo se favorece la aparición de microorganismos, sino que se producen otros fenómenos físicos como la condensación. Esta incrementa el agua disponible dentro del envase, dañando el producto y dando un aspecto negativo al consumidor.
“Según reflejan los datos, incluso pequeñas roturas en la cadena de frío pueden tener un gran impacto en nuestros alimentos, llegando a reducir su vida útil entre dos y tres días”, señala Chimeno. Y añade: “Además, añadimos a los efectos el daño físico que afecta al color de carnes y pescados o la reducción de la calidad nutricional, donde los productos pueden llegar a perder entre 20-50% de sus vitaminas”.
En este sentido, Luis Chimeno resalta el importante papel de la tecnología Stiint® SHIRO en la reducción del desperdicio de alimentos y su valor para el sector agroalimentario, ya que se trata de una solución reutilizable y que se adapta a diferentes formatos según el tipo de envío.
Oscillum es una empresa que ofrece soluciones biotecnológicas para el envasado activo e inteligente en sectores como la Alimentación, la Farmacia o la Cosmética. Está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa y gracias a su innovación, la firma fue una de las ganadoras del programa Maratón UMH.
FORO EMPRESARIAL
Hiperber consolida su crecimiento con 85 supermercados y cerca de 220 millones de euros en facturación
La cadena incrementa su plantilla hasta los 1.265 empleados y cierra 2024 con un crecimiento del 7,97% en ventas
Publicado
el
12 de febrero de 2025Por
Redacción
La cadena de supermercados Hiperber cierra el año 2024 con nuevos crecimientos en superficie comercial, ventas y empleados. La empresa concluye el ejercicio con 85 supermercados en funcionamiento y una facturación de 219,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,97% respecto al año anterior. La compañía también ha registrado un aumento en el número de clientes, con 17,1 millones de compras, un 7,61% más que en 2023.
El crecimiento de Hiperber se ha visto reflejado asimismo en la generación de empleo, con un aumento en su plantilla que alcanza los 1.265 empleados, consolidando su apuesta por el desarrollo local y el refuerzo de su equipo humano. En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado una media de entre 18-20 personas, contribuyendo a la creación de empleo en las localidades donde opera.
Estos resultados reflejan la continuidad del plan de expansión de Hiperber, que ha reforzado su presencia en el territorio con la apertura de seis nuevos supermercados a lo largo de 2024. La compañía ha sumado establecimientos en Castalla, Alginet, Buñol, Banyeres de Mariola, Caudete y Paiporta, consolidando su crecimiento en la Comunidad Valenciana y extendiendo su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado en la provincia de Albacete.
Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la cobertura y capacidad operativa de la cadena. Gracias a esta cifra, Hiperber ha alcanzado un total de 78.382 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto a los 69.416 metros cuadrados con los que cerró el ejercicio 2023.
El balance arroja una cifra de 85 supermercados en funcionamiento en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, afianzando su posicionamiento en el sector y asegurando un crecimiento sostenido. De esta manera, Hiperber fortalece su modelo de proximidad, acercando su oferta de productos frescos, de marca propia (Alteza, Crowe, Centraline, Selex o Tandy) y primeras marcas a más clientes en diversas localidades.
Otro de los hitos más importantes de 2024 ha sido el inicio de las obras de ampliación de la plataforma logística en Novelda, una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, con los que se alcanzan 20.000 metros cuadrados de superficie total de almacén, que permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados. Esta infraestructura optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años. Está previsto que este proyecto finalice a lo largo del presente ejercicio.
Además, la empresa ha continuado su apuesta por la sostenibilidad, destinando una parte importante de los beneficios a la mejora y modernización de sus centros. Esta inversión ha permitido actualizar la imagen de los establecimientos, adaptarlos a estándares más ecológicos y dotarlos de equipos respetuosos con el medio ambiente. Dentro de esta estrategia, Hiperber ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante mejoras en eficiencia energética y sistemas de refrigeración de bajo consumo, no solo en sus nuevas aperturas, sino también en la adecuación del resto de sus supermercados, garantizando una reducción del impacto ambiental en toda su red de tiendas.
El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, , ha destacado que “los resultados de 2024 reflejan la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo. Hemos logrado consolidar nuestra presencia en nuevas localidades y mejorar nuestros servicios, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención. En 2025 seguiremos trabajando para crecer de manera sostenible y reforzar nuestro liderazgo en el sector”.
Ampliación tienda online
En enero de 2025, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda online a nuevas localidades, incluyendo Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoy, Onil, Villena, La Romana, Agost, Onteniente, Banyeres, Castalla y Caudete. Con esta expansión, la compañía refuerza su apuesta por el comercio digital, acercando su catálogo a un mayor número de clientes.
Hasta ahora, el servicio de tienda online ya estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillente y la comarca de la Marina Baixa, incluyendo municipios como Benidorm, Alfaz del Pi, Altea y Callosa d’en Sarrià. El éxito de estas zonas ha impulsado a la empresa a expandir este servicio y ampliar su cobertura a nuevas localidades.
Gracias a esta expansión, los clientes pueden acceder a más de 9.000 referencias de productos, que abarcan desde secciones de carnicería y charcutería asistidas hasta frutería, panadería, bazar, congelados, bodega y productos para mascotas. Además, pueden optar por el servicio de reparto a domicilio, con entrega el mismo día para pedidos realizados antes de las 12:00 horas, o por la modalidad de Click&Collect, que permite la recogida en el punto de venta.
FORO EMPRESARIAL
Port Hotels lanza Port Shapers, su nuevo club de fidelización con ventajas exclusivas
El club cuenta con tres niveles de membresía, accesibles según el número de noches acumuladas
Publicado
el
12 de febrero de 2025Por
Redacción
Port Hotels, la cadena hotelera originaria de Benidorm con presencia en Elche, Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia y Valencia, lanza Port Shapers, su nuevo club de fidelización diseñado para ofrecer ventajas exclusivas a los clientes que reserven a través de la web oficial.
Fiel a su filosofía Shaped By You, Port Hotels refuerza su compromiso con los huéspedes que han dado forma a la marca, creando un programa de fidelización que premia su confianza y les ofrece una experiencia aún más personalizada.
«Port Shapers es el resultado de escuchar a nuestros clientes y adaptar nuestra propuesta a lo que realmente valoran. No es solo un programa de fidelización, sino una versión mejorada y pensada para responder a las expectativas de unos clientes que buscan experiencias cada vez más personalizadas.”, explica Diego Fernández, CEO de Port Hotels.
Hace un año, la compañía anunciaba una ambiciosa reestructuración de su modelo de negocio basada en el reposicionamiento transversal de la marca, con el objetivo de diversificar su oferta, elevar la calidad y reforzar su vínculo con los destinos en los que opera. En este contexto, Port Shapers nace como un paso más en la estrategia de fortalecer la venta directa y consolidar la relación con sus clientes habituales, tanto vacacionales como corporativos.
El programa ofrece ventajas exclusivas a quienes reserven directamente, incluyendo el mejor precio garantizado, acceso a su histórico de reservas, ofertas y descuentos anticipados, detalles de bienvenida y sorteos de estancias con alojamiento y desayuno, entre otros beneficios.
Port Shapers se estructura en tres niveles: Friend, Influencer y Ambassador. Los clientes irán ascendiendo en función del número de noches acumuladas en los hoteles de la cadena, desbloqueando nuevas ventajas a medida que avanzan.
Unirse al club es fácil y gratuito. Los clientes pueden registrarse a través de www.porthotels.es o durante el proceso de reserva, comenzando a disfrutar de los beneficios desde la primera noche.
Sobre Port Hotels
Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de sus servicios de alojamiento, la compañía dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para eventos sociales y corporativos. Con más de 800 empleados y cerca de 4.000 plazas hoteleras, Port Hotels sigue evolucionando con la inspiración de sus clientes, quienes dan forma a cada estancia.
Elche en Punta

La empresa Oscillum del PCUMH lanza STIINT® SHIRO, un protector térmico dirigido a proteger productos alimentarios durante su transporte

Grupo Paredes Automoción y sus marcas Volvo y Wallscar Multimarca regresan como patrocinadores oficiales de la III Carrera de Empresas Elche

Elche y Almería protagonizan el partido de la jornada en Segunda

El Elche CF jugará el lunes y el Atticgo Elche despide el sábado la European League en el Esperanza Lag

Jueves anticiclónico con ambiente soleado

El Mig Any comenzó con polémica: de pasacalles a «pasaceras»

Así hemos contado en Marcador el Elche 2-0 Tenerife: Sory y Adam meten al Elche en puntos de ascenso directo

El seguimiento en Elche ha sido masivo de los paros de médicos que han estallado para mejorar sus condiciones laborales

El Ministerio anuncia un AVE que conectará las tres capitales valencianas con parada en Elche

El Elche juega como nunca y gana como siempre (2-0)

TELENIT – 12/02/2025

El Atticgo BM Elche pasa por encima de Aula Valladolid (27-18)

DÍA A DÍA | Tertulia Política – 11/02/2025

DÍA A DÍA | Polígono de Carrús, su presidente señala la necesidad de su modernización- 11/02/2025

DÍA A DÍA | Navegatel – 11/02/2025
Trending
- Sucesoshace 3 semanas
Esta madrugada se ha producido una operación policial contra la prostitución en la calle Velarde
- Sociedadhace 2 semanas
El proyecto básico de reurbanización de la plaza de la Basílica de Santa María ya está listo y espera el visto bueno de Cultura
- FORO EMPRESARIALhace 2 semanas
Nuevas líneas de autobús urbano a Elche Parque Empresarial
- Turismohace 3 semanas
Elche ofrecerá subidas en globo para contemplar el Palmeral desde la Torre los Vaíllos
- Tiempohace 4 semanas
Heladas en el sur del Camp d’Elx con temperaturas de casi -4°C
- Sociedadhace 1 semana
Dos delfines causaron sorpresa con su paseo por el puerto de Santa Pola
- Moros y Cristianoshace 5 días
El Mig Any comenzó con polémica: de pasacalles a «pasaceras»
- ELCHE CFhace 5 días
Así hemos contado en Marcador el Elche 2-0 Tenerife: Sory y Adam meten al Elche en puntos de ascenso directo