Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Beccacece: “El responsable soy yo, pero hay que seguir adelante”

El entrenador franjiverde pidió disculpas a la afición tras la derrota contra el Huesca (0-3) pero se mostró esperanzado para enderezar el rumbo en las tres últimas jornadas

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, compareció con gesto y tono serio tras la derrota de su equipo ante el Huesca. Un doloroso 0-3 que deja al equipo tocado en la carrera por el play-off con sólo tres partidos por delante: “Queremos disculparnos con la gente, porque no estuvimos a la altura”. Sobre el partido, el técnico argentino señaló que los dos primeros goles del Huesca hicieron mucho daño: “Son dos goles que son cosas del juego. Un remate que se desvía en el rival, y el segundo es un golazo, aunque defendemos bien. Esos dos goles nos golpearon”.

Pese a intentarlo en la segunda mitad con una actitud más activa en ataque, el Elche no fue capaz de anotar, mientras que el Huesca sí que tuvo la certeza para sentenciar con el tercero. Según Beccacece “toca aceptar la derrota, este momento doloroso”: “El responsable soy yo, pero hay que seguir adelante. Tenemos tres partidos por delante, vinimos a unir y a construir y seguiremos por ese camino”.

Ahora, cualquier opción de llegar al play-off pasa por ganar al Mirandés el próximo viernes, otro partido clave en el camino de los de Beccacece, que insiste en su mensaje: “Podrán salir o no los resultados, pero el esfuerzo y la entrega no se puede negar. Yo quiero gente leal. Quiero un equipo que protagonice y que, a través de eso, encuentre la solidez que tuvo. Mañana nos levantaremos para seguir buscando la posibilidad de acabar como realmente merece este grupo”.

PUBLICIDADLas hipotecas de Marta
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche pone los cinco sentidos en conseguir el ascenso a Primera

El equipo franjiverde se encuentra en el mejor momento de la temporada: en ascenso directo y con opciones de pelearle el liderato a la UD Almería. El sábado, nuevo duelo crucial en El Molinón ante el Sporting

Publicado

el

El Elche, una vez eliminado de la Copa, pone sus cinco sentidos en la Liga. / Elche CF

Una vez eliminado de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (0-4), el Elche CF se centra de nuevo en su verdadero y principal objetivo: el ascenso a Primera División. El equipo de Eder Sarabia sufrió anoche en el Martínez Valero un duro repaso del líder de Primera, que a medio gas resolvió la eliminatoria de octavos de final en apenas media hora. Una derrota que entra dentro de la lógica cuando te enfrentas al rival más en forma a nivel Europeo y que no debe empañar el gran torneo copero que ha firmado el conjunto franjiverde sobre todo en las eliminatorias anteriores, con una exhibición de juego en los dieciseisavos de final ante la UD Las Palmas (4-0). Lo fundamental ahora es que la derrota en la Copa del Rey no pase factura mental ni físicamente en la Liga.

El Elche ha visto truncada su ilusión por seguir avanzando en el torneo del KO pero sigue siendo uno de los equipos más en forma de Segunda. La segunda vuelta del campeonato acaba de empezar y las opciones de ascenso no solo están intactas, sino que colocan a los ilicitanos como uno de los rivales a batir, junto a la UD Almería. En Liga, el Elche no pierde desde el 8 de noviembre, cuando hincó la rodilla en casa precisamente ante el Almería, el líder de la categoría. Los de Sarabia han encadenado ocho jornadas sin perder, con cinco victorias y tres empates; y con cinco porterías a cero. De hecho, el conjunto franjiverde cuenta con la defensa más sólida de la Liga, puesto que ha encajado solo 15 goles en 22 jornadas, y de esos 15, siete fueron en los primeros cinco partidos, cuando el equipo todavía estaba en proceso de adaptación tras los fichajes de última hora en verano. Es decir, el Elche ha encajado ocho goles en los últimos 17 encuentros de Segunda, dejando su portería a cero en once ocasiones. Unos guarismos defensivos que le convierten en un claro candidato al ascenso directo.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo ilicitano ha cosechado más derrotas en las primeras cuatro jornadas que en las 18 restantes. En los primeros partidos perdió ante Huesca (0-1), Albacete (1-0) y Zaragoza (3-0). En el resto de la temporada, lleva diez victorias, seis empates y dos derrotas (Racing de Ferrol y Almería). Además, por primera vez en lo que va de campeonato, ha enlazado tres victorias consecutivas y cuatro porterías a cero. Todos estos guarismos le han permitido alcanzar por primera vez esta temporada los puestos de ascenso directo, y se mantiene en la pelea por el liderato, que está a tres puntos.

Cierto es que una de las asignaturas a mejorar está en los partidos lejos del Martínez Valero, pero también hay que tener en cuenta que el Elche no pierde a domicilio desde principios de octubre, cuando David Affengruber resbaló en A Malata. Hasta el momento, son tres victorias como visitante: Málaga (0-3), Eibar (0-2) y Castellón (0-2). El próximo sábado en El Molinón (18:30 horas) los de Eder Sarabia tendrán la oportunidad de volver a dar un paso al frente tras la brillante actuación en Castalia, donde despidió el 2024 por todo lo alto.

El Elche visita al Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por el ascenso. Los asturianos han enlazado cinco jornadas sin ganar con dos empates (Mirandés y Oviedo) y tres derrotas (Cartagena, Racing de Ferrol y Málaga). Los de Rubén Albes, que perdieron en la primera vuelta en el Martínez Valero por 2-1, han encajado dos tropiezos consecutivos en su estadio: derrota por 1-3 ante el Racing de Ferrol y de nuevo por 1-3 ante el Málaga.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche asalta Telde y logra su tercera victoria seguida en Liga (19-22)

Las ilicitanas se desquitan del duro estreno en la fase de grupos de la European League y se meten en los puestos de play-off tras sumar siete puntos de los últimos ocho en juego en la División de Honor

Publicado

el

El Atticgo Elche sumó dos puntos muy importantes en Telde. / BM Remudas

“Siempre se levantan”, titula el CBM Elche la crónica de la victoria del Atticgo en Telde, ante Rocasa Gran Canaria (19-22). El equipo ilicitano volvió a demostrar anoche en el pabellón Insular Antonio Moreno que en su ADN no está bajar los brazos. Las de Joaquín Rocamora, que tres días antes habían encajado una durísima derrota en su estreno en la fase de grupos de la European League ante uno de los favoritos al título, se rehicieron en una pista históricamente muy complicada ante el quinto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. Se trata de la tercera victoria consecutiva para el Atticgo Elche, que sigue creciendo y atraviesa el mejor momento de la temporada.

El conjunto franjiverde sentenció el duelo en Gran Canaria gracias a un parcial de 2-7 en la segunda mitad, tras una primera parte bastante igualada, reflejada en el 9-9 al descanso. Tras el parón, fueron las de Joaquín Rocamora las que empezaron más acertadas de cara a la portería contraria. Un buen momento que el equipo ilicitano supo aprovechar para distanciarse en el marcador. El Atticgo Elche quería quitarse la espinita del duro resultado cosechado la semana pasada en Buzau y lo consiguió. 

De esta forma, la escuadra franjiverde suma el quinto triunfo de la temporada y el tercero consecutivo en Liga. Dos puntos de oro que meten al Atticgo en la octava posición, es decir, en la zona de play-off.

Una vez superada la batalla de Telde, toca centrarse en el partido de Europa del próximo sábado a las 20:00 horas ante el Thüringer alemán. Será el estreno del pabellón Esperanza Lag en la European League. Duro calendario para el Atticgo en enero y febrero porque tiene que jugar dos partidos por semana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Atleti baja de la nube al Elche (0-4)

El doblete en la primera parte de Sorloth sentenció al equipo, mientras que Riquelme y Julián Álvarez abrieron la herida y despiertan a los ilicitanos del sueño copero

Publicado

el

Nico Fernández disputa un balón en el duelo ante el Atlético de Madrid / Elche C.F.

Derrota dolorosa del Elche ante el Atlético de Madrid (0-4) en un partido en el que desde el principio estuvieron fuera de la eliminatoria tras un gol de Sorloth a los 8 minutos. El noruego hizo lo propio desde el punto de penalti y en la segunda mitad Rodrigo Riquelme y Julián Álvarez completaron la goleada para bajar a los ilicitanos de la nube y poner el foco únicamente en la liga tras desvanecerse el sueño copero.

Ambiente de gala el que acogió el Martínez Valero, con la mejor entrada de la temporada. En lo deportivo hasta ocho rotaciones introdujo Sarabia con respecto al triunfo ante el Zaragoza. El técnico bilbaíno dio entrada a San Román, Diaby, John Chetauya, Rashani, Gerard Hernández, Mendoza, Sory Kaba y Agustín Álvarez, además de Bigas, Salinas y Nico Fernández.

Pese a salir mejor al césped, el Elche recibió un gol de Sorloth a los ocho minutos para adelantar al conjunto colchonero y poner el 0-1. El equipo dirigido por Eder Sarabia intentó buscar el empate a través de tener el balón, pero una y otra vez se estrellaban en el muro que había construido el equipo del Cholo Simeone. A ello, un penalti absurdo de Bambo Diaby fue trasformado nuevamente por Sorloth para poner el 0-2 en el marcador.

Los franjiverdes eran un querer y no poder, con los rojiblancos muy cómodos con el guion que se estaba dando. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con un arbitraje muy discutido a la hora de mostrar tarjetas amarillas, siempre cayendo de lado del Elche.

Si en la segunda mitad los pupilos de Sarabia creían tener posibilidades de lograr la igualada, Cuadra Fernández se encargó de desvanecerlas al mostrar la segunda amarilla y expulsar a Nico Fernández. El Atlético cerró el partido, primero gracias a un golazo de Riquelme a la hora de encuentro y Julián Álvarez marcó el cuarto y matar el partido. Baño de realidad del equipo de Primera División para enlazar 15 victorias consecutivas y poner el foco únicamente en la liga, el próximo compromiso en Gijón ante el Sporting el sábado (18:30 horas).

 

Ficha técnica:

Elche C.F. (0): San Román; John, Diaby (Mario Gaspar 79′), Bigas (Affengruber 69′), Salinas (Álex Martín 62′); Mendoza (Guti 79′), Nico Fernández, Gerard Hernández (Febas 69′), Rashani; Sory Kaba, Agustín Álvarez.

Atlético de Madrid (4): Musso; Azplicueta, Witsel, Le Normand; Marcos Llorente (Lemar 72′), Gallagher (Reinildo 65′), Kokee, Samuel Lino (De Paul 65′); Ángel Correa, Rodrigo Riquelme (Julián Álvarez 72′); Sorloth (Molina 46′).

Goles: 0-1 (Sorloth 8′), 0-2 (Sortloth 28′), 0-3 (Riquelme 61′), 0-4 (Julián Álvares 75′)

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Agustín Álvarez y John y expulsó a Nico Fernández. Por parte de los visitantes amonestó a Le Normand.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el Estadio Martínez Valero ante 26.405 espectadores.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending