Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Desolador (0-3)

Un Elche impotente pierde un duelo clave para el play-off ante un Huesca que aprovechó las tres únicas ocasiones que tuvo

Publicado

el

Impotencia. Es la palabra que mejor define lo vivido este domingo en el Martínez Valero. El Elche cayó por 0-3 ante el Huesca dejando un panorama poco menos que desolador de cara al cada vez más lejano sueño por el ascenso. Un partido gris que no dejó a nadie contento, ni por el resultado ni por la imagen dada sobre el césped ilicitano.

El conjunto de Beccacece apenas dio muestras de ir a por el partido frente a un Huesca que planteó un encuentro serio, con orden y solidez, y que supo aprovechar las tres únicas ocasiones que tuvo. Con dosis de fortuna, pero también con más inventiva en ataque.

El primer golpe llegó en el minuto 31. Josan despejó un centro al área, el balón cayó a los pies de Juanjo Nieto y golpeó en Balboa para despistar a Dituro y entrar en la portería. Primer mazazo para la parroquia local, que recibió el segundo apenas seis minutos después. En esta ocasión, con una genialidad del japonés Kento, que enganchó una volea desde el vértice del área a la escuadra. Silencio en el estadio.

Antes del descanso, el Elche rozó el 1-2 por medio de Josan, que remató forzado al segundo palo un balón en boca de gol, pero se marchó por encima del larguero. Una acción que, de haber entrado, habría cambiado el partido. Un espejismo, puesto que el partido deparaba todavía más disgustos.

En la segunda mitad, los hombres de Beccacece mostraron más iniciativa en ataque, pero apenas lograron crear peligro real en la portería de Álvaro Fernández. Ni con la entrada de Nieto, Febas u Óscar Plano el Elche llegó a marcar diferencia para recortar distancias. Ante ello, el Huesca, más certero en ambas áreas, sí supo cerrar el choque. En el minuto 81, Javi Mier marcó de cabeza el 0-3 en el primer balón que tocó.

Con la sentencia oscense, gran parte de la afición ilicitana se marchó del estadio, mientras que el resto permaneció para demostrar su descontento con el equipo con una sonora pitada y gritos de “¡Bragarnik, vete ya!” en alusión al propietario del club.

Lo cierto es que con esta dolorosa derrota el Elche cae a la octava posición con 58 puntos, a tres del play-off, zona que marca el Racing y que tiene el golaveraje ganado al equipo franjiverde. Si el equipo de Beccacece quiere entrar en promoción, todo pasa por ganar sí o sí el siguiente compromiso: Mirandés-Elche, el viernes 17/5 desde las 20:30 en Anduva. Todo o nada.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Dituro; Josan (Carreira, min. 46), Mario Gaspar (Nieto, min. 46), Bigas, Salinas; John, Nico Castro, Tete Morente (Puigmal, min. 85), Bermejo (Febas, min. 57), Nico Fernández; y Mourad (Óscar Plano, min. 57).
SD Huesca, 3: Fernández: Nieto, Loureiro, Pulido, Martos (Mier, min. 79), Vilarrasa; Sielva, Balboa (Javi Martínez, min. 61), Kento (Gutiérrez, min. 79), Vallejo (Obeng, min. 69); y Elady (Joaquín, min. 69).
Goles: 0-1, Balboa (min. 31); 0-2, Kento (min. 37); 0-3, Javi Mier (min. 81)
Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Mourad; y a los visitantes Martos, Elady y Sielva.
Incidencias: partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 15.370 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El Atticgo CBM Elche le saca dos goles de ventaja al MSK IUVENTA Michalovce en la ida de la final europea de balonmano (22-20)

El equipo ilicitano defenderá un pequeño colchón el próximo viernes a las 18:00 horas en el Chemkostav Arena de Eslovaquia

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche ha golpeado primero en la eliminatoria final de la EHF European Cup. El conjunto franjiverde ha ganado por 22-20 el partido de ida jugado en el Pabellón Esperanza Lag. Las ilicitanas han tumbado a un MSK Iuventa Michalovce que hasta su visita a Elche se mantenía invicto este curso en la competición continental con nueve victorias y un empate. Gracias a un gran trabajo defensivo y pese a no tener el mejor día en ataque, el Atticgo ha logrado un triunfo importantísimo de cara al duelo de vuelta.

Pipy Wolfs ha liderado al CBM Elche en ataque con cinco goles, tres de ellos casi seguidos en la segunda mitad. Con 11-10 se llegó al descanso gracias a un parcial de 4-0 que sirvió para darle la vuelta al marcador. La segunda mitad acabó con un ajustado 22-20 favorable a las locales.

De esta forma, el Chemkostav Arena de Eslovaquia dictará sentencia el próximo viernes 24 de mayo a las 18:00 horas. El partido se podrá seguir en directo a través de TeleElx.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (11+11): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova (1), Paula Agulló, Tessa Van Zilj (4), Lisa Oppedal (2), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado (3), María Flores (1), Zaira Benítez (3), Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento, Kelly Rosa (1).

MSK Iuventa Michalovce (10+10): Naira Mendes y Iryna Yablonska en portería, Marija Radovic, Alena Dvoršcáková, Nikoleta Pejovic (1), Martina Popovcová (4), Marianna Palová (1), Dorota Bacenkova (1), Veronika Habánkobá (4), Karyna Soskida, Yevheniia Kohuch, Patrícia Wollingerová (5), Emilia Kowalik, Iryna Kompaniiets (1), Lívia Klucková (2), Anastasija Krivokapic (1).

Árbitros: Zan Puksic y Miha Satler (Eslovenia). Excluyeron a María Flores por parte del Atticgo BM Elche y a Nikoleta Pejovic y Livia Klucková por parte del MSK Iuevnta Michalovce. No mostraron tarjetas amarillas.

Delegada de mesa: Branka Maric (Serbia)

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 2.000 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 1-1 / 3-2 / 5-4 / 6-6 / 7-9 / 11-10 (descanso) / 12-11 / 12-13 / 16-15 / 18-18 / 19-19 / 22-20 (final).

Seguir Leyendo

Deportes

Beccacece: “El destino dirá, pero estoy agradecido a los jugadores”

El técnico del Elche lamentó el empate en Anduva y entonó un mensaje que sonó a despedida en caso de no entrar en play-off

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, reconoció tras el empate (1-1) de su equipo en Anduva que el play-off está más que difícil para los ilicitanos, pero quiso elogiar el trabajo de sus jugadores: “Si los puntos no nos alcanzan, lo dirá el destino, pero estoy muy agradecido por cómo juegan y cómo compiten los jugadores. ¿Qué puedo reprocharles? Si hasta entran los jóvenes y rinden”.

Lo cierto es que el conjunto ilicitano realizó un buen partido en Miranda de Ebro, y por juego y ocasiones mereció ganar aunque sólo se llevó un punto: “Empatamos muy merecidamente. Hicimos todo el esfuerzo, tuvimos las situaciones más claras. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Este equipo y su forma de jaguar me representan. Tenemos una sensación de impotencia, pero el fútbol también es eso. Como la vida, te da y te quita. Y si te quita ahora más adelante dará fruto. ¿No cumplimos los objetivos? Soy el responsable. ¿Vendrá otro? No hay problema”.

En esta línea, Beccacece insistió en su mensaje de cara a las pocas opciones que le puedan quedar al Elche de entrar en play-off, a falta de jugarse el resto de partidos de la jornada 40: “Sé que este es el camino para que Elche sea protagonista, valiente y consiga lo que realmente merece, que es estar en otra categoría. Quedan dos jornadas, veremos. Lo que voy a garantizar es que quedan dos finales y, aunque no tengamos posibilidades, entrenaremos como si fuera el último día. El camino recorrido es brillante, y el que no lo quiera ver será problema suyo. Sí reconocemos que apuntábamos a algo que hoy no estamos concretando, y si eso sucede yo no estaré, pero siempre me quedaré con las cosas positivas”.

Por último, el argentino tuvo palabras de agradecimiento para la afición con palabras que sonaron a despedida: “A la afición sólo puedo agradecerle el año que nos han brindado. A mí me han regalado 14 meses increíbles que no voy a olvidar nunca. Eso no me lo va a borrar nadie”.

Seguir Leyendo

DEPORTES

El sueño pende de un hilo (1-1)

Un gol del canterano Adam en la recta final rescata un punto para el Elche en Anduva para seguir con ligeras opciones de play-off

Publicado

el

La historia se repite, una y otra y otra vez. Al Elche no se le puede reprochar su entrega, su esfuerzo, ni su insistencia. El conjunto de Beccacece no es precisamente un equipo que se deje llevar o que baje los brazos. Todo lo contrario. Sin embargo, este viernes volvió a pecar, esta vez en Anduva, de lo que le está realmente privando de cotas altas esta temporada: una evidente y exasperante falta de gol. Por suerte, en esta ocasión, no terminó en derrota.

Y es que el cuadro franjiverde disputó un buen partido ante el Mirandés. Espoleado por la necesidad de ganar para mantener opciones de play-off, el Elche planteó un partido con iniciativa en Anduva. En la primera parte, Nico Castro rozó el gol hasta en dos ocasiones: primero con un disparo desde la frontal que cogió rosca hacia fuera, y después con un disparo a bocajarro que sacó in extremis Ramón con una gran estirada.

Fueron las dos más claras del conjunto ilicitano, que tuvo un 69% de la posesión y jugó prácticamente toda la primera mitad en campo contrario. En la segunda, el partido discurrió por una tónica similar, con el gol todavía más cerca. La tuvo Bermejo con un disparo al palo, y después Tete Morente con un remate de cabeza que sacó un defensa cuando se colaba en la portería. Pero, como suele ser habitual, el que sí logró marcar fue el rival. El Mirandés, en el minuto 75, se adelantó con un gol de cabeza de Tomeo, que se adelantó a Bigas en el saque de un córner para anotar (1-0).

De nuevo, vuelta a empezar para un Elche totalmente desafortunado de cara a portería. Beccacece, consciente de la necesidad de, al menos, puntuar, movió el banquillo. En el descanso habían entrado Plano y Adam por Nieto y Castro, tocados, y tras el gol hicieron lo propio Núñez y Mendoza por Bermejo y Tete Morrente. El técnico argentino echó mano del empuje de los canteranos para buscar algo positivo en Anduva, y lo encontró. En el 83, un disparo de Adam desde fuera del área golpeó en un defensa y dibujó una parábola que no pudo detener Ramón (1-1). Gol merecido y empate final.

Un punto que, al menos, permite al Elche mantener ligerísimas opciones de alcanzar el play-off en los dos últimos partidos. Eso sí, todo dependerá de lo que suceda en el resto de partidos de la presente jornada 40, y de ganar las dos que quedan ante Eldense y Leganés. Beccacece y los suyos tienen ante sí la oportunidad de protagonizar el enésimo milagro en la historia del club ilicitano. ¿Será posible? No parece probable, pero el tiempo y los goles, si llegan, dictarán sentencia.

Ficha técnica

CD Mirandés, 1: Ramón; Tomeo, Tachi, Barbu; Lachuer, Reina, Chaira, Gómez; Gabri Martínez, Carlos Martínez y La Gumina (Martón, min. 66).
Elche CF, 1: Dituro; Puigmal, Bigas, John, Salinas; Méndez, Nico Castro (Adam, min. 45), Bermejo (Núñez, min. 78), Tete Morente (Mendoza, min. 78), Nico Fernández; y Nieto (Óscar Plano, min. 45).
Goles: 1-0, Barbu (min. 75); 1-1, Adam (min. 83)
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gómez, Gabri Martínez y Lachuer; y al visitante Bermejo.
Incidencias: partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio municipal de Anduva (Miranda de Ebro).

Seguir Leyendo

Trending