Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

L’Aljub incorpora una Eco Estación de Reciclaje para promover la sostenibilidad entre sus clientes

La nueva instalación tiene contenedores para la recogida de: bombillas, baterías, pilas, tóner, ropa usada, aluminio, papel, plástico y vidrio

Publicado

el

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha puesto a disposición de sus clientes una ‘Eco Estación de Reciclaje’ que incluye contenedores para la recogida de papel, plástico, vidrio, bombillas, baterías, pilas, tóner, ropa usada y cápsulas de café. Con esta iniciativa el centro comercial ilicitano avanza en su compromiso con la sostenibilidad mediante la implementación de esta nueva instalación que tiene como slogan “Juntos cuidamos el planeta”.

La estación está ubicada en el parking subterráneo en la entrada de la zona de Sprinter, para que sea fácil para los clientes transportar sus enseres desde casa en el coche y poder depositarlos en su correspondiente compartimento. El nuevo servicio tiene el objetivo de promover las prácticas de reciclaje entre los visitantes de L’Aljub. Este esfuerzo se suma a las ya existentes papeleras de reciclaje de plástico, papel y material orgánico dentro del centro. Sin olvidar, los contenedores de aceite, para reciclar el aceite sobrante del hogar, y los de ropa y calzado, para la recuperación del textil.

El Centro Comercial L’Aljub se hará cargo de la recogida y reciclaje de todo lo que se recoja. El proceso arranca con la propia recepción y clasificación de los residuos que se hará en estas mismas instalaciones. Una vez clasificados los recogerán para proceder a la separación de los materiales reciclables, el tratamiento y procesamiento de los residuos. El último paso será su reintroducción en el sistema productivo como materias primas, para así cerrar el círculo de la sostenibilidad.

Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el número 13 ‘Acción por el clima’. La intención es seguir trabajando en acciones similares a lo largo de los próximos meses con el fin de seguir mejorando su compromiso con el planeta.

 

Acerca de CBRE:

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. 

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

FORO EMPRESARIAL

Los semicurados vegetales de la empresa Mommus Foods del PCUMH llegan a los lineales de supermercados como El Corte Inglés y Dialprix

La marca Hi Vegs! by Mommus, ya disponible en supermercados Carrefour, ha vuelto a ampliar su distribución a nivel nacional. Gracias al lanzamiento de dos nuevas referencias de semicurados vegetales, el semicurado natural y el semicurado trufado, los productos elaborados por esta empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche estarán disponibles en importantes cadenas como El Corte Inglés, Supeco y Dialprix. Gracias a este importante hito, esta compañía contará con presencia en más de 500 puntos de venta.

Publicado

el

Fundada en 2018 en Elche por Cristina Quinto, Mommus nació con el objetivo de llevar al mercado alternativas al queso de alta calidad. En 2022, el Grupo Dacsa invirtió en la start-up del PCUMH, permitiendo así su expansión comercial más allá de las tiendas especializadas y dando un salto hacia la gran distribución. Esta expansión comenzó en diciembre de 2023 con el lanzamiento en Carrefour de dos sabores de semicurados 100% vegetales: el ahumado y el picante.
“Estos productos, comercializados bajo la marca Hi Vegs! by Mommus, supusieron la primera alternativa vegetal al queso semicurado en la gran distribución”, señala la fundadora y directora ejecutiva de Mommus Foods, Cristina Quinto”. Y añade: “El éxito de ambos ha impulsado el lanzamiento de estas dos nuevas referencias, el natural y el trufado”.
En este sentido, desde ambas entidades, Mommus Foods y Dacsa Group, subrayan que la demanda de productos vegetales es tan creciente como la concienciación de la sociedad sobre una alimentación más responsable. Así, sendas compañías ponen en valor su alianza estratégica, ya que refleja la creciente demanda y accesibilidad de productos plant-based en grandes cadenas de distribución, evidenciando una tendencia hacia dietas más sostenibles y flexitarianas.
Mommus Foods es una empresa pionera en innovación alimentaria plant-based dedicada a la producción de sustitutos vegetales del queso y la sobrasada mediante procesos naturales y sostenibles. Con una inversión inicial de 15.000 euros y apoyada por el Parque Científico de la UMH, Mommus ha sido reconocida internacionalmente por sus productos de alta calidad y sabor, elaborados únicamente a base de anacardos, fermentos naturales, agua y sal, sin aditivos ni conservantes.
Desde su primer producto, “Esto no es un queso Camembert”, Mommus ha ampliado su oferta incluyendo “Esto no es un queso semicurado” con sabores como pimienta rosa, trufado, picante y ahumado; “Esto no es un queso cremoso” en tres sabores: natural, ajo negro, y tomate seco y ajo; y también la “Censurasada”, un sustituto plant-based de la sobrasada.
En 2022, Dacsa Group adquirió el 25% de la empresa del PCUMH, facilitando su expansión de un pequeño obrador a una nave industrial con capacidad para producir más de 100.000 unidades al mes. Una expansión que, según la propia compañía, ha sido clave para su colaboración con Hi Vegs!.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Eurocaja Rural abre nueva oficina en Torrevieja, ampliando su atención personalizada, cercanía y proximidad en la provincia de Alicante

Desde su implantación en la Comunidad Valenciana a finales de 2017, la entidad financiera ha continuado generando empleo, combatiendo la exclusión financiera y contribuyendo al desarrollo del territorio con su actividad. En la actualidad ya totaliza 35 oficinas en la provincia alicantina y 63 en toda la región.

Publicado

el

Eurocaja Rural continúa su firme y fuerte apuesta por proporcionar asesoramiento, atención personalizada y una banca cercana y de proximidad a sus socios y clientes en la Comunidad Valenciana, como corrobora la reciente apertura de una nueva oficina en Torrevieja.

 

Esta ciudad, ubicada en la Costa Blanca y la quinta en número de habitantes de la Comunidad Valenciana (la tercera de la provincia de Alicante, solo superada por Alicante y Elche), cuenta desde este mes de septiembre con el servicio de banca tradicional, atención profesional y soporte financiero especializado a disposición de los ciudadanos torrevejenses.

 

La nueva oficina, ubicada en la conocida y céntrica calle Ramón Gallud, número 2, tiene un horario de atención al cliente de 8:30 a 14 horas, de lunes a viernes. Al frente de la misma se encuentra Borja Polo Prieto, junto a los gestores comerciales Cristina Grao Andreu y Francisco Martínez Pérez, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos.

 

Desde la oficina se ofrece un amplio y variado catálogo de productos y servicios adaptados a los requerimientos del sector primario, empresarial, servicios, industria, Administraciones Públicas, particulares, etc., así como como soluciones de liquidez y crédito, líneas de financiación personalizadas, banca digital, medios de pago, seguros o asesoramiento en materia de inversión, entre otros.

 

El servicio de Eurocaja Rural, si bien cuenta con una vanguardista banca electrónica, se caracteriza por atender a sus clientes con cercanía y humanidad, sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido, para así facilitar las operaciones de sus clientes en todo momento. Proporciona un modelo híbrido, donde la banca online y el servicio en oficina física son hechos complementarios, no excluyentes, para todos sus socios y clientes.

Como entidad de economía social, desde la propia oficina se gestionan y tramitan igualmente iniciativas vinculadas a la atención social y asistencial del territorio, bien a través de acciones promovidas por la Fundación Eurocaja Rural o bien por medio de la propia actividad de la Caja y de su Fondo de Educación y Promoción, respaldando proyectos que beneficien al tercer sector, colectivos de personas con discapacidad o en situación de exclusión social. Recientemente, de hecho, Fundación Eurocaja Rural ha convocado las nuevas ayudas ‘WORKIN’ 2024 con el propósito de favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo. Un programa dirigido a asociaciones y fundaciones del ámbito de actuación de Eurocaja y su Fundación (Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Región de Murcia) que corrobora su implicación activa con la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial en la provincia de Alicante de 35 oficinas, y en la Comunidad Valenciana alcanza las 63. En todo el ámbito de actuación donde opera (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), Eurocaja Rural supera las 470 oficinas, los 500.000 clientes y los 100.000 socios, y su Grupo Económico integra a más de 1.300 profesionales.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Zenia Boulevard celebra el 12º aniversario con una gran fiesta y actividades para todos los públicos

La fiesta tendrá lugar el sábado 21 de septiembre y el sábado 28 su mascota Zimbo celebrará su cumpleaños. Además, los visitantes podrán disfrutar de la reciente reforma del centro comercial

Publicado

el

El Centro Comercial Zenia Boulevard, celebrará durante este mes de septiembre su 12º aniversario. “Se trata de un hito muy especial para el centro comercial ya que en este 2024 ha culminado la gran remodelación de las instalaciones. Para ello, Zenia Boulevard pondrá en marcha diferentes acciones con el objetivo de que nuestros visitantes conozcan el nuevo espacio y las principales singularidades del mismo”, apunta Cristina Ros, directora del centro comercial alicantino.
El sábado 21 de septiembre, tendrá lugar una gran fiesta con charanga, batucada, retratos en vivo y un gran concierto de película a la luz de velas. El sábado 28, a través de una super fiesta, se celebrará el cumpleaños de Zimbo, una de las mascotas más queridas de Zenia Boulevard. Durante más de 3 horas los niños podrán disfrutar de una agenda completa de eventos: globoflexia, calcomanías, juegos gigantes, baile y un super meet&greet con Zimbo y Peludo. El aniversario se completa con una promoción que tendrá lugar del 14 al 29 de septiembre. Para participar habrá que presentar un ticket de compra de al menos 20€ y ser o hacerse socio del Club de Fidelidad o Club de Empleados. Entre los regalos habrá bolsas, barajas de cartas y libros de actividades para adultos.

¡Vuelve Zenia’s Talent Show!
“En Zenia Boulevard creemos en el poder de los sueños y en el talento de nuestra comunidad. Por eso, estamos encantados de anunciar la II edición de ¡Zenia’s Talent Show!, un concurso donde el talento local es el protagonista. Potenciar la creatividad, apoyar la cultura artística y la competencia sana es la base de esta iniciativa, ya que estos concursos ayudan a mejorar el autoconocimiento y la autoestima. Además, este tipo de iniciativas ayudan en el desarrollo de la personalidad porque ayuda que reconozcan sus competencias, desarrollen sus capacidades y el sentimiento de compromiso”, apunta Cristina Ros.
Para participar es necesario tener más de 14 años y poseer un talento especial como cantar, bailar, tocar la guitarra, contar chistes, hacer magia, o cualquier otra habilidad artística. Inscríbete aquí.

 

La vuelta al cole, protagonista en el mes de septiembre
Con motivo de la vuelta al cole, Zenia Boulevard ha programa diferentes actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. El sábado 7 de septiembre, La Pandilla de Drilo: Drilo y sus amigos regresan a Zenia Boulevard para celebrar junto a los peques el regreso al cole con un espectáculo familiar con música, baile y diversión.
El domingo 8 de septiembre, el centro preparará un circuito de ejercicios para que los niños se diviertan. Al final de la prueba recibirán una medalla Zenia Kids.
Las mascotas Zimbo y Peludo regresan con un cuento. Con esta acción, Zenia Boulevard intenta que los niños entiendan la importancia de ir al cole y portarse bien. Peludo, el travieso, no cuida el material escolar, distrae a los compañeros de clase con travesarías, no escucha a la profesora. Pero Zimbo, como buen amigo, que es, ha ayudado a Peludo a entender que aprender es muy importante y que puede ser muy divertido.
Además, el centro comercial activará la promoción Back to School del 1 al 13 de septiembre y para participar habrá que presentar un ticket de compra de al menos 20€ y ser, o hacerse socio, del Club Zenia Kids. Entre los premios habrá: cubilete de lápices, cuento “Regreso al Cole” y tabla de multiplicar de Zimbo y Peludo.

Zenia Boulevard
Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando un aumento en sus afluencias de 8,6% en 2023 con 15 millones de visitantes. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 160 locales comerciales. En junio de este año, finalizaron las obras de reformas en el centro comercial iniciadas el año pasado y donde se realizaron mejoras en las fachadas, pavimento, áreas de descanso, zonas verdes y zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, rindiendo tributo a su entorno, reuniendo un crisol de culturas, ser un lugar más sostenible, más confortable, con más servicios, más atractivo y tecnológico.

 

Seguir Leyendo

Trending