Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Elche y Alicante avanzan en la tarjeta de transporte única y acuerdan un nuevo sendero ciclo-peatonal

Los concejales de Movilidad de ambos ayuntamientos se han reunido en Elche para avanzar en las diferentes estrategias de conexión entre ambas ciudades

Publicado

el

Elche y Alicante continúan trabajando conjuntamente para llevar a cabo proyectos que beneficien a ambas poblaciones en materia de infraestructuras, transporte, acción social, cultura, turismo o deportes.

En este sentido, hoy ha tenido lugar un nuevo encuentro entre los responsables de Movilidad de ambos ayuntamientos, Claudio Guilabert por parte de Elche y Carlos de Juan por Alicante. Una reunión cuyo principal objetivo ha sido continuar avanzando en diferentes estrategias de conexión futura entre ambos municipios.

Ambos ediles han abordado la necesidad de crear una tarjeta de transporte única para que ilicitanos y alicantinos puedan desplazarse en el transporte público de ambas ciudades. Se trata de un nuevo bono compartido con el que se pretende mejorar la conectividad entre Elche y Alicante, así como las frecuencias de todos los transportes públicos.

Por otra parte, en la reunión se ha trabajado en un nuevo proyecto con el que ambos municipios pretenden realizar una vía ciclo-peatonal que una Urbanova con Arenales del Sol. Se trata de una prolongación del sendero ya existente entre Alicante y Urbanova y que ambos consistorios han acordado que en los próximos años llegue hasta la pedanía ilicitana.

Ambas administraciones se han emplazado a futuras reuniones para continuar trabajando y avanzando en estas y muchas más cuestiones en materia de movilidad.

Vía Pública

Josefina Manresa pasará a tener un único carril pero se crearán 125 aparcamientos en batería

Además, se plantará nuevo arbolado para crear refugios climáticos según ha explicado el alcalde, Pablo Ruz

Publicado

el

La calle Josefina Manresa, en la zona Kelme de Altabix nuevo, pasará de tener dos carriles viales a tener uno. A cambio, se crearán 125 plazas de aparcamiento en toda la vía. Según el alcalde, los propios vecinos han pedido reducir la velocidad de esta vía y con esta modificación podrán aumentar la seguridad vial y las plazas de aparcamiento. Además, las máquinas trabajan ahora en asfaltar toda la calle. El importe de esta actuación es de 100.000 euros, según ha informado el alcalde, Pablo Ruz. Además, se plantará nuevo arbolado en la calle para crear refugios climáticos. Se repondrán 14 tijuanas en Josefina Manresa y se añadirán posteriormente plátanos de sombra en las inmediaciones de Plaza Castilla. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento creará una zona verde en la ermita de San Crispín para Carrús

El presupuesto que se ha destinado es de 173.000 euros y supondrá una actuación integral donde se colocará alumbrado público

Publicado

el

El Ayuntamiento va a dar al barrio de Carrús una nueva zona verde. Se ha sacado a licitación las obras para crear un parque público en el entorno de la ermita de San Crispín, junto al polígono industrial de Carrús, una zona desaprovechada a pesar de su enclave y de ser muy visitada durante las fiestas del patrón de lo zapateros.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, se ha desplazado  a la zona de la ermita de San Crispín para anunciar que van a crear en este lugar un parque público para el barrio de Carrús. Las obras están en licitación y el presupuesto que se ha destinado es de 173.000 euros. Esperan obtener la subvención que desde el IVACE destinan a la modernización de las zonas industriales. Más de 1.200 metros cuadrados se convertirán en una nueva zona verde con esta actuación integral donde se colocará alumbrado público y se respetarán todas las calles y accesos.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Los puentes de Altamira y Ferrocarril renovarán sus jardineras, vallado e iluminación 

También se llevará a cabo un proyecto de iluminación en el puente de Canalejas para dar continuidad a la Plaza de Baix

Publicado

el

Los puentes de Altamira y Ferrocarril se van a embellecer para hacer más bonita la entrada al casco urbano. También se harán actuaciones de mejoras en el puente de Canalejas para mejorar la estética de la infraestructura céntrica. El objetivo del gobierno local es con actuaciones de iluminación, jardineras y mejora del vallado, mejorar la presencia de los puentes. 

Concretamente, en los puentes de Altamira y el Ferrocarril se cambiarán las vallas de ambos puentes, de hecho en el Ferrocarril ya han comenzado los trabajos. También se sustituirán las luminarias por unas de mayor eficiencia energética y de estilo clásico y se instalarán nuevas jardineras con más flores que en la actualidad.

“Son pequeños detalles que hacen que Elche sea una ciudad modelo en cuanto a embellecimiento. Pocas ciudades tienen más puentes que nosotros y desde el gobierno municipal debemos poner en valor estas infraestructuras de acceso a la zona monumental con el Palacio de Altamira, Basílica de Santa María, Calahorra, Molí Real o Parque Municipal”, ha asegurado Guilabert.

A estas actuaciones se suma un proyecto de iluminación ornamental, en el Puente de Canalejas, que dará continuidad al proyecto de iluminación del Ayuntamiento y Plaça de Baix, con el objetivo de que el patrimonio del municipio se ponga más en valor. Según Claudio Guilabert, edil de Servicios Públicos, la era del hormigón se convertirá en la era de la vida con estas actuaciones.

En cuanto a fechas, antes de las fiestas de agosto el gobierno local se ha propuesto que los puentes de Altamira y el Ferrocarril estén renovados y la iluminación de Canalejas en el primer trimestre de 2025 que esté disponible. Y en cuanto a presupuesto, el edil no ha cifrado el montante total de la actuación pero ha desgranado que sólo el cambio de iluminación costará 50 mil euros y que el repintado de los puentes se financiará con fondos propios, aunque sin especificar cuantía. 

 

Seguir Leyendo

Trending