Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

Recogerán los residuos puerta a puerta en los locales de hostelería para aumentar un 15% el reciclaje

A partir del próximo 1 de junio un centenar de establecimientos del centro se unen a la iniciativa

Publicado

el

Este sábado, 1 de junio, comienza la recogida “puerta a puerta” del vidrio en locales y establecimientos de hostelería. La iniciativa Ecovidrio prestará un servicio prácticamente a la carta para recoger el vidrio y reciclarlo. Se han adherido ya 100 establecimientos de la zona centro, donde comenzará el servicio ya que es donde más locales de hostelería hay. Aunque , si funciona, el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, plantea ampliarlo a otros barrios de la ciudad.

“La iniciativa ‘Puerta a Puerta’ pretende facilitar el reciclado de vidrio en el sector de la hostelería y por ello vamos a establecer una colaboración con 100 establecimientos a los que se les va a dar un contenedor para que depositen los residuos que vayan acumulando”, ha señalado Guilabert.

La recogida del vidrio será los lunes, miércoles, viernes y sábados por las mañanas en toda la zona centro y casco antiguo de Elche, lugares donde apenas hay contenedores de vidrio por la dificultad de acceso de los camiones de recogida y donde, además, existe una alta concentración de establecimientos de hostelería. También se va a facilitar a los ciudadanos el reciclaje de cristal en esas zonas de difícil acceso del casco histórico con la implantación de 15 nuevos puntos con cubre-cubos, una especie de cajones para el reciclaje para que todos los ciudadanos tengan acceso a depositar sus envases. Estos cubre-cubos serán recogidos por el mismo servicio ‘Puerta a Puerta’ que se realizará en los locales de hostelería.

Con esta iniciativa se espera aumentar un 12-15% el reciclaje de vidrio y Elche es la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en implantar este servicio, según ha informado Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio.  “Se trata de un proyecto piloto en toda la Comunidad Valenciana que queremos testar en Elche y lanzarlo a otros municipios o ampliarlo a otras zonas de la ciudad cuando veamos como funciona” ha explicado Fuentes.

Comercio

Comercio lanza la convocatoria del concurso de escaparatismo ambientado en Moros y Cristianos o Misteri d’Elx

Se repartirán 5.000 euros en premios entre los comercios y establecimientos de hostelería que participen en una de las categorías

Publicado

el

La Concejalía de Comercio y Hostelería ha aprobado la Convocatoria del Concurso de Escaparatismo y Ambientación Comercial ‘Fiestas de Elche 2024’ que, a diferencia de otros años, se centra en dos temáticas a elegir: Moros y Cristianos o El Misteri d’Elx.

La edil del área, Caridad Martínez, ha explicado que “el objetivo de la convocatoria es premiar la creatividad en el trabajo de decoración de comerciantes y hosteleros ilicitanos dando visibilidad a dos fiestas tan importantes en la ciudad”. Además, ha añadido que “así se promoverá la llegada de visitantes, las compras en pequeños establecimientos del núcleo urbano o la dinamización comercial del municipio”.

Podrán presentarse al concurso los comercios y establecimientos hosteleros de Elche que realicen su actividad a pie de calle, siempre y cuando estén regularmente abiertos al público, no estén considerados gran superficie comercial e incluyan en sus escaparates motivos sobre la Fiesta de Moros y Cristianos de Elche o de La Festa. En el caso de los establecimientos de hostelería, estos deben incluir las decoraciones dentro del local.

El concurso contará con un total de 5.000 euros en premios a los escaparates mejor decorados. En ambas categorías habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 750, un tercero de 500 y un cuarto premio de 250 euros. Para concederlos, el jurado tendrá en cuenta una serie de criterios tales como la imagen y presentación del producto, la creatividad, la iluminación o la innovación.

“Animamos a los comerciantes y a los hosteleros a participar, algo que, sin duda, invitará a vecinos y visitantes a pasear por las calles y a entrar a sus establecimientos” ha destacado Martínez.

En la presentación del certamen han estado presentes el presidente de Moros y Cristianos, Julián Fernández y un miembro del Patronato del Misteri d’Elx, Cristian Agulló.

Los escaparates participantes podrán exhibirse desde el 2 hasta el 15 de agosto y será el día 11 cuando se darán a conocer los ganadores. Para participar será necesario rellenar un formulario de inscripción a través de la página web de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche antes del 31 de julio.

Seguir Leyendo

Comercio

Las terrazas en la calle cerrarán a las 02:30 h del 1 de junio al 3 de noviembre

Los restaurantes, bares o cafeterías con sillas en la calle se ampliarán el horario de cierre a las  2:30 horas

Publicado

el

Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ya ha regulado horarios de establecimientos y actividades en la vía pública. Las novedades se aplicarán del 1 de junio al 3 de noviembre, se amplía unos días la temporada ya que el año anterior las ampliaciones fueron hasta el 30 de octubre. 

En concreto esta modificación supone ampliar una hora más el horario de cafeterías con actuaciones en directo y los pubs con karaokes, hasta las 04.30 de la madrugada. Los restaurantes, bares y cafeterías con sillas y mesas en la vía pública, el horario finalizará a las 2.30 horas, cuando en invierno es a las 1.30 horas.

En el caso de banquetes se amplía media hora más, hasta las 04.30 horas y los salones lounge podrán abrir hasta las 03.30 horas, media más. En las terrazas de todos estos establecimientos se podrá prestar servicio hasta las 2:30 de la madrugada.

 

Seguir Leyendo

Comercio

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Este 5 de mayo Malcríala’ con motivo del Día de la Madre

El alcalde ha señalado que el objetivo del consistorio es dinamizar la actividad económica en el municipio y homenajear a todas las madres

Publicado

el

La concejalía de comercio, junto al alcalde, ha presentado esta mañana en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural de Las Clarisas la campaña del día de la madre, un spot publicitario a modo de vídeo con el lema ‘Este 5 de mayo Malcríala’. El spot está protagonizado por María Rosa, Yolanda y Maite, tres actrices amateurs que hacen el papel de “madres consentidas”, y además está rodado íntegramente en Elche, en ubicaciones del casco histórico, pedanías y comercios ilicitanos. Los carteles se distribuirán el resto de la semana por todo el centro urbano.

También ha estado presente el alcalde, quien ha resaltado el entorno del Convento de Las Clarisas para poder albergar de aquí en adelante intervenciones y ruedas de prensa. En cuanto a la campaña, ha señalado que el objetivo del consistorio es dinamizar la actividad económica en el municipio y homenajear a todas las madres.

Una de las protagonistas del vídeo, Yolanda Jímenez, ha destacado la cercanía y confianza con el personal del comercio local, lo que fideliza al cliente.

Desde Yerno, empresa encargada de la campaña, la han definido como divertida y cercana, y han hecho un llamamiento a la población de tener un detalle con las madres.

Seguir Leyendo

Trending