Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Inaugurada la exposición ‘Visión, Medicina y Arte’ de la Fundación Jorge Alió para concienciar sobre la prevención de las enfermedades oculares

La Real Academia de Medicina acogerá hasta el 23 de septiembre esta muestra artística que recoge las 11 obras honoríficas desde el 2002 al 2023 en ‘Miradas’, el certamen bienal de pintura de la Fundación Jorge Alió que cumplió 25 años

Publicado

el

 La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera acaba de inaugurar la exposición ‘Visión, Medicina y Arte’ en el Museo Infanta Margarita de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) en un acto que ha contado con la presencia del Prof. Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la RANME, y el Prof. Antonio Campos, director académico del museo y vicepresidente de la RANME. “Nuestro deseo es transmitir a la sociedad la importancia de cuidar la salud visual para evitar las enfermedades oculares. Lo queremos hacer a través del arte y la medicina, de ahí que hayamos escogido hacerlo en la casa de la ciencia”, manifestó María López, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió. 

La muestra estará abierta a todos los públicos y de manera gratuita hasta el 23 de septiembre, en horario de mañana de lunes a viernes y también los martes por la tarde. En ella se exhiben las 11 obras Premio de Honor a la ‘Mejor Trayectoria Profesional y Artística’ de la Colección ‘Miradas’ desde el año 2002 hasta 2023. Así, se podrán admirar trabajos de artistas tan importantes como Manuel Sierra Barseló, Polín Laporta, Félix Revello de Toro, Luis Feíto, Cristóbal Toral, Josep Puigmartí, Jesús Lozano Saorín, Paloma Navares, Eduardo Naranjo, José María Yturralde y Ángel Mateo Charris. “Todas estas obras expuestas transmiten una percepción de la mirada, a lo que se une la creatividad exclusiva de cada artista”, comentó Juana María Balsalobre, experta en Museología de Arte Contemporáneo y comisaria de la exposición, que cuenta con el patrocinio de Fundación Multiópticas, laboratorios Théa y Topcon.

Al acto acudieron cerca de 100 personalidades del ámbito médico, académico y cultural madrileño, como José Gabriel Astudillo, presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de España (AEPE); la Dra. Carmen Fernández Jacob, presidenta de la Asociación de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA); y los artistas Jesús Lozano Saorín y Eduardo Naranjo, distinguidos con el Premio de Honor por la Fundación Jorge Alió en 2014 y 2018, respectivamente.

Más de 25 países de diferentes continentes han participado ya en las ediciones nacional e internacional del prestigioso certamen bienal de pintura ‘Miradas’ de la Fundación Jorge Alió, que también tiene otros ámbitos de actuación con un objetivo prioritario desde su nacimiento en 1996: el cuidado de la salud visual y la prevención de la ceguera. “Llevamos a cabo esta misión a través de proyectos que se desarrollan en distintas áreas de trabajo: asistencia sanitaria, docencia, formación, I+D+i, cultura, cooperación internacional y voluntariado”, explicó durante la inauguración el Dr. Jorge Alió, catedrático en Oftalmología e Investigador de Honor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y presidente honorífico de la Fundación Jorge Alió.

El ámbito de actuación es nacional, pero también global, mediante acuerdos con organizaciones humanitarias. “Concretamente en Mauritania llevamos a cabo el proyecto ‘Nouadhibou Visión’, donde hemos creado el primer hospital oftalmológico para dar respuesta a las necesidades médicas de la región, que complementa las expediciones quirúrgicas y las revisiones realizadas a toda la población infantil”, detalló el Dr. Alió. 

En España hay alrededor de 71.000 personas ciegas

El Dr. Alió recordó que en España hay alrededor de 71.000 personas ciegas, “siendo las primeras causas las cataratas y la falta de corrección óptica, es decir, la falta de acceso al uso de gafas para poder ver en aquellos casos de personas que padecen un defecto de refracción”, matizó.

Por su parte, el Prof. Julián García, catedrático de Oftalmología y académico numerario de la RANME, aseguró que la población española no es consciente de la importancia de hacerse revisiones oftalmológicas periódicas que ayudan a detectar precozmente muchas patologías que tienen tratamientos adecuados para evitar la ceguera. “Gran parte de la población no sabe que la mayoría de las enfermedades graves que derivan en ceguera son asintomáticas en sus fases iniciales, por tanto, cuando se hacen visibles, en muchas ocasiones ya es demasiado tarde para lograr frenar su evolución”, señaló. 

En su opinión, la contemplación de los cuadros permitirá a los ciudadanos “intuir la sensibilidad del pintor a la hora de apreciar la salud visual de los modelos a través de la propia expresión de los ojos, adivinando incluso lo que contemplan en ese instante”. “Es una magnífica colección donde el artista nos hace ver lo que va mucho más allá de la simple fotografía”, concluyó.

FORO EMPRESARIAL

Dmentory explica cómo mejora la eficiencia y la operatividad de las empresas

La empresa, que visitó ‘Foro Empresarial’ en TeleElx, busca desarrollar un enfoque empresarial y estratégico en la organización

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Grupo Mora celebra 70 Años Construyendo Juntos

El Grupo celebra su 70 aniversario, destacando su trayectoria como uno de los principales referentes en el sector industrial y de la construcción en todo el arco mediterráneo

Publicado

el

En 1954, de la mano de su presidente D. Pedro Mora Agulló, empieza su andadura este grupo empresarial, el cual ha evolucionado significativamente desde sus inicios  bajo unas premisas muy claras: establecer desde el principio un compromiso inquebrantable con la calidad y la satisfacción del cliente.  

 

Un legado de excelencia y compromiso  

A lo largo de las décadas, el Grupo Mora ha sabido adaptarse a los cambios del  mercado y a las necesidades de sus clientes, expandiéndose y diversificándose en múltiples áreas y, desarrollando toda su actividad en el ámbito de la construcción, el  sector industrial y la promoción de viviendas.  

 

María Mora: continuidad y progreso  

Hoy en día, el legado de D. Pedro Mora Agulló continúa bajo la dirección de su hija María Mora Maruenda, quien ha sabido mantener y expandir la visión de su padre.  María ha liderado la empresa con una clara orientación hacia la innovación y el crecimiento sostenible. Bajo su liderazgo, el Grupo Mora ha reforzado su posición en el mercado, implementando prácticas sostenibles que aseguran la competitividad y relevancia en los próximos años.  

 

Impacto y crecimiento  

Grupo Mora, con más de 250 empleados en sus diversas empresas, opera a través de cuatro unidades de negocio principales, cada una especializada en diferentes aspectos del sector de la construcción, la distribución y el sector industrial. Esta estructura diversificada ha permitido a la empresa ofrecer soluciones integrales a sus clientes, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y servicio.  

La empresa ha jugado un papel fundamental en numerosos proyectos  emblemáticos a lo largo de estos 70 años, contribuyendo significativamente al  desarrollo y la modernización de infraestructuras en diversas regiones de España. Su compromiso con la excelencia ha sido reconocido en múltiples ocasiones,  consolidando su reputación como un socio confiable y un líder en la industria y en la construcción.  

 

Mirando hacia el Futuro  

Con la celebración de su 70 aniversario, el Grupo Mora reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. La empresa mira hacia el futuro con  optimismo, preparada para afrontar nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades  que ofrece un mercado en constante evolución. La herencia de D. Pedro Mora sigue  viva en cada proyecto, cada colaborador y colaboradora y en cada cliente satisfecho, asegurando que el espíritu pionero y emprendedor que dio origen al Grupo Mora  continúe guiando su camino hacia el éxito. 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

L’Aljub comienza la búsqueda de un tiktoker para dinamizar y revolucionar sus redes sociales

La acción se realizará del 19 de julio al 15 de agosto y la persona ganadora recibirá un salario de 3.000 euros por sus colaboraciones

Publicado

el

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha puesto en marcha la búsqueda de un tiktoker muy especial. Una persona dinámica y divertida que revolucione las redes sociales mostrando al público las enormes posibilidades que ofrece el centro comercial. La acción se realizará a través de un casting en la plataforma Tik Tok del 19 de julio al 15 de agosto. Además, el ganador o ganadora recibirá un sueldo anual de 3.000 euros por la realización de dos tiktoks al mes en L’Aljub.

Los requisitos para participar son muy sencillos, lo candidatos deberán grabar un vídeo en las instalaciones del centro comercial, creando contenido sobre los productos o servicios que elijan. Todas las propuestas deberán comenzar con la frase “Bienvenidos al Oasis. Después tendrán que subir el vídeo a TikTok mencionando la cuenta @LAljub y usando el hashtag #ClubOasis.

Una vez finalizada la primera fase, un jurado especializado seleccionará hasta 10 perfiles finalistas basándose en creatividad, calidad y engagement. Los finalistas pasarán a una segunda fase donde deberán crear un segundo vídeo con indicaciones específicas proporcionadas por el jurado. Los vídeos seleccionados se someterán a votación pública y el que reciba más votos será el ganador. 

El Centro Comercial L’Aljub dará a conocer el veredicto el día 30 de agosto de 2024 a través de redes sociales mediante una publicación donde aparecerá el nombre del ganador o ganadora. 

 

En definitiva, el Centro Comercial L’Aljub, busca una persona con conocimiento de redes sociales a nivel usuario y con perfil personal en Instagram y Tik tok, preferiblemente que sea activo de en ambos canales. Una persona proactiva, con ganas de aprender y de emprender nuevos proyectos y retos, con capacidad de desafiar el status quo. Otro requisito imprescindible es que debe saber trabajar en equipo y en proyectos colaborativos. 

 

 

Acerca de CBRE:

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. 

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

Seguir Leyendo

Trending