Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

36 proyectos enfocados en Investigación, Desarrollo Rural y apoyo a Colectivos Vulnerables, seleccionados para recibir las AYUDAS SOCIALES 2024 de Fundación Eurocaja Rural

Fundación Eurocaja Rural ha anunciado los proyectos seleccionados de la convocatoria de “Ayudas Sociales 2024”, que cuentan con un total de 84.000 euros destinados a respaldar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, promover el desarrollo rural y favorecer la investigación que beneficie a la sociedad en general

Publicado

el

En esta edición, Fundación Eurocaja Rural ha recibido un total de 201 propuestas procedentes de diversas entidades y asociaciones de su área de actuación. Las ayudas se distribuyen en tres categorías: Investigación (6 ayudas de 4.000 euros), Colectivos Vulnerables (15 ayudas de 2.000 euros) y Desarrollo Rural (15 ayudas de 2.000 euros).
Los criterios tenidos en cuenta a la hora de la selección de proyectos han sido: Responsabilidad Social, Derechos Fundamentales de las Personas, Promoción de la Igualdad y la Plena Inclusión, Desarrollo Rural y Combate contra la Despoblación, Generación de Empleo, Investigación en beneficio de la sociedad, Innovación, Sostenibilidad e Impacto social positivo.
Relación de entidades beneficiarias y proyectos presentados
 
Las 15 entidades beneficiarias en la categoría de “Colectivos Vulnerables” con 2.000 para cada proyecto son:
  • La Nostra Veu Associació per la Diversitat Funcional de Alzira (Valencia) que destinará la ayuda a la realización de talleres y actividades, como la terapia con perros, con familiares y niños con Trastorno del Espectro Autista de toda la provincia de Valencia.
  • Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles de Almansa (Albacete) que llevará a cabo un proyecto de estimulación cognitiva para pacientes, dirigido por terapeutas ocupacionales y con apoyo del personal sanitario.
  • Afanion Castilla-La Mancha (Asociación de Familias de Niños con Cáncer) pondrá en marcha un proyecto terapéutico, para atender a menores con cáncer y sus familias.
  • CUIDISCAP COOP-V de Valencia con el proyecto de práctica deportiva para mejorar la autonomía y habilidades de personas con discapacidad.
  • COMETEA que, con su proyecto, creará grupos de ocio compartido para personas con Trastorno del Espectro Autista de 12 a 18 años en poblaciones como Torrejón de la Calzada (Madrid).
  • Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Hellín (Albacete) que creará una sala multisensorial para realizar sesiones de estimulación sensorial.
  • AMUMA (Asociación de cáncer de mama y ginecológico de Castilla-La Mancha) que brindará apoyo socio-sanitario a pacientes de cáncer de mama y ginecológico y a sus familiares.
  • Asociación de Esclerosis Múltiple Mancha Centro que llevará a cabo talleres de nutrición con una dietista-nutricionista especializada en Esclerosis Múltiple.
  • Asociación de Alzheimer y otras demencias para familiares y enfermos del Valle del Cabriel de Minglanilla (Cuenca) que destinará la ayuda a un proyecto de musicoterapia dirigido a personas mayores con Alzheimer y otras demencias.
  • Asociación civil Jesús Abandonado (Toledo) con el proyecto de intervención terapéutica dirigido a personas mayores de edad con problemas de abuso de alcohol.
  • Club Deportivo Escaleno (Toledo) que, con su programa de ejercicio físico, busca fomentar la actividad físico-deportiva entre personas con discapacidad y con necesidades especiales que han sido excluidas socialmente en el ámbito deportivo.
  • Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete (Toledo) que destinará la ayuda a prestar servicio de transporte a más de 40 personas mayores dependientes, diariamente.
  • Fundación FUTUDÍS (Valladolid) que, con su proyecto, busca prestar servicio para hacer más fácil el acceso a la sanidad de personas vulnerables.
  • Asociación Síndrome Contenta (León) que prestará servicio mediante terapias ABA a personas con Síndrome de Down y a sus familias.
  • Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara destinará la ayuda a un proyecto de terapia asistida con perros con personas con Alzheimer y demencia senil grave de Alovera.
Los 15 proyectos a los que se otorgarán 2.000 euros en la categoría de “Desarrollo Rural” son los siguientes:
  • Asociación Juvenil los Cuatro Caños de Arbancón (Guadalajara) que prevé promover el asentamiento en el medio rural mediante el equipamiento y la dotación de viviendas.
  • Cruz Roja Española Albacete que planificará actividades para reducir la soledad y mejorar la calidad de vida de personas mayores y mujeres vulnerables de las localidades de Riopar, Yeste, Cotillas, Villalgordo del Júcar y Golosalvo.
  • Fundación Catalina Laboure que integrará un dispositivo tecnológico de apoyo a la Residencia Memoria Bonilla de Alcaudete de la Jara (Toledo) para favorecer la calidad de vida y comunicación de los pacientes.
  • Asociación Pueblos con Futuro (Guadalajara) que propone abordar el desafío de la inserción laboral para fijar población en el medio rural ofreciendo ayudas para la obtención del carné de conducir.
  • Asociación Lantana (Ciudad Real) pondrá en marcha un proyecto enfocado a capacitar a mujeres rurales a través de la alfabetización digital.
  • Club Baloncesto Palencia que, con su proyecto, busca promover el deporte en el entorno rural, en concreto en aquellos municipios de la provincia de Palencia en los existe falta de participantes.
  • Ayuntamiento de Cobeta (Guadalajara) que destinará la ayuda a equipar y adaptar el espacio cedido al CRA Rio Arandilla para actividades de psicomotricidad, movimiento y Educación física.
  • Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca que tiene como objetivo proporcionar un espacio socioeducativo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, para ofrecerles alternativas de ocio.
  • Asociación Diabetes Toledo busca concienciar, informar y prevenir la diabetes entre personas mayores de 55 años en zonas rurales con limitado acceso a recursos sanitarios.
  • Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro (Ávila) que destinará la ayuda a la mejora y recuperación del entorno del Palacio de la Mosquera con el objetivo aumentar su valor turístico.
  • Grupo de Animación de Galapagar (Madrid) que destinará la ayuda a la organización de actividades para promocionar el sentimiento de arraigo al patrimonio y a las tradiciones del municipio.
  • Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) que con su proyecto para dinamizar el festival de teatro busca impulsar el desarrollo cultural y la oferta de actividades que generen turismo en la localidad.
  • Alfaem Salud Mental León en Ponferrada que realizará talleres formativos en varias localidades de la Comarca de El Bierzo con el objetivo de concienciar sobre la soledad no deseada.
  • Asociación Talismán de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) que desarrollará su proyecto en el Vivero Talismán, donde ofrecerá formación en agricultura regenerativa a personas con discapacidad intelectual en áreas rurales.
  • Cruz Roja Toledo que impartirá sesiones de gerontogimnasia y talleres de salud en grupo en los municipios de Los Navalmorales, Urda y Los Navalucillos.
Los 6 proyectos de “Investigación” seleccionados con una ayuda de 4.000 euros son:
  • Universidad de Castilla-La Mancha que, desde la Facultad de Medicina de Ciudad Real y el Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete, llevarán a cabo un proyecto de investigación para identificar biomarcadores epigenéticos (miRNA) y diseñar una herramienta que identifique la celeridad y progresión en el desarrollo de demencia en pacientes que sufren esta enfermedad.
  • Universidad Miguel Hernández de Elche que con su proyecto analiza la aceptación de nuevas tecnologías por parte de pacientes con DMAE (degeneración macular asociada a la edad) para mejorar su autonomía y bienestar.
  • Asociación Fibrosis Quística de Castilla-La Mancha. Mediante su proyecto busca contribuir a la investigación de los Fagos en relación a la Fibrosis Quística, de cara a conseguir resultados que puedan mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
  • Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés que, a través de su estudio, busca garantizar que la planta de compostaje aporte beneficios ambientales, económicos y sociales a largo plazo en la comunidad.
  •  Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca) llevará a cabo un proyecto de investigación cualitativa y cuantitativa para abordar los efectos del aislamiento social en las personas mayores.
  •  Federación Autismo Castilla-La Mancha destinará la ayuda a la divulgación científica en genética a favor del diagnóstico de precisión en enfermedades neuromusculares y Trastorno del Espectro del Autismo.

FORO EMPRESARIAL

Taylor Wimpey España invertirá 15 millones en su nuevo Proyecto Allure entre Elche y Alicante

La promotora lanza un desarrollo residencial de alta calidad en Alenda Golf, con entrega prevista para julio de 2026

Publicado

el

La promotora británica, Taylor Wimpey España, ha comenzado la comercialización de su nuevo proyecto residencial Allure, ubicado entre Elche y Alicante, en la prestigiosa zona de Alenda Golf. Para este nuevo residencial, la promotora planea una inversión de más de 15 millones de euros, y así convertir a Allure en un referente de confort en la Costa Blanca. 

Taylor Wimpey España ya ha construido 378 viviendas en Alenda Golf, consolidándose como una promotora de referencia en la zona. De las últimas promociones, casi el 50% de los compradores son españoles, seguidos por los británicos con un 16%. En total, 20 nacionalidades distintas han optado por residir aquí. Además, el 70% de los compradores utilizan su vivienda como primera residencia, lo que demuestra la alta demanda y atractivo de esta localización. 

Allure se compone de nuevos apartamentos y dúplex de 2 y 3 dormitorios y 2 baños, con amplias terrazas y jardines comunitarios, en un entorno residencial privado, reducido y tranquilo. Las viviendas en planta baja disponen de jardín, mientras que los dúplex cuentan con grandes terrazas. La urbanización incluye jardines privados, una piscina comunitaria para adultos y niños, además de una sala multiusos.

 

El residencial Allure estará rodeado de vegetación, jardines y piscina

Con este lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con “la calidad y el confort, ofreciendo viviendas de alta calidad en una ubicación inmejorable”, declara Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. “Seguro que la demanda será alta, ya que hemos visto un interés significativo en nuestras promociones anteriores en Alenda Golf, sabemos que Allure atraerá a muchos clientes españoles y una diversidad de nacionalidades”, termina Pritchard. 

Situado a solo 10 minutos de Alicante y las playas de la Costa Blanca, y a 6 minutos de Elche y del aeropuerto de Alicante, Allure ofrece una excelente conectividad y acceso a servicios. Este enclave permite a los residentes disfrutar de una vida tranquila junto al golf, con la comodidad de estar cerca de las principales ciudades y sus servicios.

 La entrega de las viviendas de Allure está prevista para julio de 2026, con precios de salida desde 220.000 euros más IVA, una excelente relación calidad-precio que hace de este proyecto una opción muy atractiva para los compradores.

 

Una ubicación privilegiada frente a Alenda Golf

Allure también destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Todas las viviendas cuentan con certificado energético A, la mayor certificación de ahorro energético, que asegura una eficiencia óptima en el uso de recursos naturales y un menor impacto ambiental. Este certificado garantiza que las viviendas de Allure son energéticamente eficientes, utilizando tecnologías y materiales que reducen el consumo de energía y las emisiones de carbono.

La ubicación de Allure, en un entorno sereno y alejado del bullicio urbano, además de una comunidad cerrada y con alto nivel de seguridad, permite a los residentes llevar una vida más saludable y equilibrada. Además, la proximidad al campo de golf ofrece oportunidades para practicar deportes y actividades recreativas, fomentando un estilo de vida activo.

Taylor Wimpey España lleva construyendo en España desde 1958, acumulando más de seis décadas de experiencia en el sector inmobiliario. Durante este tiempo, la empresa se ha consolidado como sinónimo de altos estándares de calidad y ha alcanzado impecables índices de satisfacción entre sus miles de clientes. 

Pertenecer a una multinacional sólida proporciona a Taylor Wimpey España una base de seguridad y confianza inigualable. Los clientes pueden tener la tranquilidad de que están invirtiendo en una empresa con una amplia trayectoria y respaldo financiero.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El Huerto del Cura incorpora el alemán a su página web

Esta iniciativa facilita el acceso a la información y abre las puertas a un público más amplio y diverso

Publicado

el

El Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, ubicado en Elche, ha dado un paso significativo al traducir su página web al alemán. Una decisión que promete enriquecer la experiencia de los turistas germanoparlantes. Esta iniciativa facilita el acceso a la información al tiempo que abre las puertas a un público más amplio, fomentando el turismo en la región.

Una de las principales ventajas de esta traducción es la mejora en la comunicación. Los visitantes alemanes podrán acceder a información detallada sobre el jardín, sin la barrera del idioma. Esto les permitirá planificar mejor su visita y disfrutar de una experiencia más enriquecedora.

Además, al atraer a turistas de habla alemana, el Huerto del Cura contribuye al crecimiento del turismo en Elche. Este aumento en la afluencia de visitantes puede tener un impacto positivo en la economía local, beneficiando a restaurantes, hoteles y comercios de la zona.

Por otro lado, la traducción de la página web también refleja un compromiso con la inclusión y la diversidad cultural. Al ofrecer contenido en varios idiomas, español, inglés, francés y ahora alemán, el jardín se posiciona como un destino accesible para todos, promoviendo un ambiente acogedor para turistas de diferentes nacionalidades.

En definitiva, la traducción de la página web del Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura al alemán mejora la experiencia del visitante, e impulsa el turismo y la economía local, consolidando al jardín como un destino atractivo y accesible para todos.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Dmentory explica cómo mejora la eficiencia y la operatividad de las empresas

La empresa, que visitó ‘Foro Empresarial’ en TeleElx, busca desarrollar un enfoque empresarial y estratégico en la organización

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending