Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Invertirán 2,1 millones de euros en asfaltado de calles y caminos

Más de la mitad de esta inversión se destinará a mejorar la accesibilidad del Camp d’Elx, mientras que 600 mil euros a asfaltar calles de la ciudad

Publicado

el

Se invertirán 2,1 millones de euros para asfaltado de caminos y calles en todo el término municipal, de los que 1,5 millones de euros se destinarán a las pedanías y 600 mil euros para la ciudad. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert el área de Pedanías, junto a los Distritos, tendrán que decidir qué caminos del Camp d’Elx se asfaltarán, pero de la ciudad ha avanzado que se actuará en calles de Carrús, Altabix, Sector V y el Plà. En octubre comienzan los trabajos de asfaltado y según Claudio Guilabert en 2025 se hará otro contrato con el mismo objetivo para mejorar la accesibilidad de la localidad. Además, se ha iniciado un expediente de contrato de suministro para brigadas municipales con el objetivo de comprar material permanente para los departamentos y que no se tenga que comprar con periodicidad. Con ello, Guilabert ha asegurado que quieren evitar el uso abusivo de facturas que se ha realizado en los últimos años en el Ayuntamiento. Este contrato tendrá un valor de 212 mil euros y será para comprar baldosas, ferretería, artículos de  fontanería o jardinería. Según el edil, el montante equivale al promedio de lo que se gastaba el Consistorio anualmente en suministros para brigadas municipales.

Vía Pública

Abren al tráfico la calle Daoiz tras ampliar sus aceras y mejorar el asfaltado

También se han cambiado luminarias. La actuación total se ha llevado a cabo por un montante de 71.000 euros, según el alcalde

Publicado

el

Este viernes han abierto al tráfico rodado la calle Daoiz. La finalización de las obras de asfaltado y ampliación de aceras ha finalizado por lo que la vía ha vuelto a abrirse para coches y peatones. Se ha mejorado el asfaltado,ampliado aceras e instalado nuevas luminarias.

Unos trabajos que han finalizado y han servido para mejorar el tránsito y accesibilidad de los coches en la vía con nuevo asfaltado y pintado de señalética, del norte al sur de la calle. Además se ha ampliado 80 centímetros las aceras para mayor comodidad y seguridad del peatón y según el alcalde, Pablo Ruz, por “petición vecinal”. Este mismo viernes se ha abierto al tráfico rodado la calle que también ha visto cambiar sus luminarias por unas más sostenibles y eficientes. Según Ruz, lo que no ha sido posible es la plantación de árboles debido a las características de la acera. La inversión para esta actuación ha sido de 71.000 euros. 

“En el tramo norte solo se podía pasar un carrito de bebé y ahora con más dimensión de las aceras se ha ganado espacio”, ha señalado Pablo Ruz, quien ha señalado que “el gobierno local tiene especial sensibilidad con la reforma de la vía publica y mejora de la capacidad energética de la ciudad”.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Comienzan sustituir las palmeras de la avenida Pedro Juan Perpiñán por plataneras

Algunas se replantarán en huertos municipales pero otras han tenido que ser taladas debido a su estado. De hecho, el cambio es para evitar el riesgo de caída y proporcionar más zonas de sombra

Publicado

el

El Ayuntamiento ya ha empezado con el cambio de palmeras por plataneras de sombra en la Avenida Pedro Juan Perpiñán.

La platanera se caracteriza por ser un árbol de hoja perenne de gran tamaño. Las obras se realizan debido a un informe que presentó el consistorio que declaraba que había 86 palmeras que tenían riesgo de caída en la vía pública.

Desde la concejalía de servicios públicos han señalado que el objetivo es evitar el riesgo de caída y proporcionar más zonas de sombra. Algunas de las palmeras serán trasladadas a huertos municipales y otras serán taladas por su antigüedad y posible riesgo.

Las paralizaciones debido a las obras tendrán un plazo de un mes. El edil del área, José Claudio Guilabert, ha pedido paciencia, ya que se trata de un cambio a mejor.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento inicia la segunda fase en la calle Daoiz para la ampliación de aceras

La duración de las obras será de dos semanas

Publicado

el

Se inicia la segunda fase de las obras para ampliar la acera y mejorar la accesibilidad de los vecinos en la calle Daoiz. Ya se han ampliado las aceras de la zona sur y ahora lo harán las de la zona norte, desde Escultor Capuz, donde está ubicado el bar Tabarca, hasta el inicio de Juan Carlos I. La duración de las obras será de dos semanas. El edil ha asegurado que los vecinos le han hecho llegar sus agradecimientos, ya que se empiezan a ver los resultados que permiten a mayores, personas con movilidad reducida y familias circular con seguridad.

Seguir Leyendo

Trending