Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Justicia

El TSJ ratifica la condena de 21 años de prisión para el asesino de su pareja en las Navidades de 2021

En octubre la Audiencia Provincial le impusó una condena de 21 años de cárcel por matar a su pareja de un disparo en la cabeza

Publicado

el

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la condena de 21 años de cárcel impuesta el pasado mes de octubre por la Audiencia Provincial al hombre que asesinó a la pareja en su casa del barrio de Los Palmerales. Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2021 cuando le disparó con un arma corta en la cabeza. La mujer pretendía romper la relación sentimental que mantenían desde mediados de noviembre de ese mismo año por el control al que él la sometía y que le impedía, entre otras cosas, relacionarse con amigos compatriotas. El asesino bajó a la calle y les dijo a unos vecinos que estaban celebrando la Navidad “Me voy, he matado a la chica, para huir después. Estudio escondido en diversos domicilios hasta que fue detenido el 30 de diciembre en una vivienda donde residía otra expareja suya. La sentencia dictada puede ser recurrida ante el Supremo.

Justicia

El Observatorio de la Justicia se ha reunido en el ICAE para mejorar la actividad judicial

Los objetivos que persigue este foro son la coordinación entre los diferentes operadores jurídicos, analizar las quejas de los diferentes colegios profesionales y realizar peticiones conjunta

Publicado

el

El Observatorio de la Justicia, constituido el pasado año por el Colegio de Abogados de Elche, se ha reunido esta mañana con todos los agentes jurídicos. Han participado jueces, magistrados, fiscales, abogados, policía, procuradores y funcionarios.

Los objetivos que persigue este foro son la coordinación entre los diferentes operadores jurídicos, analizar las quejas de los diferentes colegios profesionales y realizar peticiones conjuntas a los gobiernos para conseguir más juzgados, más personal o crear nuevos servicios en la Ciudad de la Justicia de Elche.

 

Seguir Leyendo

Justicia

Justicia inicia la formación del personal para digitalizar la gestión procesal en Elche

. La Consellera pretende con la implantación del nuevo sistema no perder los fondos europeos obtenidos y crecer en eficiencia, transparencia y en un acceso a la justicia de todos en igualdad

Publicado

el

La conselleria de Justicia continuará con el proyecto de digitalización del partido judicial de Elche. Van a sustituir el actual sistema de administración procesal llamado Cicerone por otro que se adapta a las nuevas tecnologías, denominado Just@cv. La Consellera pretende con la implantación del nuevo sistema no perder los fondos europeos obtenidos y crecer en eficiencia, transparencia y en un acceso a la justicia de todos en igualdad. En este sentido ha destacado otros proyectos que están en marcha como la sede judicial electrónica o la digitalización de los registros civiles. En las próximas semanas está previsto que se imparta la formación para garantizar el funcionamiento del nuevo sistema digital de  gestión procesal tanto para magistrados y funcionarios de primera instancia, letrados de la administración de justicia, fiscales y funcionarios.

Seguir Leyendo

Justicia

La consellera de Justicia exige al Ministerio poner en marcha el nuevo juzgado de lo social en Elche

Elisa Núñez también ha pedido que se dote de personal y no se refuerzos porque “son parches”

Publicado

el

Este viernes, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha asistido a una conferencia policial celebrada en el Centro de Congresos donde ha pedido al Ministerio del Interior poner en marcha el nuevo juzgado de lo social en Elche, aprobado hace un mes por el Consejo de Ministros. Además, Núñez ha pedido que también se dote de personal a la administración de Justicia.

La competencia de atorgar nuevos juzgados en la Comunidad Valenciana depende del Ministerio de Justicia, del señor Bolaños. Para este año se ha dotado de un juzgado de lo social para Elche y nosotros exigimos que se dote de este juzgado y también de los medios personales necesarios, a través de plazas estructurales. No queremos funcionar con refuerzos, que son parches, sino que necesitamos de plazas estructurales”, ha expresado la consellera.

Seguir Leyendo

Trending