Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Pablo Ruz: “Uber y Cabify operarán en Elche antes de que acabe el mes, al margen de ampliar las licencias de taxis”

Además, el edil de Movilidad rechaza la prestación conjunta del taxi con Alicante en el Aeropuerto de Elche

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, estuvo este martes en TeleNit Entrevista donde aseguró que este mismo mes de junio comenzarán a operar Uber y Cabify en Elche. “El Aeropuerto es de Elche y los taxistas de Elche son los únicos que pueden prestar servicios. Una parte del sector del taxi tiene que entender que son insuficientes y tenemos que abrir a las VTCs”, señaló Pablo Ruz, quien añadió que “es una decisión del gobierno y es una decisión personal mía en base a los datos de aumento de pasajeros en el Aeropuerto o por las presiones que tenemos del sector servicios”.

El Gobierno local rechaza la prestación conjunta del taxi con Alicante en el aeropuerto de Elche

El gobierno municipal ha mostrado su compromiso con el sector del taxi de Elche para que siga prestando su servicio en el Aeropuerto sin dar entrada a los de Alicante. El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, ha explicado que para acabar con las colas de pasajeros se ha puesto en marcha un nuevo calendario para reforzar los turnos de los taxistas y se ha pedido a la Conselleria duplicar los taxis en temporada alta con las licencias estacionales.

Esta semana con los retrasos  y la llegada de vuelos de madrugada, en horarios en los que no está operativo el transporte público, se están produciendo largas colas de pasajeros a la espera de obtener un medio con el que llegar a sus destinos. El edil de Movilidad ha rechazado la propuesta de cubrir este servicio de forma conjunta con los taxistas de Alicante. Primero, han pedido a la Conselleria que la solución pasa por duplicar los taxis en temporada alta con las licencias estacionales.

“Lo que pedimos es que se trabaje ya para las licencias estacionales y que estén operativas el año que viene. Pedimos que en temporada alta se puedan duplicar las licencias estacionales de taxi y que cuando termine la temporada se vuelva a las 224 licencias actuales”, ha añadido Claudio Guilabert.

A la espera de que Conselleria autoriza las licencias estacionales, de momento, se ha aplicado un nuevo calendario para que los taxistas que descansan puedan acudir al Aeropuerto. “Nosotros nos mantenemos firmes en que en el Aeropuerto de Alicante sólo presten servicio los taxistas de Elche. No queremos áreas de prestación conjunta o áreas de reciprocidad. Hay otras medidas antes que son las licencias estacionales”, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa el edil de Movilidad.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Raul

    20 de junio de 2024 a las 01:11

    taxis que descansan?no se a cuáles se refiere si no tienen descanso están 24/7

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Elche Piensa apoya el plan Alicante en Línea por convertir Elche en nodo ferroviario de la provincia

El pasado viernes en el ADDA se presentó el estudio Alicante en línea para conectarlo todo. En ese plan se proponen tres actuaciones clave, una de ellas es la duplicación del túnel de Elche

Publicado

el

El Instituto de Estudios Económicos, la Confederación empresarial, la patronal turística, Hosbec, y la Cámara de Comercio han trabajado de forma conjunta en el estudio para la vertebración ferroviaria de la provincia. Este plan se presentó el pasado viernes en el ADDA y contempla tres actuaciones clave; la duplicación del túnel de Elche, una estación Alicante Norte y un ramal que enlaza cercanías y tranvía. Con este nuevo trazado ferroviario se pretende pasar de dos millones de usuarios a 11 en 2033, lo que supondría un ahorro de gases contaminantes, de atascos y siniestralidad. Ampliar el túnel hasta la Ronda Este en la línea de Cercanías Alicante Murcia, va acompañado por la conexión del aeropuerto y la variante de Torrellano, liberando de tráfico ferroviario el frente del litoral de Alicante, además de una nueva estación en el Parque Empresarial y el acceso de la estación de Torrellano a Fira-Alacant. La Plataforma Elche Piensa apoya esta propuesta porque convierte al municipio en nodo ferroviario de la provincia

Seguir Leyendo

Movilidad

Bicielx llega a las pedanías con cuatro estaciones en Torrellano

El servicio se ampliará en los próximos meses a El Altet, Arenales del Sol y Elche Parque Empresarial

Publicado

el

El alcalde de Elche, Pablo Ruz; el concejal de Movilidad, Claudio Guilabert; y el concejal de Pedanías, Raúl Sempere; han visitado esta mañana las nuevas estaciones de Bicielx que se han implantado en la pedanía de Torrellano.

Concretamente, se han puesto en marcha cuatro estaciones que se suman a las 56 que ya están instaladas por todo el casco urbano y con las que el servicio llega por primera vez a las pedanías. Está previsto que Bicielx se amplíe en los próximos meses a El Altet, Arenales del Sol y Elche Parque Empresarial.

Las nuevas estaciones se ubican en las inmediaciones del IES Torrellano; en la puerta de acceso al Polideportivo de Torrellano; en las inmediaciones de la Parroquia Inmaculada Concepción y la oficina de la OMAC, en la calle Purísima 52; y en la calle de la Figuera 2. Todas han sido financiadas con fondos propios del Ayuntamiento de Elche.

“Una vez más demostramos nuestro compromiso con las pedanías, con la movilidad sostenible y con la libertad de movimiento dentro de todo el municipio, algo fundamental y en lo que creemos firmemente porque esta sí, es la legislatura de las pedanías” ha indicado Ruz.

Además, antes de que finalice el año entrarán en funcionamiento las 55 nuevas estaciones de Bicielx que se están implantando en la zona centro del municipio y en los barrios de Carrús, Altabix y El Pla gracias a la financiación de los fondos europeos Next Generation. Con esta ampliación el término municipal contará con un total de 115 estaciones de Bicielx.

Las 55 nuevas estaciones se situarán en: Avenida de Novelda 184, calle Inca con Brea, CEIP Eugeni d’Ors, Jardín 25 de abril, CEIP El Toscar, Jardín Escritor Juan Fuster, Victoria Kent con Francisco Tomás, Arturo Salvetti Pardo, Olegario Domarco Seller 38, Libertad con Diagonal, IES Carrús, Plaza de Madrid, Plaza de la Aparadora, IES Nit de l’Albà, L’Aljub, Blas Valero 70, Plaza Obispo Siuri, Jorge Juan 24, Reina Victoria 30, Espronceda 11, Centro de Salud Doctor Sapena, Antonio Machado 73, Conrado del Campo 35, Fernanda Santa María 64, Alcorta 17, El Corte Inglés, CEIP Sanchis Guarner, Pistas del Pla, CEIP Dama d’Elx, Centro de Salud El Pla, Centro Social El Pla, Parking Candalix, Parque Rey Jaume I, Corredora 53, calle Ángel 22, Puente de Santa Teresa, Huerto del Cura, IES Sixto Marco, IES La Asunción, Centro de Salud Raval, UMH La Galia, UMH Altabix, UMH Altet, UMH Arenals, CEIP Clara Campoamor, Polideportivo Altabix 2, Josefina Manresa, Antonio García Campos, Parque Huerto del Torreret, Bisbe Winibal 23, Avenida de Alicante 23, CEIP San Fernando, Alcalde Juan Hernández, Jardín Biólogo Antonio de Zulueta y Passeig d’Atzavares.

A 31 de mayo de 2024, el servicio Bicielx cuenta con 1.953 usuarios activos, de los que un 59% son hombres y un 41% mujeres. En su mayoría los usuarios tienen entre 25 y 54 años, un 45% son trabajadores por cuenta ajena, un 28% estudiantes y un 12% autónomos.

 

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Primer paso para conectar la Estación de Matola con el Cercanías

Se ha destinado un presupuesto inicial de 6,5 millones de euros para la redacción y cuentan con un año para llevarlo a cabo

Publicado

el

El Ministerio de Transportes, a través de ADIF, ha licitado la redacción para implantar el ancho europeo en la línea convencional ferroviaria. Esto supondrá conectar con el Corredor Mediterráneo y reforzar el tráfico de mercancías y pasajeros. También, contempla electrificar la Variante de Torrellano, que conecta el Aeropuerto con el Cercanías, y ha anunciado la conexión de la estación de Matola con la línea de Cercanías C1. Transportes ha licitado por 6,5 millones de euros la redacción y construcción de las infraestructuras. Según han informado desde el Ministerio, la conexión de la Estación de Alta Velocidad con el Cercanías mejorará su accesibilidad y lo consideran un “nodo de conexión clave” en el entorno. El contrato, que cuenta para la redacción de los proyectos con un plazo estimado de 24 meses, contempla una segunda etapa de 12 meses, valorada en un máximo de 600.000 euros.

El alcalde envía la quinta carta al ministro de Transportes para participar en las decisiones de futuro

Estas licitaciones del Ministerio de Transportes han vuelto a encender la llama de la indignación del gobierno local por el ninguneo que sufren al quedarse al margen de las decisiones que tienen que ver con la conectividad del municipio. El portavoz popular, Juan de Dios Navarro, ha explicado que hoy  se ha enviado la quinta carta al ministro Óscar Puente para que el alcalde sea recibido y exponga las necesidades de los ciudadanos y participe en las decisiones de futuro para las conexiones ferroviarias del municipio

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending