Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE califica de estafa las Juntas de Distritos porque se están gastando el dinero en fiestas

Patricia Maciá, ha mostrado una relación de facturas en las que ha comprobado que el dinero se lo están gastando, desde que se pusieron en marcha las Juntas de Distrito, en fiestas y no en inversiones para mejorar los barrios y pedanías como anunció el gobierno de PP y Vox

Publicado

el

Los socialistas han acusado al alcalde y a la portavoz de Vox de haber engañado y estafado a la ciudadanía con las Juntas de Distritos. La edil socialista, Patricia Maciá, ha mostrado una relación de facturas en las que ha comprobado que el dinero se lo están gastando, desde que se pusieron en marcha las Juntas de Distrito,  en fiestas y no en inversiones para mejorar los barrios y pedanías como anunció el gobierno de PP y Vox.

La edil socialista, Patricia Maciá, ha mostrado una relación de las facturas generadas por las Juntas de Distrito desde su puesta en marcha. Ha explicado que se han gastado 46.000 euros en organizar fiestas y advierte que cada semana llegan más gastos festivos. Han visto facturas para pagar los fuegos artificiales, las bandas de música de las procesiones o el alquiler de equipos de sonido y carpas. Los socialistas califican de estafa y engaño los distritos porque no están sirviendo para mejorar barrios y pedanías, como aseguró el alcalde, sino que son una extensión de la concejalía de fiestas.

Además, califica de cachondeo que se hayan creado grupos de whatsapp dentro de las Juntas para decidir en qué se gastan el dinero público, los 900.000 euros asignados en este primer año a los Distritos.

PSOE

Héctor Díez anuncia que quiere ser alcalde de Elche ante una sede con más de 300 militantes

El portavoz socialista proclama que se presentará a las Primarias cuando se convoquen y pide el apoyo de la militancia para recuperar las políticas de convivencia, tolerancia y de progreso

Publicado

el

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha anunciado este sábado su intención de presentarse a las Primarias del PSOE para optar a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2027. Lo ha anunciado en la sede socialista abarrotada por más de 300 militantes, cargos orgánicos, representantes institucionales y exalcaldes de la ciudad.

Díez ha pedido el respaldo de toda la militancia para iniciar el camino hacia la Alcaldía y ha defendido un proyecto basado en la experiencia de gobierno y compromiso con la ciudadanía. Ha asegurado que se presentará a las Primarias cuando se convoquen porque aspira a ser alcalde «con humildad, seriedad y con la empatía necesaria para escuchar a los vecinos y vecinas».

El portavoz socialista ha alertado que Elche atraviesa una etapa de retroceso y es necesario el cambio de rumo político. Para Díez «no se puede permitir que Elche retroceda y que sea una ciudad donde se gasta el dinero en decoración, luces, poner una virgen en cada esquina y dejar a su suerte los barrios y pedanías». Además, en su intervención ha defendido un modelo de ciudad basado en la gestión y el liderazgo, frente a lo que califica como política de superficialidad asegurando que «Elche no necesita un alcalde caprichoso, necesita un alcalde con liderazgo».

De esta forma, tras enumerar hitos como la urbanización de la Avenida de la Libertad, la creación de Elche Parque Empresarial o la peatonalización de la Corredora, y arropado por representantes del PSOE, militantes y simpatizantes, ha pedido el apoyo para recuperar en 2027 una Alcaldía progresista.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia la larga lista de espera para conseguir plazas públicas en residencias de mayores

Los socialistas denuncian un deterioro de la atención social en Elche el cual consideran que cada vez es más evidente

Publicado

el

Tras el encuentro con representantes de la Asociación por los Derechos del Bienestar de los ancianos de la residencia de Altabix y de la Plataforma de Independencia, los socialistas denuncian un deterioro de la atención social en Elche, que cada vez, aseguran que se hace más evidente. El portavoz socialista, Héctor Díez, cuestiona la ausencia del alcalde en esta problemática que viven las personas dependientes y mayores del municipio. 

Por su parte, a portavoz socialista en Les Corts, Silvia Gómez, ha puesto encima de la mesa las cifras para evidenciar esta problemática, donde asegura que la lista de espera en Elche para acceder a una plaza en residencias públicas supera las 800 personas.  Además, acusa a PP y VOX de abrir la puerta hacia la privatización.

Por último, los socialistas han anunciado que presentarán una Proposición No de Ley para que la Residencia de Altabix tenga condiciones dignas y pedirán explicaciones en Les Corts. 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia impagos de horas extra a los trabajadores municipales desde el año 2024 

Los socialistas llevarán una moción al próximo pleno para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre la problemática en el capítulo de personal

Publicado

el

El PSOE ha denunciado hoy la situación de impagos generalizados de varios miles de euros a empleados municipales. El portavoz socialista asegura que el Ayuntamiento debe dinero de servicios extraordinarios desde 2024 en departamentos como Deportes, Cultura, Cementerios, Obras o Parques y Jardines. El portavoz socialista, Héctor Díez, afirma que llevan meses recibiendo denuncias de los trabajadores y asegura que este retraso en los pagos podría afectar a una multitud de empleados municipales que ha dicho «ya basta». El PSOE ya ha registrado una moción para llevar esta problemática al próximo pleno en el que pedirá a PP y Vox que den explicaciones. 

El PSOE exige celeridad para la convocatoria del pleno extraordinario tras conocer la ratio del Hospital Vinalopó

La semana pasada la oposición propuso la celebración de un pleno extraordinario para abordar la situación de colapso de la sanidad en el municipio. Hasta ahora no hay respuesta a esta petición por parte del equipo de gobierno, por eso Díez ha pedido celeridad con la convocatoria de este pleno tras conocerse a través de un medio de comunicación nacional que la ratio de pacientes por médico en el Hospital Vinalopó es de las más altas de la Comunidad. Además de darse a conocer que la directora financiera de Ribera Salud, quien gestiona los pagos con  la Generalitat, es familiar del conseller de Sanidad. 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending