Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

PSOE

El PSOE acusan a PP Y VOX de no hacer nada para dignificar las residencias de mayores

Recuerdan que ha pasado un año y nada han hecho por solucionar los problemas y advierten que la concesión de la residencia de Altabix sigue caducada

Publicado

el

Los socialistas se han reunido con representantes de RECOVA, la Asociación de Residencias Dignas  de la Comunidad Valenciana. Tras escuchar las quejas de los usuarios y familiares de las residencias, el PSOE ha denunciado la desidia de PP y Vox ante la precaria situación que viven los mayores en el centro de Altabix y en las dos DOMUS de Elche. Advierten que la concesión de la residencia de Altabix está caducada y la situación se ha agravado. El edil Mariano Valera acusa a Pablo Ruz y Aurora Rodil de no hacer nada por mejorar una situación que criticaron mucho cuando estaban en la oposición.

Además, el grupo socialista llevará a les Corts iniciativas parlamentarias para que el Consell no se olvide de mejorar las condiciones de las residencias de mayores.

Para los socialistas, el gobierno de PP y Vox se preocupa demasiado por la decoración y poco por las personas más vulnerables.

 

PSOE

EL PSOE denuncia que el bipartito no está pagando las ayudas para la rehabilitación de viviendas

Los socialistas proponen que estas ayudas se incrementen hasta el millón de euros y que se incluya la climatización de las viviendas por los episodios de calor extremo, cada vez con más frecuencia en verano

Publicado

el

El PSOE critica al alcalde, Pablo Ruz, que no se hayan pagado las ayudas concedidas para la rehabilitación de edificios y que ni siquiera se hayan resuelto las solicitudes del pasado año ni hayan salido las de 2026.

Reprochan al bipartito que destinen el dinero al cambio de farolas, flores y árboles y no paguen a los propietarios que han hecho las obras de rehabilitación contando con unas ayudas aprobadas. 

Los socialistas proponen que estas ayudas se incrementen hasta el millón de euros y que se incluya la climatización de las viviendas por los episodios de calor extremo, cada vez con más frecuencia en verano.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia gran cantidad de árboles secos en la vía pública y pide explicaciones al alcalde

Según los socialistas en la calle Piaña, en Carrús, han sido varios los vecinos que se han quejado del estado seco de los árboles y de que no han visto a nadie hacer su mantenimiento

Publicado

el

El grupo municipal socialista ha grabado imágenes de árboles secos en la calle Piaña y en otros espacios públicos para calificar de desastre la gestión y el mantenimiento del arbolado que está plantando el gobierno de Pablo Ruz.

El PSOE ha reclamado explicaciones sobre la planificación y el seguimiento de las plantaciones realizadas por la cantidad de ejemplares secos que hay en la vía pública.

Según los socialistas en la calle Piaña, en Carrús, han sido varios los vecinos que se han quejado del estado seco de los árboles y de que no han visto a nadie hacer su mantenimiento.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE acusa al alcalde de incrementar el gasto fijo en 60 millones de euros y elevar la deuda a 85’5 millones

Los socialistas aseguran que el equipo de gobierno está asfixiando las arcas municipales y no puede depender de las aportaciones económicas del Estado ni utilizar los remanentes sin control

Publicado

el

Los socialistas han vuelto a acusar al alcalde, Pablo Ruz, de irresponsable por gastar el dinero público sin contención.

La edil Patricia Maciá ha cuantificado en más de 60 millones el incremento del gasto fijo que se prevé con los nuevos contratos y gastos de personal. Asegura que el equipo de gobierno está asfixiando las arcas municipales y no puede depender de las aportaciones económicas del Estado ni utilizar los remanentes sin control.

Además, ha reprochado al equipo de gobierno que oculte las previsiones más polémicas del Plan presupuestario como el préstamo de 27 millones que se solicitará y una deuda viva de 85 ‘5 a 31 de diciembre que irá aumentando hasta los 124 millones en 2029.

Por otro lado, denuncian que la Generalitat no ha ingresado ni un euro de las inversiones comprometidas con Elche.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending