Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El Gobierno local aprueba el proyecto para rehabilitar los edificios de Porfirio Pascual

El equipo de gobierno no quiere perder las ayudas europeas para rehabilitar el barrio de Porfirio Pascual y, por ello, encargó a Pimesa la tramitación de las obras para cumplir con los plazos

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para rehabilitar las 302 viviendas del barrio de Porfirio Pascual. Esperan adjudicar las obras en verano para que puedan iniciarse en noviembre.

Pimesa es la encargada de ejecutar una actuación que costará 13 millones de euros, una buena parte casi diez millones proceden de los fondos europeos Next Generation. La subvención tiene fecha de caducidad, en junio de 2026 deben estar finalizadas las obras para no tener que devolver ese dinero como ocurrió con muchos de los proyectos financiados por los Edusi. De ahí, que el gobierno local haya confiado a Pimesa esta rehabilitación compleja ya que se deben instalar ascensores y soterrar el cableado en los 18 edificios del barrio.

Sociedad

Elche se vuelca con la selección y celebra desde la Plaza de Baix el pase a la final del Mundial

Familias, grupos de amigos y numerosos jóvenes, muchos con la camiseta de España, disfrutaron del ambiente previo al partido y pasaron por el pintacaras para lucir los colores de la Selección

Publicado

el

La pasión por la Selección volvió a teñir de rojo las calles de Elche. Cientos de ilicitanos siguieron la semifinal desde bares y terrazas de toda la ciudad, aunque uno de los puntos de encuentro más multitudinarios fue la Plaza de Baix, donde el Ayuntamiento instaló una gran pantalla para vivir el encuentro de forma colectiva.

Desde las 19:30h, una auténtica marea roja comenzó a llenar la plaza. Familias, grupos de amigos y numerosos jóvenes, muchos con la camiseta de España, disfrutaron del ambiente previo al partido y pasaron por el pintacaras para lucir los colores de la Selección.

Con el paso de los minutos crecían los nervios y también la ilusión pero con  el pitido final la Plaza de Baix estalló así en una explosión de alegría, abrazos, cánticos y banderas para celebrar que España disputará, por segunda vez, una final del Mundial.

Ahora todas las miradas están puestas en el domingo, cuando la Selección buscará conquistar el título con Argentina o Inglaterra. Y si el Ayuntamiento repite el dispositivo, serán de nuevo muchos los ilicitanos que sigan la gran final desde la plaza de Baix.

Seguir Leyendo

Sociedad

La joven malagueña, Alida, cumple su sueño de bañarse con leones marinos en Elche antes de recibir la eutanasia

Hace años Alida participó en terapias con estos animales a través del proyecto TAO y repetir esta experiencia ha hecho que coja fuerzas para seguir cumpliendo sueños

Publicado

el

Alida es una joven malagueña de 25 años, que sufre dos enfermedades degenerativas y a la que se le concedió la eutanasia en noviembre de 2025.

Un proceso que se ha retrasado para que Alida pueda cumplir sus últimos deseos. Uno de ellos ya ha podido hacerse realidad en Elche, la joven ha podido bañarse con leones marinos gracias a la Fundación Río Safari.

Hace años Alida participó en terapias con estos animales a través del proyecto TAO y repetir esta experiencia ha hecho que coja fuerzas para seguir cumpliendo sueños. Su sonrisa ha sido el gran regalo para su madre. 

El estado de salud de Alida empeoró en enero y, a través de las redes sociales, su madre difundió un vídeo en el que pedía la colaboración ciudadana para ayudar a cumplir los deseos de su hija. Gracias a ese llamamiento, un hombre se ofreció a conducir su vehículo adaptado, lo que hizo posible que Alida llegase a Elche.  

Ahora la joven se ha desplazado a Valencia para cumplir con su deseo de visitar el Oceanogràfic. Acompañada por su madre, Alida afronta este viaje con la ilusión de disfrutar de estos momentos antes de su despedida definitiva.

Seguir Leyendo

Sociedad

El España-Francia podrá seguirse en una pantalla gigante en la Plaza de Baix

La cita comenzará a las 19.30 horas para que los aficionados disfruten de una previa con actividades para los más pequeños, pintacaras y música a cargo de un DJ que animará el ambiente antes del inicio del decisivo encuentro

Publicado

el

El pasado viernes, la selección española derrotó a Bélgica por 2-1. Los goles de Fabián y Mikel Merino sirvieron para lograr el pase a las semifinales y hacer vibrar a los aficionados que siguieron el encuentro desde distintos puntos de Elche.

Y la ciudad volverá a vivir el fútbol en la calle este martes. Tras autorizar durante todo el Mundial la instalación de pantallas en las terrazas de bares y cafeterías para impulsar la hostelería, el Ayuntamiento dará un paso más con motivo de la semifinal en la que España se enfrentará a Francia.

El partido podrá seguirse desde la Plaça de Baix, donde se instalará una pantalla gigante. La cita comenzará a las 19.30 horas para que los aficionados disfruten de una previa con actividades para los más pequeños, pintacaras y música a cargo de un DJ que animará el ambiente antes del inicio del decisivo encuentro.

La clasificación ha despertado una gran ilusión entre los aficionados, ya que hay que remontarse a 2010 para recordar la última vez que la selección española alcanzó unas semifinales de un Mundial.

Además, si el combinado nacional logra el pase a la final, esta se disputará el domingo, por lo que se espera una semana de gran ambiente futbolero en Elche, al igual que en el resto del país.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending