Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El CBM Elche empezará la European League en Croacia

El equipo dirigido por Joaquín Rocamora se medirá al HC Lokomotiva Zagreb en una eliminatoria a doble partido

Publicado

el

Jugadoras durante el curso pasado / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche senior femenino empezará su andadura en la European League frente al HC Lokomotiva Zagreb, rival croata que el curso pasado terminó en segunda posición en su liga. El equipo de Joaquín Rocamora disputará el partido de ida el fin de semana del 10 de noviembre, en el Sutinska Vrela de Zagreb, mientras que la vuelta se jugará una semana después en el pabellón Esperanza Lag de Elche. La escuadra que gane la eliminatoria correspondiente a la Ronda 3 del segundo torneo europeo del balonmano femenino accederá a la fase previa a los cruces por el título, que se disputará bajo el formato de liguilla.

El conjunto de Zagreb disputó el pasado curso la EHF European League Women, accediendo a la fase de grupos tras eliminar en la Ronda 3 al LC Brüll Handball de Sant Gallen (Suiza). Las croatas quedaron emparejadas en la siguiente ronda con Thüringer HC, Chambray Touraine Handball yHC Dunarea Braila, quedando en último lugar del grupo al contar todos sus partidos por derrotas. Su currículum europeo recoge la participación en la EHF Champions League 2022/2023, siendo un clásico de los distintos torneos europeos durante las últimas tres décadas, con un subcampeonato de EHF European Cup (2020/2021), que perdió contra Costa del Sol Málaga.

Por su parte, el técnico del conjunto franjiverde se ha mostrado satisfecho por el desenlace del sorteo: «Hemos evitado a los equipos más temibles, que eran los húngaros o franceses, y además jugaremos la vuelta en casa. Si hacemos un buen partido de ida, podemos vivir una fiesta muy bonita en el pabellón Esperanza Lag una semana después y disfrutar de una competición que para nosotras es histórica. Todo ha sido positivo y tenemos que ser optimistas. Toda la familia del Atticgo BM Elche va a poder disfrutar de esta EHF European League Women”.

BALONMANO

El CBM Elche se enfrentará a Rocasa Gran Canaria en los cuartos del play-off por el título de Liga

El equipo ilicitano ganó en la última jornada a Granollers y acaba la fase regular en la séptima posición, por lo que el cruce será ante el segundo clasificado

Publicado

el

El Club Balonmano Elche se enfrentará a Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final del play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. La eliminatoria se decidirá a doble partido, la ida el sábado a las 20:30 horas en el Esperanza Lag, mientras que la vuelta se jugará en Telde. El equipo ilicitano cerró la fase regular de la División de Honor Femenina con una victoria por 18-22 en la pista del BM Granollers, lo que le ha permitido asegurar la séptima posición. Un puesto que le ha emparejado con el segundo clasificado, el cuadro canario.

El conjunto de Joaquín Rocamora afronta el tramo final de la temporada con la ilusión de firmar un buen papel, pues el Elche es el único que ha conseguido estar en las tres finales anteriores por el título de Liga que se han decidido por eliminatorias: en las tres fue subcampeón, ante Málaga en 2023 y contra Bera Bera en 2024 y 2025.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Santiago Brian dejará el banquillo del CBM Elche una vez acabe la temporada

El técnico alicantino no continuará al frente del sénior masculino, que ha descendido en la Primera Nacional

Publicado

el

Santiago Brian no seguirá la próxima temporada dirigiendo al Club Balonmano Elche sénior masculino. La entidad y el alicantino separan sus caminos tras una temporada al frente del equipo franjiverde en el Esperanza Lag. En la línea de los últimos años, el equipo, marcado por la juventud, ha hecho frente a un campeonato muy duro en el que ha consumado su descenso en el Grupo E de la Primera Nacional. A falta de una jornada los ilicitanos son colistas con tres victorias en 29 partidos.

El club ilicitano agradece el trabajo y la dedicación con la que el técnico ha dirigido al equipo durante el presente curso y le desea mucha suerte en sus futuros proyectos. El CBM Elche despedirá el curso el sábado a las 19:00 horas en la pista del BM Móstoles.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Un gol en los últimos segundos deja fuera de la European Cup al CBM Elche (20-20)

Cruel final para un equipo que se vació sobre la pista ante el Atlético Guardés y que previamente tuvo posesión para lograr el pase a las semifinales. El empate sella la victoria de las gallegas en el global de la eliminatoria por un ajustado 41-40

Publicado

el

No pudo ser. Esta vez al CBM Elche le tocó sufrir la peor cara de la moneda. El equipo ilicitano empató 20-20 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la European Cup, lo que le deja fuera de la competición al caer en la ida por 21-20 y en el global por 41-40. El desenlace se produjo de la manera más cruel posible, pues en un partido igualado y de alta intensidad, un gol gallego a escasos segundos del final supuso la eliminación de las franjiverdes, que instantes antes habían tenido posesión para ampliar la ventaja y acariciar el pase a las semifinales.

No fue así y no queda otra que resignarse y poner en valor lo que ha hecho este equipo, tal y como expresaba tras el encuentro el técnico Joaquín Rocamora: “Por una parte me voy dolido por las chicas, por lo que se han esforzado y porque lo han dado todo. Y por otra me voy muy orgulloso porque han hecho una gran European Cup”.

Tras este varapalo, en una competición en la que había puestas muchas ilusiones, toca levantarse y reponerse rápido, como siempre ha hecho el CBM Elche, para afrontar de la mejor manera posible la recta final de una temporada en la que todavía está en juego un play-off por el título de Liga.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending