En los últimos días se ha armado un pequeño revuelo entre la afición del Elche porque, en un error técnico de la plataforma, el club puso a la venta antes de tiempo las entradas para el próximo partido a domicilio en Granada. En total, la entidad ha contado con 460 entradas para ese encuentro en el Nuevo Los Cármenes y se ha generado un malestar entre muchos aficionados que querían acompañar al equipo en el desplazamiento y no podrán hacerlo.
En ese sentido, la Federación de Peñas ha emitido un comunicado ante las críticas que está recibiendo a través de redes sociales. Y es que la asociación dispone de entradas por el convenio nacional de Aficiones Unidas, son limitadas y se tramitan a través de su APP. La Federación deja claro que el Elche CF no tiene nada que ver en este aspecto, por lo que no hay ningún trato de favor.
Comunicado de la Federación de Peñas:
«Ante la polémica surgida en redes sociales sobre la distribución de entradas para el partido Granada CF – Elche CF, la Federación de Peñas del Elche CF quiere aclarar lo siguiente:
Las entradas gestionadas por esta Federación provienen del convenio nacional de Aficiones Unidas, son limitadas y se tramitan exclusivamente a través de su APP, sin intervención del Elche CF. Estas entradas no tienen relación alguna con las que el club pone a la venta a través de sus canales oficiales.
En este caso, no ha existido ningún trato de favor hacia la Federación ni se han reservado entradas a través de la web del club. Ambos procesos son independientes.
Lamentamos la desinformación generada y solicitamos al Elche CF una explicación pública que aclare cuántas entradas se han recibido, cómo se han distribuido y bajo qué criterios, para evitar confusiones y preservar la unidad entre afición y club.
Desde la Federación de Peñas reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto y la defensa de los intereses de la afición franjiverde».
Por su parte, el Elche también ha lanzado su comunicado:
«El Elche CF sólo disponía de 460 entradas de la Grada Visitante para el próximo desplazamiento a Granada. En el partido de ida en el estadio Martínez Valero, se ofrecieron 540 localidades a la afición nazarí, de las que apenas se vendió un centenar.
A pesar de las gestiones realizadas, el Granada CF ha confirmado que no puede ofrecer más localidades agrupadas en la zona visitante del estadio Nuevo Los Cármenes. El Club local, además, nos informa de que el lunes saldrá a la venta el resto del aforo disponible, ubicado en otras esquinas del estadio.
De las 460 entradas asignadas al Elche CF, 120 entradas se ceden a la Federación de Peñas del Elche CF debido al convenio entre LaLiga y Aficiones Unidas que se han gestionado única y exclusivamente a través de su portal para miembros de esta.
Asimismo, para este viaje se ha reservado un grupo de localidades para la Grada de Animación, con el objetivo de organizar el viaje conjunto en autobús por motivos de seguridad.
El Club también quiere informar de que el martes se produjo un error técnico en la Plataforma de venta a través de su canal oficial, lo que permitió la compra anticipada a algunos abonados. Una vez detectada esta incidencia, el Club procedió al cierre inmediato de ese proceso, del que sólo pudieron beneficiarse algunos aficionados, todos ellos abonados. El resto de localidades se pusieron a la venta el miércoles, como estaba previsto, y se agotaron entre las 16:00 y las 16:14 horas.
Además, ante la enorme demanda, dada la buena situación del equipo, para los próximos desplazamientos el Club estudiará fórmulas que permitan una distribución lo más equitativa posible, siempre dentro de las limitaciones de aforo que nos trasladen los anfitriones.
Desde el Elche CF entendemos el malestar generado y agradecemos la comprensión de nuestra afición en este momento clave de la temporada, en el que lo más importante debe ser estar todos unidos para animar al equipo».