Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas Agosto

Bares y pubs sacan a la calle 25 barras para los últimos días de fiestas

Se cortan calles como Maestro Albéniz y Eres de Santa Lucía

Publicado

el

A partir de este lunes bares, pubs y establecimientos de ocio sacarán sus barras a las calles durante los días 12, 13 y 14 de agosto. En total se van a sacar 25 barras, que podrán poner su propia música y llevar sus propios DJ’s para amenizar los últimos tres días de fiestas.  Las barras se distribuyen sobre todo en la zona centro, aunque también se habilitarán en otros barrios no tan céntricos. Estad atentos los conductores, ya que como estas barras están en plena vía pública, algunas están en mitad de la calzada, por lo que se cortan algunas calles como Maestro Albéniz y Eres de Santa Lucía.

Fiestas Agosto

‘La leyenda franjiverde’ Josan Ferrández será el Pregonero de las Fiestas de Agosto

Tras varias semanas de incertidumbre, el futbolista del Elche C.F será el encargado de dar inicio a les festes el próximo 7 de agosto

Publicado

el

Josan Ferrández será el pregonero de las Fiestas Patronales de 2026. Tras varias semanas de espera y una larga rumorología de candidatos, la leyenda del Elche C.F será el encargado de dar el pistoletazo de salida a les festes d’ agost el próximo viernes 7 de agosto.

Además, el futbolista seguirá siendo un año más franjiverde tras confirmar el Elche CF hoy su renovación por una temporada más.

José Antonio Ferrández Pomares, más conocido como ‘Josan’ , nació en Crevillente el 3 de diciembre de 1989. Siendo del pueblo vecino, pronto vincularía su vida a Elche y al equipo de la franja, donde pudo formarse como futbolista en las categorías inferiores del club.

Tras varias etapas en otros equipos como la S.D Huesca, UCAM Murcia o Albacete, donde consiguió el ascenso con todos ellos, llegó al Elche C.F en el mercado invernal de la temporada 2017-18 con el objetivo de devolver al fútbol profesional al equipo de sus amores, que por entonces peleaba en la antigua 2ºB por ascender a Segunda División. Desde aquel momento, el crevillentino no solo se convirtió en una pieza importante esa temporada, sino que empezó a forjar lo que sería una historia de leyenda en el Elche C.F.

A sus 36 años, Josan ha jugado ocho temporadas y media con la franja verde donde ha disputado 281 partidos, anotado 15 goles y repartido 36 asistencias. Pieza importante en los dos ascensos a Primera División y el ya citado logrado a Segunda. Además de protagonizar momentos clave para conseguir las tres permanencias en la máxima categoría del fútbol español. 

En este 2026 en el que Elche es Capital Mediterránea del Deporte, el Ayuntamiento ha querido poner en valor a uno de sus deportistas de élite que tantas alegrías ha dado a la afición franjiverde y que, a pesar de no haber nacido en la ciudad, Josan ha demostrado ser un ilicitano más, devolviendo el cariño y afecto de todos los aficionados y ciudadanos de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Elx Music Fest ofrecerá 8 noches de música, actuaciones y ocio saludable durante las Fiestas de Agosto

El espacio albergará una variada agenda que incluye citas temáticas como la Pirates Party, la Urban Night o la Neon Party

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado el Elx Music Fest 2026, la renovada propuesta de la barraca joven que se instalará en el parking de la UMH, frente a la Torre del Vaillo, del 7 al 14 de agosto con acceso gratuito. 

El espacio albergará una variada agenda que incluye citas temáticas como la Pirates Party, la Urban Night o la Neon Party, la actuación del artista local Dani Mixtika en la Nit de l’Albà y la plataforma EmergeFest, diseñada para dar visibilidad a bandas emergentes ilicitanas. 

Además, el recinto dispondrá de forma continua de una zona de ocio responsable coordinada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, que combinará talleres de coctelería sin alcohol y actividades participativas con simuladores para concienciar sobre el consumo de sustancias durante las fiestas patronales.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Pobladores presenta el cartel que anuncia el Ágora Heliketana del 8 al 15 de agosto en la Rotonda

Allí se llevarán a cabo por las noches las representaciones teatrales de las grandes historias y tragedias griegas y por la mañana y tarde los talleres, las actividades infantiles y la tradicional fiesta del agua en su Ágora

Publicado

el

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se realizó ayer por la tarde la presentación del cartel que anuncia este año las actividades programadas por la Asociación de Pobladores que tienen en la Rotonda del Parque Municipal su recinto festero, el Ágora Heliketana.

Allí se llevarán a cabo por las noches las representaciones teatrales de las grandes historias y tragedias griegas y por la mañana y tarde los talleres, las actividades infantiles y la tradicional fiesta del agua en su Ágora.

El cartel de este año es obra de la artista ilicitana Araceli Domingo y ha recreado las representaciones en la Rotonda del Parque Municipal para anunciar del 8 al 15 de agosto sus fiestas en la XVIII edición del Ágora Heliketana.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending