Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE pide al Consell que ponga en marcha la oficina de violencia de género en Elche

Alicia Andújar ha criticado que esta oficina estaba prevista y presupuestada para 2023 pero que el Consell de Carlos Mazón no ha ejecutado ninguna actuación para ponerla en funcionamiento

Publicado

el

La portavoz de Justicia del grupo socialista en Les Corts ha denunciado que el Consell no ha puesto en marcha la Oficina de Denuncias y Asistencia a las víctimas de violencia de género en Elche. Alicia Andújar ha criticado que esta oficina estaba prevista y presupuestada para 2023 pero que el Consell de Carlos Mazón no ha ejecutado ninguna actuación para ponerla en funcionamiento. Desde el PSOE han criticado que la Conselleria de Justicia manifestó su intención de cerrar estas oficinas que existen en Valencia, Alicante y Castellón y que no ha hecho nada para abrir la de Elche. Con todo ello, la socialista ha denunciado la falta de compromiso de Carlos Mazón en la lucha contra la violencia de género.

PSOE

El PSOE exige soluciones a la falta de climatización en los centros sociales de las pedanías

El partido socialista alerta que los trabajadores y usuarios que sufren estas condiciones en los meses de frío o calor llevan meses reclamando mejoras

Publicado

el

El portavoz adjunto del PSOE, Mariano Valera, se ha trasladado hasta el centro social del Altet para denunciar los problemas de climatización que sufren cada día los trabajadores municipales y los usuarios, en su mayoría personas mayores. Valera asegura que son numerosas las quejas que han recibido alertando de esta situación que no ocurre solo en esta pedanía, sino también en dependencias municipales de La Marina, Perleta o Las Bayas.

Los propios usuarios aseguran que durante el invierno tienen que llevar estufas para calentarse y en verano recurrir a abanicos o ventiladores porque el aire acondicionado lleva mucho tiempo averiado.

El socialista exige un plan de choque para climatizar los centros sociales y que mientras se llevan a cabo las reparaciones se habiliten alternativas que permitan mantener la actividad en estos espacios sin poner en riesgo el bienestar de quienes los utilizan.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE exige una limpieza urgente ante el estado de abandono del cementerio viejo y de su entorno

El Grupo Municipal Socialista denuncia el deterioro del cementerio viejo y solicita labores de limpieza, desbroce y reparación de las instalaciones

Publicado

el

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Patricia Maciá, ha reclamado al equipo de gobierno que actúe de manera urgente en el cementerio viejo de la ciudad para acometer tareas de limpieza, desbroce y reparación de los desperfectos que presenta el recinto.

Según ha explicado la edil, esta petición responde a las numerosas quejas trasladadas por vecinos de la zona, que denuncian la falta de mantenimiento del camposanto y el estado de abandono que, a su juicio, presenta en la actualidad.

Maciá ha lamentado la imagen que esta situación proyecta sobre el barrio y ha señalado que la gestión municipal también pasa por atender los problemas cotidianos que afectan a los ciudadanos.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de actuar con rapidez para solucionar los problemas de suciedad y malos olores denunciados por los residentes, con el objetivo de mejorar el estado de conservación del cementerio y su entorno.

Seguir Leyendo

PSOE

PSOE denuncia el “atasco” de la Generalitat en Dependencia pese la inversión histórica del Gobierno central

El edil socialista, Mariano Valera, ha calificado la situación de fracaso político con consecuencias humanas, lamentando que en Elche haya 870 personas en lista de espera para solo 285 plazas disponibles

Publicado

el

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha acusado a los gobiernos de PP y Vox de la Comunitat de convertir la dependencia en una carrera de obstáculos y de colapsar el sistema.

Valera ha recordado que el Gobierno de España ha aprobado una inyección histórica de más de seis mil millones de euros para reducir las listas de espera un 28% en la Comunidad Valenciana, un esfuerzo económico que contrasta con la parálisis autonómica que obliga a familias ilicitanas a esperar más de 700 días por una plaza residencial pública.

El edil socialista ha calificado la situación de fracaso político con consecuencias humanas, lamentando que en Elche haya 870 personas en lista de espera para solo 285 plazas disponibles, por lo que ha exigido al alcalde que rompa su silencio ante la Conselleria. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending