Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

FORO EMPRESARIAL

Zenia Boulevard celebra el 12º aniversario con una gran fiesta y actividades para todos los públicos

La fiesta tendrá lugar el sábado 21 de septiembre y el sábado 28 su mascota Zimbo celebrará su cumpleaños. Además, los visitantes podrán disfrutar de la reciente reforma del centro comercial

Publicado

el

El Centro Comercial Zenia Boulevard, celebrará durante este mes de septiembre su 12º aniversario. “Se trata de un hito muy especial para el centro comercial ya que en este 2024 ha culminado la gran remodelación de las instalaciones. Para ello, Zenia Boulevard pondrá en marcha diferentes acciones con el objetivo de que nuestros visitantes conozcan el nuevo espacio y las principales singularidades del mismo”, apunta Cristina Ros, directora del centro comercial alicantino.
El sábado 21 de septiembre, tendrá lugar una gran fiesta con charanga, batucada, retratos en vivo y un gran concierto de película a la luz de velas. El sábado 28, a través de una super fiesta, se celebrará el cumpleaños de Zimbo, una de las mascotas más queridas de Zenia Boulevard. Durante más de 3 horas los niños podrán disfrutar de una agenda completa de eventos: globoflexia, calcomanías, juegos gigantes, baile y un super meet&greet con Zimbo y Peludo. El aniversario se completa con una promoción que tendrá lugar del 14 al 29 de septiembre. Para participar habrá que presentar un ticket de compra de al menos 20€ y ser o hacerse socio del Club de Fidelidad o Club de Empleados. Entre los regalos habrá bolsas, barajas de cartas y libros de actividades para adultos.

¡Vuelve Zenia’s Talent Show!
“En Zenia Boulevard creemos en el poder de los sueños y en el talento de nuestra comunidad. Por eso, estamos encantados de anunciar la II edición de ¡Zenia’s Talent Show!, un concurso donde el talento local es el protagonista. Potenciar la creatividad, apoyar la cultura artística y la competencia sana es la base de esta iniciativa, ya que estos concursos ayudan a mejorar el autoconocimiento y la autoestima. Además, este tipo de iniciativas ayudan en el desarrollo de la personalidad porque ayuda que reconozcan sus competencias, desarrollen sus capacidades y el sentimiento de compromiso”, apunta Cristina Ros.
Para participar es necesario tener más de 14 años y poseer un talento especial como cantar, bailar, tocar la guitarra, contar chistes, hacer magia, o cualquier otra habilidad artística. Inscríbete aquí.

 

La vuelta al cole, protagonista en el mes de septiembre
Con motivo de la vuelta al cole, Zenia Boulevard ha programa diferentes actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. El sábado 7 de septiembre, La Pandilla de Drilo: Drilo y sus amigos regresan a Zenia Boulevard para celebrar junto a los peques el regreso al cole con un espectáculo familiar con música, baile y diversión.
El domingo 8 de septiembre, el centro preparará un circuito de ejercicios para que los niños se diviertan. Al final de la prueba recibirán una medalla Zenia Kids.
Las mascotas Zimbo y Peludo regresan con un cuento. Con esta acción, Zenia Boulevard intenta que los niños entiendan la importancia de ir al cole y portarse bien. Peludo, el travieso, no cuida el material escolar, distrae a los compañeros de clase con travesarías, no escucha a la profesora. Pero Zimbo, como buen amigo, que es, ha ayudado a Peludo a entender que aprender es muy importante y que puede ser muy divertido.
Además, el centro comercial activará la promoción Back to School del 1 al 13 de septiembre y para participar habrá que presentar un ticket de compra de al menos 20€ y ser, o hacerse socio, del Club Zenia Kids. Entre los premios habrá: cubilete de lápices, cuento “Regreso al Cole” y tabla de multiplicar de Zimbo y Peludo.

Zenia Boulevard
Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando un aumento en sus afluencias de 8,6% en 2023 con 15 millones de visitantes. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 160 locales comerciales. En junio de este año, finalizaron las obras de reformas en el centro comercial iniciadas el año pasado y donde se realizaron mejoras en las fachadas, pavimento, áreas de descanso, zonas verdes y zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, rindiendo tributo a su entorno, reuniendo un crisol de culturas, ser un lugar más sostenible, más confortable, con más servicios, más atractivo y tecnológico.

 

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH imparte en el marco de las jornadas Acelera Pyme de FEMPA un taller sobre automatización para pymes y autónomos

El taller está dirigido a personas autónomas, microempresas y pymes de sectores como servicios, turismo, restauración y comercio, así como a profesionales que gestionan la atención al cliente o los procesos digitales de sus organizaciones

Publicado

el

La automatización de procesos se ha convertido en una herramienta clave para que empresas profesionales puedan reducir sus tareas repetitivas, minimizar errores y optimizar la gestión diaria de sus negocios. Con el objetivo de acercar estas tecnologías al tejido empresarial de la provincia, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche colabora junto a FEMPA en la organización de la jornada “Automatización a pie de negocio: descubre cómo empezar”. Esta sesión, enmarcada en las jornadas Acelera Pyme de FEMPA, se celebrará el próximo jueves, 29 de octubre, en horario de 10:00 a 12:30 horas, en la Casa de Cultura de Altea. La participación es gratuita previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/jornada-acelera-pyme-fempa-automatizacion-pie-de-negocio-descubre-como-empezar. 

El taller está dirigido a personas autónomas, microempresas y pymes de sectores como servicios, turismo, restauración y comercio, así como a profesionales que gestionan la atención al cliente o los procesos digitales de sus organizaciones. La sesión será impartida por Eloy Alarcón, director de Sistemas del PCUMH.

Durante la jornada se mostrará, de forma práctica y participativa, cómo identificar tareas repetitivas que pueden automatizarse para mejorar la eficiencia operativa. A partir de un caso práctico basado en una solicitud de cliente, los asistentes descubrirán cómo recoger información mediante formularios. organizar datos, establecer reglas de prioridad y generar respuestas automáticas que agilicen la gestión diaria.

Además, se trabajará con la herramienta de automatización n8n, analizando qué procesos son adecuados para automatizar, qué soluciones existen actualmente en el mercado y cuáles son los principales retos a tener en cuenta antes de implantar este tipo de tecnologías en una empresa. La jornada combina demostraciones en directo con espacios de participación para que los asistentes puedan plantear dudas, proponer casos reales y conocer posibles aplicaciones en sus propios negocios.

Asimismo, quienes dispongan de ordenador portátil y una cuenta operativa en n8n podrán experimentar con ejemplos prácticos y explorar posibles automatizaciones con el acompañamiento del ponente. El objetivo de la sesión es que los participantes comprendan el potencial de estas herramientas, identifiquen oportunidades de mejora en sus organizaciones y dispongan de una hoja de ruta inicial para comenzar a automatizar procesos con criterio y de manera progresiva.

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Sofati ofrece un 50% de descuento en todos sus sofás durante tres días en Elche

Los centros de Altabix y L’Aljub aplican la promoción los días 23, 24 y 26 de octubre para quienes quieran renovar el salón con un importante ahorro

Publicado

el

Los centros Sofati de Altabix y L’Aljub celebran los días 23, 24 y 26 de octubre una nueva edición de los Sofati Days, una campaña promocional que ofrece un 50% de descuento en todos sus sofás.

La iniciativa permitirá a los clientes renovar el salón y elegir entre diferentes modelos, estilos y diseños para dar un nuevo aire a su hogar. La promoción estará disponible este viernes 23, sábado 24 y lunes 26 de octubre en los dos establecimientos de Elche, con descuentos aplicables a todos los sofás disponibles en sus centros.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Vectalia y la Cátedra de Enoturismo y Cultura del Vino Casa Sicilia renueva su compromiso con la Universidad Miguel Hernández

El 30 de noviembre se celebrará la II Feria del Vino UMH en Casa Mediterráneo

Publicado

el

El enoturismo, tan importante para una provincia como la de Alicante que recibe más de 8 millones de turistas al año, y la cultura del vino, con los retos que afronta el sector, como son desde el cambio climático hasta los nuevos hábitos de consumo, son los ejes fundamentales de la Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo y Cultura del Vino que reafirma su compromiso con la Universidad Miguel Herández.

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, y el presidente del Grupo Vectalia, Antonio Arias, han renovado su convenio de colaboración para dar continuidad y potenciar esta Cátedra que cumple ya diez años de historia. Una de las novedades será la II Feria del vino UMH, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Casa Mediterráneo (Alicante) y en la que 25 bodegas de egresados y egresadas de la Universidad darán a conocer sus vinos, provenientes de todo el territorio español, como Alicante, Murcia, Toro, Rueda, Canarias, etc y de Francia y Portugal, además de Sicilia como región invitada. En esta feria, los asistentes, profesionales del sector de la sumillería, restauración, hostelería, etc., elegirán un vino tinto, un vino blanco y un vino rosado de entre los participantes como los vinos de la UMH para este año.

La Cátedra que se creó en el año 2016, y que fue primera cátedra enoturística de una universidad española, se encarga de organizar foros y encuentros académicos que reúne a expertos y profesionales del sector. Hace unos meses precisamente se celebró la jornada “Enoturismo en la era de los asistentes inteligentes” en la que expertos en inteligencia artificial y bodegueros reflexionaron sobre como la IA puede ayudar a la experiencia enoturística previa y en su recuerdo, pero nunca como sustituto de la vivienda de una cata o de una visita a una bodega. También se organizó el III Encuentro Culinario de Vino y Letras con la sumiller y divulgadora Meritxell Falgueras que presentó su libro “Mujeres del Vino”, con la colaboración de la Fundación Jaime I se celebró en la bodega el Día de la Tierra junto con la inauguración del Jardín de Doña Julia y colaboramos con las jornadas de “Enoturismo en Femenino” un año más.

La cátedra Casa Sicilia cuenta con un amplio elenco de colaboradores como de María Asunción Agulló, profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia y un Consejo Asesor formado África Martínez, la profesora Irene Arias y con la participación como representantes de la bodega Alin Campeanu y José Vicente Guillem.

Seguir Leyendo

Trending