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FORO EMPRESARIAL

Eurocaja Rural abre nueva oficina en Torrevieja, ampliando su atención personalizada, cercanía y proximidad en la provincia de Alicante

Desde su implantación en la Comunidad Valenciana a finales de 2017, la entidad financiera ha continuado generando empleo, combatiendo la exclusión financiera y contribuyendo al desarrollo del territorio con su actividad. En la actualidad ya totaliza 35 oficinas en la provincia alicantina y 63 en toda la región.

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Eurocaja Rural continúa su firme y fuerte apuesta por proporcionar asesoramiento, atención personalizada y una banca cercana y de proximidad a sus socios y clientes en la Comunidad Valenciana, como corrobora la reciente apertura de una nueva oficina en Torrevieja.

 

Esta ciudad, ubicada en la Costa Blanca y la quinta en número de habitantes de la Comunidad Valenciana (la tercera de la provincia de Alicante, solo superada por Alicante y Elche), cuenta desde este mes de septiembre con el servicio de banca tradicional, atención profesional y soporte financiero especializado a disposición de los ciudadanos torrevejenses.

 

La nueva oficina, ubicada en la conocida y céntrica calle Ramón Gallud, número 2, tiene un horario de atención al cliente de 8:30 a 14 horas, de lunes a viernes. Al frente de la misma se encuentra Borja Polo Prieto, junto a los gestores comerciales Cristina Grao Andreu y Francisco Martínez Pérez, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos.

 

Desde la oficina se ofrece un amplio y variado catálogo de productos y servicios adaptados a los requerimientos del sector primario, empresarial, servicios, industria, Administraciones Públicas, particulares, etc., así como como soluciones de liquidez y crédito, líneas de financiación personalizadas, banca digital, medios de pago, seguros o asesoramiento en materia de inversión, entre otros.

 

El servicio de Eurocaja Rural, si bien cuenta con una vanguardista banca electrónica, se caracteriza por atender a sus clientes con cercanía y humanidad, sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido, para así facilitar las operaciones de sus clientes en todo momento. Proporciona un modelo híbrido, donde la banca online y el servicio en oficina física son hechos complementarios, no excluyentes, para todos sus socios y clientes.

Como entidad de economía social, desde la propia oficina se gestionan y tramitan igualmente iniciativas vinculadas a la atención social y asistencial del territorio, bien a través de acciones promovidas por la Fundación Eurocaja Rural o bien por medio de la propia actividad de la Caja y de su Fondo de Educación y Promoción, respaldando proyectos que beneficien al tercer sector, colectivos de personas con discapacidad o en situación de exclusión social. Recientemente, de hecho, Fundación Eurocaja Rural ha convocado las nuevas ayudas ‘WORKIN’ 2024 con el propósito de favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo. Un programa dirigido a asociaciones y fundaciones del ámbito de actuación de Eurocaja y su Fundación (Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Región de Murcia) que corrobora su implicación activa con la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial en la provincia de Alicante de 35 oficinas, y en la Comunidad Valenciana alcanza las 63. En todo el ámbito de actuación donde opera (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), Eurocaja Rural supera las 470 oficinas, los 500.000 clientes y los 100.000 socios, y su Grupo Económico integra a más de 1.300 profesionales.

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Eduardo Calabuig, nuevo director general de Inescop

Es doctor en Informática por la Universidad de Alicante. Comenzó su carrera profesional como investigador en el departamento CAD/CAM de Inescop llevando a cabo actividades relacionadas con el desarrollo de software 3D para diseño de calzado por ordenador

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El Centro Tecnológico del Calzado ha hecho efectiva la elección de su nuevo director general. Tras el nombramiento de Eduardo Calabuig como nuevo director general por parte del Consejo Rector, el pasado 18 de noviembre, la Asamblea de Asociados ratificó su nombramiento durante la asamblea de socios celebrada en Inescop el pasado 8 de enero.  Este cambio supone un impulso para el centro tecnológico, el cual, tras más de 50 años de trayectoria continuista, pone el foco en la tecnología, la sostenibilidad, la calidad y el buen gobierno.

Eduardo Calabuig asume la dirección general de Inescop tras un periodo de 6 años desarrollando su actividad como subdirector de la unidad de Fabricación Avanzada del centro tecnológico. Calabuig es doctor en Informática por la Universidad de Alicante y cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado previamente como investigador y desarrollador de herramientas CAD/CAM para diseño 3D de calzado. Como subdirector ha coordinado y gestionando el área de Fabricación Avanzada y participado activamente en acciones de consultoría a empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y la Industria 4.0. También ha colaborado en diversos proyectos I+D+i tanto europeos, como nacionales y regionales, además de participar en congresos, ferias, publicaciones científicas y eventos relacionados con la industria del calzado.

Calabuig dará continuidad a la estrategia del centro. En esta, la I+D jugará un papel muy importante. En este sentido, el nuevo director ha afirmado que el propósito de Inescop es “estar al lado de las empresas y generarles valor a través de la transferencia de conocimiento y tecnologías”. Además, el recién estrenado director ha recordado que “moldear el futuro de la industria del calzado”, es su razón de ser. 

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 120 profesionales comprometido con la misión del centro de ser el aliado estratégico de las empresas de calzado y afines ofreciendo soluciones, conocimiento y tecnologías innovadoras para mejorar su competitividad.

Otro de los compromisos que se ha planteado el nuevo equipo directivo de Inescop es la mejora continua. “Nuestro territorio es el de la mejora: mejora de la calidad de vida, mejora del entorno y el medioambiente, mejora del futuro y del presente del calzado”, ha señalado Eduardo Calabuig. En este sentido, “continuaremos trabajando para hacer de Inescop una organización ágil, que siga al servicio de la industria y gestionada por la ética, la transparencia y la sostenibilidad”.

Sobre Inescop

Inescop es un centro de innovación especializado en calzado. Desde 1971 colabora con las más reputadas empresas del sector y con los profesionales más exigentes para ayudarles a transformar la industria, desarrollando soluciones que mejoran la salud de las personas y del planeta mediante la investigación e implantación de procesos productivos más eficientes, el desarrollo de nuevos materiales, la formación en el uso de nuevas herramientas y la certificación de calidad del producto acabado.

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GESEM cumple 50 años y pasa a ser GSM&B

Esta conocida consultoría estratégica alicantina comienza nueva etapa renovando su identidad y haciendo homenaje a su medio siglo de historia

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GESEM arranca el 2025 estrenando nueva identidad y haciendo homenaje a su medio siglo de historia. La conocida consultoría estratégica, nacida en la ciudad alicantina de Elche en 1975, cumple 50 años. Asimismo, ha elegido esta importante efeméride para emprender una nueva etapa renovando su imagen y pasando a ser GSM&B

“Tras 50 años de historia hemos decidido dar un paso adelante y adaptarnos al nuevo contexto, sin dejar atrás nuestra esencia. Nuestro objetivo es demostrar que no nos conformamos y que queremos seguir avanzando, siempre juntos” explica al respecto Laura Vicente Gómez, socia ejecutiva de GSM&B

Bajo el lema “Juntos, con B de Bussines” se pretende con este cambio seguir impulsando el crecimiento de esta empresa alicantina poniendo el foco en las personas, en todos los clientes y negocios a los que se ha ayudado desde el asesoramiento financiero, fiscal y jurídico. 

“Con este cambio de identidad incluimos en nuestro nombre a todos nuestros clientes, porque gracias a ellos formamos un gran equipo, pero mantenemos intacto nuestro compromiso de siempre: impulsar negocios, aconsejar a personas” añade Laura Vicente

Se emprende así en 2025 una nueva fase con renovada imagen con la que se pretender reflejar mejor el espíritu de la compañía y el camino estratégico a seguir. 

“Esta nueva etapa es un homenaje a nuestra historia y, sobre todo, un compromiso con el futuro. Queremos seguir siendo el aliado de confianza de cuantos acuden a nosotros, trabajando juntos para superar desafíos y alcanzar las metas que nos propongamos” concluye la socia ejecutiva de GSM&B.

 

Más sobre la compañía

GESEM fue fundada por Jesús Vicente y José Pertusa en 1975. Se conocieron en las aulas de la Escuela de Comercio de Alicante y con mucho empeño convirtieron su sueño de estudiantes en una realidad: crear un negocio de asesoramiento profesional, próximo y de calidad. 

Fueron pioneros y vanguardistas en su momento al apostar por ofrecer un gabinete de asesoramiento empresarial. Tras estos 50 años GESEM, pasa a ser GSM&B, con la segunda generación de profesionales que siguen al frente logrando ser un referente en la consultoría integral con una cartera de clientes que supera los cien grupos de empresas y un equipo de trabajo de gran trayectoria, experiencia e implicación. 

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Well Nutrición lanza unas jornadas relacionadas con la nutrición digestiva y la psiconutrición

«IV Jornadas Well Nutrición: Salud digestiva y mental» se celebrará el 15 de febrero en la Facultad de Ciencias de la salud de la Universidad de Alicante

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El centro Well Nutrición presenta «IV Jornadas Well Nutrición: Salud digestiva y mental», un evento que reunirá a profesionales del sector para explorar temáticas relacionadas con la nutrición digestiva y la psiconutrición, con un enfoque especial en la relación entre los problemas digestivos, las restricciones alimentarias y la salud mental.

El evento se celebrará el 15 de febrero en la Facultad de Ciencias de la salud de la Universidad de Alicante, en el Salón de Grados, de 9:30 a 18:45.

Las jornadas estarán integradas por ponencias y mesas redondas de la mano de profesionales expertas en celiaquía, alimentación intuitiva y trastornos digestivos, entre otras cosas, y será una oportunidad para profesionales y estudiantes de nutrición para poder compartir pensamientos y experiencias y actualizarse.

Más información en: https://wellnutricion.com/servicio/ivjornadas/ 

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