Conéctate en
Aulacem
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Las obras del intercambiador central de autobuses de Doctor Caro concluirán a finales de año

El proyecto avanza a buen ritmo y los trabajos se centran ahora en la colocación del pavimento en aceras con adoquines de material reciclado que reducen las emisiones de CO2

Publicado

el

Las obras de adecuación del intercambiador central de autobuses de las calles Doctor Caro y Alfredo Llopis concluirán a finales de este año. 

Los trabajos arrancaron el pasado mes de junio y tras la etapa más tediosa de demolición de 4.700 metros cuadrados de aceras, las obras se centran ahora en la colocación del pavimento de la acera, que consta de adoquines de gran resistencia, material reciclado y colores claros que permite la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, desde la concejalía de servicios públicos han señalado que el objetivo de cara al próximo año será homogeneizar la acera de toda la calle hasta el cruce con la Avenida Vicente Blasco Ibáñez.

Este proyecto supone una reordenación del intercambiador de autobuses y un aumento de los espacios peatonales, con la creación de 1.700 metros de zona verde. De esta forma, se peatonaliza la calle Alfredo Llopis, en el tramo desde Doctor Caro hasta Blas Valero, donde se traslada la zona de venta de abonos e información de los servicios de transporte urbano y se incorpora una zona de aparcamiento libre de bicicletas y estación de Bicielx.

Según el edil del área, se han realizado una serie de modificaciones respecto al proyecto inicial con la plantación de árboles de gran porte y la instalación de un sistema de iluminación acorde a la transformación de la zona. Además, ha indicado que ya se buscan nuevos aparcamientos en el entorno tras la eliminación de plazas en Doctor Caro por la ampliación de las aceras.

La actuación está motivada por el alto volumen de circulación en el que llegan a confluir más de 450 autobuses diarios entre las dos paradas y un flujo de entre 15.000 y 30.000 personas al día, que sumado al número de transeúntes hace que este espacio urbano no disponga de las condiciones mínimas de movilidad.

El proyecto está cofinanciado con fondos europeos Next Generation y cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros.

Movilidad

El examen de capacitación para nuevos taxistas se realizará el próximo día 22 en la UMH

El edil de movilidad Claudio Guilabert confirma que están tramitando siete nuevas licencias que se suman a las 24 que se desbloquearon el pasado año

Publicado

el

Movilidad ya ha confirmado la fecha del examen de capacitación para nuevos taxistas, será el próximo día 22 de febrero a la diez de la mañana en el edificio Altabix de la UMH. Por otro lado, el edil del área Claudio Guilabert confirma que están tramitando siete nuevas licencias que se suman a las 24 que se desbloquearon el pasado año.

Ahora la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento trabajan para una futura puesta en marcha de licencias estacionales que permitan incrementar de manera puntual el número de vehículos durante los meses de mayor afluencia en nuestro municipio. 

Este mes se aprobará el reglamento para poder poner en marcha de nuevo el servicio de taxi compartido a las pedanías este 2025 y poner solución a la petición vecinal. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Más quejas vecinales por las nuevas rutas del transporte del bus a las pedanías

La Asociación vecinal Barrio Obrero de Altabix protesta por los cambios en la líneas de autobús, aseguran que suprimen paradas importantes y empeoran conexiones con la estación del AVE de Matola

Publicado

el

Antes de comenzar el servicio de transporte del autobús a las pedanías, las nuevas líneas presentadas no contentan a muchos vecinos, debido a los cambios y supresión de paradas. Hace unos días protestaban los vecinos de Saladas y Jubalcoy porque quedaban aislados y, ahora, se suman las de la Asociación vecinal Barrio Obrero de Altabix. Han mostrado su descontento por la modificación de la línea R4, que hasta ahora conectaba Altabix con la estación del AVE en Matola.

Con el nuevo trazado, aseguran, que no podrán coger los primeros servicios de alta velocidad por la mañana y que al regresar de esta estación a Altabix el recorrido se alarga por las paradas en Matola y Algorós. Por ello, la Asociación Vecinal propone la creación de una línea Exprés que conecte Altabix con las estaciones del tren y del Ave. También protestan por la supresión de la parada en la Avenida de Alicante, junto a la gasolinera. Además, denuncian que algunos tramos de los carriles bici que se deben inaugurar en breve están en un lamentable estado.

Seguir Leyendo

Movilidad

Vecinos de Jubalcoy y Saladas lamentan que las nuevas líneas de autobús no lleguen a las pedanías donde viven

Los ciudadanos que residen en las pedanías del norte exigen soluciones al alcalde y ponen sobre la mesa diferentes propuestas para conectar las «zonas olvidadas» con la ciudad

Publicado

el

Hace unos días se hizo oficial el servicio de autobús urbano en las pedanías y comenzó la cuenta atrás para su puesta en marcha que será el próximo día 27. Este servicio conectará la mayoría de pedanías pero el alcalde ya explicó que continuarán buscando la fórmula que conecte el casco urbano con las pedanías del norte.  

Tras el anuncio de este nuevo servicio de autobús no han tardado en llegar las quejas por parte de los vecinos que residen en Jubalcoy y Saladas, al norte del municipio. Han pedido reunirse con el alcalde tras comprobar que ninguna de las nuevas líneas dará servicio a los 478 vecinos de estas pedanías. Tienen varias propuestas como poner en marcha un servicio de lanzadera con microbus que conecte la Urbanización Buenos Aires con varios puntos de estas dos pedanías, enlazando en la salida a Vía Parque. Exigen así un servicio de transporte digno tras haber retirado sin aviso previo, aseguran, el servicio de Taxi Compartido que les ayudaba a estar comunicados con la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending