Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Agua

Limpian los barrancos para evitar posibles inundaciones este otoño

Las brigadas municipales continuarán durante todo el mes para tener en perfecto estado los mecanismos de drenaje de todo nuestro territorio, haciendo especial hincapié en los puntos más conflictivos

Publicado

el

El verano está en su recta final y se espera que entre este otoño con una previsión de fuertes lluvias. Las brigadas municipales estarán durante todo este mes trabajando en la limpieza de barrancos y zonas inundables para que los sistemas de drenaje funcionen y el municipio pueda aguantar  los chaparrones. Esta semana, se está trabajando en la limpieza del camino de Las Canteras, en las inmediaciones del Barranco de San Antón.

Estos trabajos comenzaron el pasado mes de junio y se ha actuado en las zonas conflictivas como los alrededores de las escuelas infantiles municipales, la ladera del río a la altura de Daimes o los caminos rurales con mayores problemas como el de la Hípica. Al mismo tiempo,  el edil ha recordado que desde junio están reclamando a las confederaciones del Júcar y el Segura que actúen en los barrancos más grandes, que son de su competencia, para evitar obstrucciones y posibles riadas.

Agua

La Confederación del Segura licitará por 2’5 millones el colector para el alcantarillado de Peña de las Águilas

Se trata de una actuación considerada estratégica para mejorar los servicios públicos en las pedanías y resolver una reivindicación histórica de los vecinos de la zona

Publicado

el

Los vecinos de Peña de las Águilas están más cerca de contar con servicio de alcantarillado tras el compromiso adquirido por la Confederación Hidrográfica del Segura para financiar y licitar las obras del futuro colector, una infraestructura largamente demandada en esta zona del municipio.

El proyecto, valorado en 2,5 millones de euros, permitirá conectar la red general de saneamiento con las áreas de Peña de las Águilas y Llano de San José, mejorando de forma significativa las infraestructuras básicas de ambas partidas rurales.

El anuncio lo ha realizado el alcalde, Pablo Ruz, tras la reunión mantenida esta mañana en Murcia con responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura. Según ha explicado, el proyecto saldrá a información pública en el plazo aproximado de un mes, lo que permitirá la presentación de alegaciones antes de continuar con la tramitación administrativa.

La previsión es que las obras puedan licitarse a finales de este año o principios del próximo, una vez completados todos los trámites previos.

De forma paralela, la empresa mixta Aigües d’Elx iniciará la licitación de la última fase necesaria para conectar la red municipal al nuevo colector. Esta actuación cuenta con una inversión estimada de 1,8 millones de euros.

Además, ambas administraciones prevén firmar un convenio mediante el cual el Ayuntamiento asumirá la explotación y gestión de esta nueva infraestructura hidráulica una vez entre en funcionamiento.

Se trata de una actuación considerada estratégica para mejorar los servicios públicos en las pedanías y resolver una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

Seguir Leyendo

Agua

El Conseller de Infraestructuras anuncia el inicio de las obras de la nueva Depuradora de Algorós para este año

La actuación permitirá modernizar por completo las instalaciones de la depuradora para acabar con los malos olores, mejorar la calidad del agua regenerada y reducir el impacto ambiental de esta infraestructura

Publicado

el

La reforma integral de la depuradora de Algorós es una de las inversiones más importantes que la Generalitat tiene previstas en Elche, con un presupuesto cercano a los 90 millones de euros.

Durante los últimos años se ha avanzado en la tramitación de los proyectos y hoy el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que la obra se adjudicará antes del verano.

El responsable autonómico realizó estas declaraciones durante el Foro Elche, organizado por el Diario Información, donde avanzó además que la previsión es iniciar los trabajos el próximo mes de septiembre.

La actuación permitirá modernizar por completo las instalaciones de la depuradora para acabar con los malos olores, mejorar la calidad del agua regenerada y reducir el impacto ambiental de esta infraestructura.

Seguir Leyendo

Agua

Llega el agua regenerada a la Acequia Mayor para regar con agua dulce los huertos históricos

Esta actuación se planteó hace casi 20 años pero no ha sido hasta ahora cuando las obras han concluído para traer las aguas depuradas de Algorós hasta el entorno del Pont del Bimil·lenari

Publicado

el

Un hito histórico, así ha tildado el alcalde Pablo Ruz el momento en el que ha comenzado a salir el agua regenerada de la depuradora de Algorós por la nueva tubería instalada en la Acequia Mayor del Pantano.

A partir de ahora hasta el 70% de los huertos históricos recibirán agua con mejor calidad, la salinidad pasará del 75% al 25%. 

Esta actuación se planteó hace casi 20 años pero no ha sido hasta ahora cuando las obras han concluído para traer las aguas depuradas de Algorós hasta el entorno del Pont del Bimil·lenari.

Esto permitirá, según el presidente de la Acequia Mayor Francisco Picó, recuperar los riegos tradicionales y transformar el palmeral histórico.

La instalación de esta tubería de 300 metros ha supuesto una inversión de casi 300.000 euros procedentes de los Fondos Europeos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending