Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Esta semana ha comenzado a comercializarse los viajes del Imserso con colas en las agencias

Se han visto colas en algunas agencias de viajes de los pensionistas que se han acreditado para poder realizar uno de los muchos viajes asequibles que permite el programa del IMSERSO

Publicado

el

Este martes se han visto colas en algunas agencias de viajes de los pensionistas que se han acreditado para poder realizar uno de los muchos viajes asequibles que permite el programa del IMSERSO, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio. Este lunes comenzó el plazo para vender estancias de hasta 10 días en cualquier punto del país.

Ser pensionista o tener más de 65 años son los requisitos que debes cumplir para poder acceder a uno de los viajes que ofrece el IMSERSO, se trata de escapadas o estancias largas de hasta 10 días en cualquier punto de la geografía e islas españolas a precios muy asequibles. Este lunes comenzó la comercialización de los viajes ofrecidos en el programa de este año por parte del Ministerio. Algunas agencias de viajes se han visto desbordadas esta mañana por la afluencia de clientes. Canarias y Baleares suelen ser los destinos más demandados. Los viajes son limitados por lo que las colas en las agencias son inevitables para conseguir el destino deseado.

Por otro lado, como alternativa al Imserso, el Gobierno valenciano ha impulsado un nuevo programa de turismo social, el Bono viaje para mayores de 65 años. Ayer lunes comenzó el plazo para inscribirse y en las primeras horas ya se registraron 6.000 solicitudes para poder viajar en los próximos meses. 

Turismo

Crece la demanda de cruceros en Elche en plena campaña de verano

Los cruceros por el Mediterráneo, las islas griegas y los fiordos noruegos se consolidan como las rutas más elegidas por los ilicitanos

Publicado

el

El sector de los cruceros vive uno de sus momentos de mayor demanda, especialmente durante la segunda quincena de agosto, pero mira con preocupación al horizonte. A partir de 2026, el Puerto de Valencia principal punto de embarque para muchos ilicitanos prohibirá la entrada de megacruceros para controlar el turismo masivo. Esto preocupa al sector ya que esta medida podría afectar a la demanda y provocar un reajuste en los puertos. 

En Elche cada vez más vecinos eligen este tipo de viaje, siendo los itinerarios por el Mediterráneo, las Islas Griegas y los fiordos noruegos los más solicitados. Aunque Valencia sigue siendo el puerto favorito, también hay salidas organizadas en autobús hacia Barcelona y Alicante, siendo este último más común entre turistas extranjeros que llegan a nuestra costa.

El perfil del crucerista es muy variado, desde familias completas, hasta grupos grandes o personas que viajan solas buscando comodidad y organización. Aunque agosto es el mes estrella, también hay una fuerte demanda en septiembre, octubre y diciembre. Olaf, agente de viajes de Cruceros 24, destaca que “muchos repiten cada año, pero también hay muchos primerizos que acuden a la agencia con dudas e ilusión por vivir esta experiencia por primera vez”. 

Seguir Leyendo

Turismo

20 mil turistas han pasado por la Oficina de Turismo en lo que llevamos de verano

Los turistas destacan que Elche es una ciudad muy acogedora, limpia, con gente muy amable y con una gran oferta cultural

Publicado

el

Por la oficina de Turismo en lo que llevamos de verano han pasado 20 mil visitantes y durante las fiestas 4 mil. Aunque vienen turistas a nivel nacional, también vienen muchos franceses, belgas, suizos, y este año ha aumentado la visita de canadienses.

Lo más buscado es el palmeral, aunque muchos se sorprenden cuando ven la cantidad de kilómetros que hay de palmeras. Los turistas destacan que Elche es una ciudad muy acogedora, limpia, con gente muy amable y con una gran oferta cultural. Las visitas guiadas son también una actividad demandada por los turistas, que además, incluye una tarifa reducida para acceder a los museos.

Recordamos que en Elche hay cuatro oficinas de turismo y un punto de atención al visitante, que se ha habilitado en la Plaça de Baix. En la puerta de la oficina se ha instalado una pantalla táctil 24 horas, en la que, de forma interactiva  podrás encontrar los próximos eventos, mapas interactivos o una guía. Esta pantalla también se encuentra en la Marina resort y en el Río Safari. 

Seguir Leyendo

Turismo

El Museo de la Festa supera el millar de visitas y triplica los datos del 2024

La reapertura del MAHE y del Museo de la Festa han recibido una gran acogida que se traduce en un notable incremento de visitas durante la primera quincena de agosto

Publicado

el

Terminan las fiestas y las playas se convierten en las grandes protagonistas. Sin embargo, hay quien opta por otras opciones de ocio y disfrute en el núcleo urbano de la ciudad, durante estas fechas los diferentes museos con los que cuenta Elche pasan a ser grandes polos de atracción turística. Los museos no solo se convierten en santuarios culturales donde sumergirte en la historia y cultura de la ciudad, sino que también se convierten en refugios climáticos en una época en la que el sol en la calle aprieta.

La edil de Turismo, asegura que tras la reapertura del MAHE y el Museo de la Festa, se ha podido ver un notable incremento de visitas, sobre todo durante la primera quincena de agosto. Concretamente, las visitas al Museo del Misteri se han triplicado, han pasado de 480 visitas a superar el millar en el mismo periodo que el año anterior. El MAHE también ha visto como las visitas han aumentado en un 11% frente al último periodo en el que contó con todos sus espacios abiertos al público. 

La concejal de Turismo, Irene Ruíz, asegura que está siendo una buena temporada estival con datos que superan el 95% de ocupación hotelera durante julio y espera que los datos sean aún mejor en agosto. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending