Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Yago de Santiago: “El vestuario está con hambre de hacer algo grande”

El extremo gallego ve plantilla suficiente como para pelear por estar arriba y lamentó en ‘A Todo Gol’ la lesión muscular que le obligó a parar más de un mes tras un inicio ilusionante en el Elche CF

Publicado

el

Yago de Santiago reapareció el pasado domingo en el empate sin goles ante el Deportivo de La Coruña (0-0). El futbolista gallego, que ha estado fuera de combate más de un mes por una lesión muscular, fue una de las novedades que Eder Sarabia introdujo en el once inicial: “Nos marchamos con un sabor agridulce por el empate y porque nuestra mentalidad siempre es la de ganar”. El extremo repasó la actualidad del Elche CF en una nueva edición del programa de TeleElxA Todo Gol’.

En la primera parte nos sentimos muy cómodos, pero creo que tenemos mucho margen de mejora en los inicios de ambas partes”, señaló sobre el mal inicio del equipo ilicitano en la segunda mitad. A nivel individual, Yago de Santiago jugó de carrilero derecho, una posición inédita hasta ahora: “Me siento más cómodo como extremo izquierdo, pero en este caso me tocó en la derecha y en una posición un poco más retrasada, jugando de carrilero. Traté de dar el 100% y creo que me faltó un punto físico y algo de experiencia”.

El jugador vigués ha sido una pieza muy importante en las primeras jornadas de Liga. Sin embargo, una inoportuna lesión muscular en la victoria ante el Córdoba (3-1) le obligó a parar: “Ha sido la lesión más larga de mi carrera, he notado el parón de un mes y poco”.

Por otro lado, destacó que “en el fútbol profesional hay que mantener la cabeza fría, ni un día eres tan bueno ni al otro tan malo”. En ese sentido, explicó que “se gane o se pierda hay que tener confianza en el equipo y en uno mismo” porque “en Málaga se ganó dando un recital y a la semana siguiente se perdió con un rival de la parte baja”. Para Yago de Santiago, el nivel de la plantilla del Elche es “altísimo”.

Cuando se le preguntó acerca de qué le está faltando al equipo para sumar más puntos de los que merece, destacó que “el último pase o la definición están siendo clave y hay que mejorar porque por mucho que toques el balón, si no marcas no se ganan los partidos”. “Con el talento y el nivel de los jugadores que tenemos, los goles y las victorias llegarán”, añadió el atacante, quien también aseguró que el vestuario es “ganador” y está “con hambre de hacer algo grande esta temporada”: “No veo al Elche luchando por no descender. Por club, afición e historia hay que estar arriba. Individualmente tenemos jugadores diferenciales con mucho talento. Debemos encontrar la regularidad”.

El próximo reto del Elche será el Sporting de Gijón (domingo, 18:30 horas), de nuevo en el Martínez Valero. “La diferencia entre la Liga de filiales en Inglaterra y el fútbol profesional es tremenda, sobre todo a nivel de ganar partidos. No me gusta perder y hay que ganar siempre”, afirmó.

ELCHE CF

El Elche anuncia un amistoso contra el Toulouse

Será el quinto partido confirmado que disputarán los franjiverdes esta pretemporada

Publicado

el

Cepeda y Neto durante el choque contra el Johor / Elche C.F.

El Elche C.F. ha anunciado que disputarán un partido amistoso contra el Toulouse FC, equipo de la primera división francesa. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del Pinatar Arena.

Será el quinto amistoso confirmado que disputen los franjiverdes en esta pretemporada. Tras la victoria contra el Kaizer Chiefs (2-1) y el empate sin goles contra el Johor, el equipo ilicitano juega este martes (20:00 horas) frente al Al-Ain, el próximo viernes 31 (10:30 horas) contra el Córdoba y el citado anteriormente contra el conjunto francés. A la espera de confirmar algún partido más,  como el Festa d’Elx.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF cierra el periodo de renovación con 24.452 abonados

El 90,6 % de los abonados renuevan su compromiso para esta temporada

Publicado

el

El Elche Club de Fútbol ha cerrado el periodo de renovación de abonos para la temporada 2026/27con un total de 24.452 abonados, una cifra que supone un extraordinario respaldo de la afición franjiverde y confirma, una vez más, el firme compromiso de la masa social con el Club.

Superar los 24.000 abonados en esta primera fase de la campaña consolida el crecimiento social del Elche CF y refleja la ilusión con la que la afición franjiverde afronta esta nueva temporada en LaLiga EA Sports. La respuesta de los abonados vuelve a situar al Club entre las entidades con mayor fidelización del fútbol español y demuestra la fortaleza del vínculo entre el equipo y su afición.

Los cambios de asiento podrán realizarse entre el martes 28 de julio y el sábado 1 de agosto (hasta las 14:00 horas) exclusivamente de forma online. De esta forma, se amplía el plazo dos días más con respecto a la temporada pasada. A partir del 4 de agosto se llevará a cabo el proceso de nuevas altas. 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pone el foco en Fer Niño para reforzar una delantera aún vacía

El atacante del Burgos emerge como una de las prioridades del club franjiverde, que busca acelerar la llegada de un ‘9’ ante la proximidad del inicio liguero

Publicado

el

Imagen de Fer Niño / LaLiga

El Elche C.F. ha intensificado la búsqueda de un delantero y uno de los nombres que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es el de Fer Niño. El atacante del Burgos figura entre las prioridades de la dirección deportiva para reforzar una delantera que, a menos de tres semanas para el inicio de LaLiga, continúa sin efectivos profesionales tras las salidas de Rafa Mir, André da Silva y Álvaro Rodríguez. Mientras la incorporación de Abiel ‘El Tanque’ Osorio sigue sin concretarse, el club ilicitano trabaja para ofrecer a Martín Anselmi una referencia ofensiva cuanto antes.

La ausencia de fichajes en ataque empieza a generar inquietud entre parte de la afición franjiverde, que ve cómo avanzan las semanas sin que lleguen refuerzos para una de las posiciones más necesitadas de la plantilla. En ese contexto, la llegada de Fer Niño supondría un paso adelante para aliviar, al menos de forma temporal, esa preocupación y dotar al equipo de un delantero con experiencia en el fútbol profesional.

La información ha sido adelantada por el periodista Ángel García, que días atrás también desveló el interés del conjunto ilicitano por Kike García, delantero del RCD Espanyol. Ambos perfiles responden a la necesidad del Elche de incorporar experiencia y presencia en el área de cara a una exigente temporada en Primera División.

Fer Niño, de 25 años, nació en la localidad gaditana de Rota y lleva el fútbol en la sangre. Es hijo del exfutbolista Fernando Niño Bejarano, que, entre otros equipos, defendió la camiseta del Elche. Formado en la cantera del Villarreal C.F., el delantero también pasó por el RCD Mallorca antes de consolidarse en el Burgos, donde ha disputado las tres últimas temporadas.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el delantero acumula más de 200 partidos en el fútbol profesional, 48 de ellos en Primera División. Además, con el Burgos ha disputado 116 encuentros en Segunda División, con siete goles la temporada pasada.

Las conversaciones entre el Elche y el Burgos ya se han producido, aunque el principal obstáculo sigue siendo el aspecto económico. El conjunto castellano pretende obtener un traspaso de, al menos, cuatro millones de euros por un futbolista que tiene contrato hasta junio de 2029. Por su parte, el Elche está dispuesto a presentar una oferta inferior, aunque abierta a incluir variables y bonus por objetivos que permitan acercar posturas. Tampoco se descartan otras fórmulas para cerrar la operación. Mientras tanto, el reloj sigue corriendo y el club franjiverde confía en que la llegada de un delantero se produzca cuanto antes para afrontar con mayores garantías el inminente comienzo del campeonato.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending