Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Limpieza

Elche lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de mascotas

‘La Caca Más Cara que Nunca’ pretende hacer llegar a la ciudadanía la elevada sanción económica a la que se enfrentan aquellas personas que no contribuyen a mantener el municipio limpio

Publicado

el

El Ayuntamiento , a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con UTE Elche, ha lanzado una nueva campaña de concienciación sobre la obligación que tienen los dueños de mascotas de recoger los excrementos en la vía pública.

La campaña ‘La Caca Más Cara que Nunca’, tiene le principal objetivo de “recordar a la ciudadanía, de una manera divertida y desenfadada, la obligación de recoger cualquier excremento de sus mascotas ya que el no hacerlo conlleva una elevada sanción económica” ha señalado la edil del área, Inma Mora.

El rango más elevado que estipula la ordenanza municipal de limpieza en estos casos, alcanza los 750 euros y la campaña lo que refleja es “un símil con la subida de precios debido a la elevada inflación de los últimos años” ha indicado Mora.

El director de Comunicación de Savour y responsable de la creación de la campaña, David Sevilla, ha explicado que “se trata de que el mensaje llegue y por eso lo hacemos de esta manera tan divertida”. Además, la campaña conlleva mantener la ciudad limpia, por lo que el claim principal es ‘Ciuda tu ciudad y no la cagues. “La campaña se basa en un símil con el coste diario de las cosas, la subida de precios y la comparación del valor máximo de la multa con lo que te puede costar el alquiler de un mes o el pago de la hipoteca” ha asegurado Sevilla.

Por su parte, Alberto Bleda, gerente de UTE Elche, ha agradecido la iniciativa para concienciar de la obligación de mantener la ciudad limpia y cuidada y ha aprovechado para solicitar a los dueños de mascotas que “eduquen a sus animales para que no orinen en las fachadas o puertas de viviendas ni en el mobiliario urbano del municipio”.

Por último, la edil de Sanidad, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que también censen a sus mascotas, “algo a lo que están obligados”. Ha explicado que cualquier persona puede hacerlo en la concejalía de Sanidad presentando la documentación del animal y con el pago de 20 euros de la tasa. Tras el censo se hará entrega al dueño de la mascota de un dispensador de bolsas para excrementos.

Limpieza

El nuevo contrato de limpieza entrará en vigor en septiembre y contempla los edificios en ejecución

Refleja las dependencias municipales y centros educativos e incluye 29 centros educativos de casco urbano y pedanías

Publicado

el

El contrato de limpieza municipal venció el pasado septiembre y tras la subida del salario por convenio de las trabajadoras en un 12% el Ayuntamiento ha tenido que trabajar en un nuevo expediente que se ajuste a las necesidades reales del servicio.

El nuevo contrato que entrará en vigor en tres meses se divide en 2 lotes. El primero refleja las dependencias municipales y centros educativos, y el segundo incluye un total de 29 centros educativos de casco urbano y pedanías.

Como novedad el contrato refleja aquellas instalaciones que actualmente se encuentran en construcción o en trámites para su ejecución como puede ser el centro sociocultural de Jayton. 

Este contrato tiene una duración de tres años prorrogables por dos y una inversión total de 10,3 millones de euros anuales. 

Seguir Leyendo

Limpieza

Continúa la limpieza para retirar de las calles y plazas históricas los restos de cera de la Semana Santa

Se ha puesto especial esmero en plazas como la del Congreso Eucarístico y la Plaza de Baix, con el fin de hacer brillar los mosaicos

Publicado

el

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza continúa realizando un trabajo a fondo en las calles del centro histórico para retirar la cera incrustada de las procesiones de Semana Santa.

El dispositivo especial estuvo formado por 185 operarios y 80 vehículos que consiguieron devolver la normalidad a las calles tras los pasos de los tronos.

A pesar de las medidas preventivas que se adoptaron por parte de los nazarenos de procesionar con cirios protegidos por caperuzas no se ha podido evitar que la cera haya caído al suelo. Por ello, desde principios de semana ha comenzado este trabajo de limpieza a fondo para retirar los restos de la cera de velas de las calzada y las aceras.

En concreto, se ha puesto especial esmero en plazas como la del Congreso Eucarístico y la Plaza de Baix, con el fin de hacer brillar los mosaicos. Para ello, los operaciones de la empresa adjudicataria están utilizando vehículos especiales y herramientas específicas que les permiten una mayor eficacia y devolver a la ciudad sus calles en las mejores condiciones.

Seguir Leyendo

Limpieza

Un total de 185 operarios y 80 vehículos de limpieza pondrán las calles de Elche a punto para la Semana Santa

De forma previa a las fiestas se llevará a cabo una actuación específica de baldeo, refuerzo de contenedores en puntos estratégicos o la instalación de papeleras selectivas en las playas

Publicado

el

Al mismo tiempo, se va a poner en marcha un dispositivo especial de limpieza, recogida de residuos y retirada de contenedores que estará formado por 185 operarios y 80 vehículos para la puesta a punto de las calles de Elche en Semana Santa, con una atención individualizada a cada una de las procesiones. Además, del incremento del personal en todos los turnos de días festivos y de limpieza de playas.

El plan se ha diseñado con el objetivo de que el recorrido y las calles por donde pasan las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones. De esta forma, durante la Semana Santa, tras los desfiles procesionales, los equipos realizarán funciones de barrido mecánico y manual de los recorridos de las procesiones y calles, tratamiento especial de eliminación de la cera de las velas con vapor de alta presión, instalación del mobiliario retirado, y recolocación de contenedores y papeleras de refuerzo.

Previamente se han llevado a cabo labores de limpieza y baldeo, retirada de mobiliario urbano, colocación de contenedores para velas usadas y caperuzas y la recolocación eventual y refuerzo de contenedores en puntos estratégicos. Además de la instalación de papeleras selectivas en las playas y el refuerzo de los servicios de limpieza y cribado de la arena.

Asimismo, se ampliará el Servicio de Intervención Rápida para incidencias y se cubrirá la limpieza y recogida por la apertura extraordinaria de mercados y mercadillos el Jueves Santo, junto a la limpieza diaria del entorno del merendero del pantano.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending