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FORO EMPRESARIAL

Celebración de la Pascua Militar 2025 en Valencia

Un acto militar en la Plaza de Tetuán y su continuación en el interior del Establecimiento Santo Domingo, Antigua Capitanía General y sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), conmemoran la Pascua Militar 2025

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El teniente general Luis Sáez Rocandio, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y  Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido, por delegación de SM el Rey Felipe VI, la celebración de la Pascua Militar 2025. 

Este año, el acto ha tenido, excepcionalmente, un carácter interno y limitado en asistencia, debido a la presencia de los militares desplegados en las poblaciones más afectadas por la DANA, que continúan realizando tareas de ayuda y reconstrucción para intentar recuperar la normalidad lo antes posible. 

En la parada militar, efectuada en la plaza de Tetuán, ha participado una unidad de honores y la unidad  de Música del CGTAD. Se encontraban también presentes los guiones de todas las unidades de guarnición en Valencia. Un piquete compuesto por representantes de los tres Ejércitos, la UME y la Guardia Civil ha izado la bandera nacional. 

Ya en el interior de Capitanía y después de introducir brevemente el significado de la Pascua Militar e imponer diversas condecoraciones, el teniente general dirigió unas palabras a los asistentes. En primer  lugar, manifestó su incondicional lealtad y reconocimiento a SM. el Rey y recordó a las víctimas de las  inundaciones. A continuación, efectuó un balance de lo alcanzado en 2024, destacando la participación  sostenida de más de 3.000 militares en operaciones fuera de nuestras fronteras, así como el esfuerzo  de apoyo a la sociedad valenciana en las labores de reconstrucción. Posteriormente, repasó los retos  que este nuevo año, marcado por la incertidumbre que plantea el actual panorama geopolítico. Este  panorama vendrá señalado por el incremento del compromiso de España con sus aliados en la defensa de Europa y ante otros riesgos que afectan a nuestra seguridad. Entre los retos del 2025 destacó la continuación de la transición hacia el proyecto “Ejercito 2035” y la importancia de consolidar el  despliegue en el este de Europa, donde el CGTAD ha proyectado de forma permanente un elemento avanzado. Subrayó que el personal, los hombres y mujeres que basan su desempeño en la fuerza de  sus valores, sigue siendo el principal activo de unas Fuerzas Armadas que mantienen su disponibilidad y permanente vocación de servicio a la sociedad. 

Antes de terminar manifestó su respeto, admiración y cariño a la sociedad valenciana por su espíritu de solidaridad, fortaleza y afán para superar estos difíciles momentos. Con un recuerdo emocionado a los  que en estos días sirven en misiones en el exterior, los que trabajan sin descanso en la recuperación  de los efectos de las inundaciones en Valencia, a los que nos dejaron y a nuestros veteranos, finalizó con los tres Vivas reglamentarios a España, al Rey y a las Fuerzas Armadas.  

La Pascua Militar se instauró con ocasión de la reconquista de la isla de Menorca por los ejércitos españoles en 1782. Con tal motivo, el Rey Carlos III ordenó que cada 6 de enero los virreyes, capitanes  generales y gobernadores reunieran las guarniciones y les notificasen su regia felicitación. 

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La empresa Oscillum del PCUMH lanza STIINT® SHIRO, un protector térmico dirigido a proteger productos alimentarios durante su transporte

Se trata de un protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa

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Hasta el 7% de los alimentos se rechazan en destino por los daños que se producen cuando se rompe la cadena de frío. Con el objetivo de solucionar esta problemática, la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha lanzado al mercado Stiint® SHIRO. Se trata de un innovador protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa. Así, la compañía busca reducir el desperdicio en el sector agroalimentario y ayudar a productores, distribuidores y empresas logísticas a preservar sin daños sus productos perecederos y a llevarlos a su destino en las mejores condiciones.

Tal y como señala el cofundador de Oscillum, Luis Chimeno, cuando se rompe la cadena de frío no solo se favorece la aparición de microorganismos, sino que se producen otros fenómenos físicos como la condensación. Esta incrementa el agua disponible dentro del envase, dañando el producto y dando un aspecto negativo al consumidor. 

“Según reflejan los datos, incluso pequeñas roturas en la cadena de frío pueden tener un gran impacto en nuestros alimentos, llegando a reducir su vida útil entre dos y tres días”, señala Chimeno. Y añade: “Además, añadimos a los efectos el daño físico que afecta al color de carnes y pescados o la reducción de la calidad nutricional, donde los productos pueden llegar a perder entre 20-50% de sus vitaminas”.

En este sentido, Luis Chimeno resalta el importante papel de la tecnología Stiint® SHIRO en la reducción del desperdicio de alimentos y su valor para el sector agroalimentario, ya que se trata de una solución reutilizable y que se adapta a diferentes formatos según el tipo de envío.

Oscillum es una empresa que ofrece soluciones biotecnológicas para el envasado activo e inteligente en sectores como la Alimentación, la Farmacia o la Cosmética. Está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa y gracias a su innovación, la firma fue una de las ganadoras del programa Maratón UMH.

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Hiperber consolida su crecimiento con 85 supermercados y cerca de 220 millones de euros en facturación

La cadena incrementa su plantilla hasta los 1.265 empleados y cierra 2024 con un crecimiento del 7,97% en ventas

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La cadena de supermercados Hiperber cierra el año 2024 con nuevos crecimientos en superficie comercial, ventas y empleados. La empresa concluye el ejercicio con 85 supermercados en funcionamiento y una facturación de 219,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,97% respecto al año anterior. La compañía también ha registrado un aumento en el número de clientes, con 17,1 millones de compras, un 7,61% más que en 2023.

El crecimiento de Hiperber se ha visto reflejado asimismo en la generación de empleo, con un aumento en su plantilla que alcanza los 1.265 empleados, consolidando su apuesta por el desarrollo local y el refuerzo de su equipo humano. En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado una media de entre 18-20 personas, contribuyendo a la creación de empleo en las localidades donde opera.

Estos resultados reflejan la continuidad del plan de expansión de Hiperber, que ha reforzado su presencia en el territorio con la apertura de seis nuevos supermercados a lo largo de 2024. La compañía ha sumado establecimientos en Castalla, Alginet, Buñol, Banyeres de Mariola, Caudete y Paiporta, consolidando su crecimiento en la Comunidad Valenciana y extendiendo su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado en la provincia de Albacete.

Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la cobertura y capacidad operativa de la cadena. Gracias a esta cifra, Hiperber ha alcanzado un total de 78.382 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto a los 69.416 metros cuadrados con los que cerró el ejercicio 2023.

El balance arroja una cifra de 85 supermercados en funcionamiento en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, afianzando su posicionamiento en el sector y asegurando un crecimiento sostenido. De esta manera, Hiperber fortalece su modelo de proximidad, acercando su oferta de productos frescos, de marca propia (Alteza, Crowe, Centraline, Selex o Tandy) y primeras marcas a más clientes en diversas localidades.

Otro de los hitos más importantes de 2024 ha sido el inicio de las obras de ampliación de la plataforma logística en Novelda, una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, con los que se alcanzan 20.000 metros cuadrados de superficie total de almacén, que permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados. Esta infraestructura optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años. Está previsto que este proyecto finalice a lo largo del presente ejercicio.

Además, la empresa ha continuado su apuesta por la sostenibilidad, destinando una parte importante de los beneficios a la mejora y modernización de sus centros. Esta inversión ha permitido actualizar la imagen de los establecimientos, adaptarlos a estándares más ecológicos y dotarlos de equipos respetuosos con el medio ambiente. Dentro de esta estrategia, Hiperber ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante mejoras en eficiencia energética y sistemas de refrigeración de bajo consumo, no solo en sus nuevas aperturas, sino también en la adecuación del resto de sus supermercados, garantizando una reducción del impacto ambiental en toda su red de tiendas.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, , ha destacado que “los resultados de 2024 reflejan la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo. Hemos logrado consolidar nuestra presencia en nuevas localidades y mejorar nuestros servicios, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención. En 2025 seguiremos trabajando para crecer de manera sostenible y reforzar nuestro liderazgo en el sector”.

 

Ampliación tienda online

En enero de 2025, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda online a nuevas localidades, incluyendo Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoy, Onil, Villena, La Romana, Agost, Onteniente, Banyeres, Castalla y Caudete. Con esta expansión, la compañía refuerza su apuesta por el comercio digital, acercando su catálogo a un mayor número de clientes.

Hasta ahora, el servicio de tienda online ya estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillente y la comarca de la Marina Baixa, incluyendo municipios como Benidorm, Alfaz del Pi, Altea y Callosa d’en Sarrià. El éxito de estas zonas ha impulsado a la empresa a expandir este servicio y ampliar su cobertura a nuevas localidades.

Gracias a esta expansión, los clientes pueden acceder a más de 9.000 referencias de productos, que abarcan desde secciones de carnicería y charcutería asistidas hasta frutería, panadería, bazar, congelados, bodega y productos para mascotas. Además, pueden optar por el servicio de reparto a domicilio, con entrega el mismo día para pedidos realizados antes de las 12:00 horas, o por la modalidad de Click&Collect, que permite la recogida en el punto de venta.

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Port Hotels lanza Port Shapers, su nuevo club de fidelización con ventajas exclusivas

El club cuenta con tres niveles de membresía, accesibles según el número de noches acumuladas

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Port Hotels, la cadena hotelera originaria de Benidorm  con presencia en Elche, Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia y Valencia, lanza Port  Shapers, su nuevo club de fidelización diseñado para ofrecer ventajas exclusivas a los  clientes que reserven a través de la web oficial. 

Fiel a su filosofía Shaped By You, Port Hotels refuerza su compromiso con los huéspedes  que han dado forma a la marca, creando un programa de fidelización que premia su  confianza y les ofrece una experiencia aún más personalizada. 

«Port Shapers es el resultado de escuchar a nuestros clientes y adaptar nuestra  propuesta a lo que realmente valoran. No es solo un programa de fidelización, sino una  versión mejorada y pensada para responder a las expectativas de unos clientes que  buscan experiencias cada vez más personalizadas.”, explica Diego Fernández, CEO de  Port Hotels

Hace un año, la compañía anunciaba una ambiciosa reestructuración de su modelo de  negocio basada en el reposicionamiento transversal de la marca, con el objetivo de  diversificar su oferta, elevar la calidad y reforzar su vínculo con los destinos en los que opera. En este contexto, Port Shapers nace como un paso más en la estrategia de  fortalecer la venta directa y consolidar la relación con sus clientes habituales, tanto  vacacionales como corporativos. 

El programa ofrece ventajas exclusivas a quienes reserven directamente, incluyendo el  mejor precio garantizado, acceso a su histórico de reservas, ofertas y descuentos  anticipados, detalles de bienvenida y sorteos de estancias con alojamiento y desayuno,  entre otros beneficios.

Port Shapers se estructura en tres niveles: Friend, Influencer y Ambassador. Los  clientes irán ascendiendo en función del número de noches acumuladas en los hoteles  de la cadena, desbloqueando nuevas ventajas a medida que avanzan. 

Unirse al club es fácil y gratuito. Los clientes pueden registrarse a través de  www.porthotels.es o durante el proceso de reserva, comenzando a disfrutar de los  beneficios desde la primera noche. 

 

Sobre Port Hotels 

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana con 11  establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de sus  servicios de alojamiento, la compañía dispone de cinco restaurantes y más de 20  espacios para eventos sociales y corporativos. Con más de 800 empleados y cerca de  4.000 plazas hoteleras, Port Hotels sigue evolucionando con la inspiración de sus  clientes, quienes dan forma a cada estancia.

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