Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

NOTILOCAS: PADRES INDIGNADOS

NOTILOCAS : PADRES INDIGNADOS

*Bebé baila dentro de la bañera mientras su madre sumerge el pito del sereno.

*Encuentran 27 lentillas en el ojo de una mujer dentro de una caja de galletas.

*Familia de ratones colorados se meten en un cajero de Cartagena y se comen 12.575 euros en una sola noche.

*Hermana menor de famosa actriz argentina se siente indispuesta, tras probar un plato de salmón con chicharrones para su gato.

*Directora de una escuela envía una nota a las familias para pedirles que a ver si le ayudan a encontrar novio de casarse.

*Padres indignados denuncian al profesor de Medio Ambiente por exigir, como trabajo de campo, que los alumnos llevaran a clase bolsas con basura del contenedor de orgánicos.

*Gallina soñadora, directora de cine, precisa mosquitos extras para su próxima película.

(*Ilustración : Milie “Princess Prompt”

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”

Publicado

el

 

(*) Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Memorina va al mercado.-Nieves García .- Susana Rosique.-Editorial Narval

Excelente álbum infantil protagonizado por una niña voluntariosa y servicial, Memorina, que se ofrece para comprar en el mercado los víveres que necesitan tanto su abuela como algunos vecinos. Pero a pesar de su buena disposición, a la hora de repartir la compra, por su mala memoria, no acierta con los pedidos. Es de notar la impecable estructura formal, la abuela abre y cierra la trama argumental, y sobre todo el ritmo que la autora imprime en toda la obra a través de una divertida narración rimada. Libro muy recomendable por la transmisión de valores como la solidaridad, la relación afectuosa entre abuela y nieta y las buenas relaciones entre vecinos, que en lugar de enfadarse con la niña aceptan el pedido equivocado, sin dar importancia al despiste. Las expresivas ilustraciones de Susana Rosique, en movimiento lúdico, invitan a una lectura reconfortante y familiar. Libro ideal para jornadas lúdicas de animación lectora en el aula. (A partir de 3 años)

(*) Nieves García García, Aspe (Alicante), ha ejercido como maestra a lo largo de casi cuatro décadas. En el año 2011 obtuvo el IX Premio de Investigación Manuel Cremades por un trabajo sobre música popular titulado Venimos de Bureo, que fue publicado por el Instituto Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante en el año 2012. En el año 2018 obtuvo el XI Premio de poesía infantil para niñas y niños Ciudad de Orihuela por el poemario ¡A la luna a las dos y a las tres!, que fue publicado por la editorial Kalandraka, con ilustraciones de Noemí Villamuza, en el año 2019. También fue galardonado con el Premio Cuatrogatos 2020. Publica Alejo y el caballo de cartón en en la editorial IGLÚ en 2021 y Cuento para dormir a una hormiga en 2024, también en IGLÚ. Su libro más reciente es Por la mar salada (Editorial Kalandraka.-2024) Álbum acartonado con texto rimado para conocer los mares y sus habitantes.

(*) Susana Rosique cuenta con una gran trayectoria que la ha llevado por diversas editoriales españolas y extranjeras, y por multitud de géneros. Su técnica cubre desde lo artesanal a lo digital, pasando por técnicas mixtas. También esculpe preciosas miniaturas de personajes de cuento, tanto suyos como de otros autores. Su gran trabajo se ha visto reconocido, premiado y seleccionado en varias ocasiones por organismos y fundaciones como los Latino Book Awards (Los Ángeles, EEUU), la Fundación Cuatrogatos (Miami, EEUU), Oepli (España), e incluido en la muestra internacional de ilustradores del Children´s Reading Festival de Sharjah (Emiratos Árabes), entre otros. A pesar de su dilatada experiencia, su trabajo sigue sin alejarse de la expresividad, el humor, la ternura y el mensaje positivo.

PUBLICIDADRenueva Cocinas
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

PUNTOS FLACOS

NOTILOCAS : PUNTOS FLACOS

*Conduce 123 KM marcha atrás tras ingerir una bebida energética de jugo de cangrejo.

*Representantes de las casas reales europeas se reúnen en lugar secreto con el fin de escribir un libro colectivo: EL PUNTO FLACO DE SUS MAJESTADES.

* Burro en camiseta le roba los calzoncillos al dueño de una pajarería.

*Premio Nobel de Medicina deja atónitos a a los presentes en el acto de entrega de premios. Las únicas palabras que pronunció en el discurso fueron: “Medicina…medicina…la mejor, una caca de gallina.” .

*Profesor angustiado, consigue la jubilación anticipada por no soportar a un alumno que pasaba el tiempo en clase balando como un descosido.

*Inaugurado por el rey el castillo de Tremenes, abierto a todas las mujeres deseosas de escapar de padres iracundos, esposos malvados y novietes controladores.

*Fabricante de mangas de chaleco gira en círculo por toda la eternidad junto al esqueleto de un dinosaurio.

(*Ilustración : Antonio Lorente )

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Alucina con la física de tu casa.-The Amazing Theatre of Physics.-Editorial Algar

Este libro tiene por objetivo hacer la física más comprensible explorando cómo se encuentra en la vida cotidiana: desde la calefacción por suelo radiante de un dormitorio, hasta la misteriosa caja de fusibles que no hace más que desconectarse. Se ha escrito para mostrar a los lectores que la física puede ser fascinante y que no solo se encuentra en libros de texto, sino también en objetos y experiencias cotidianas. “Cuando estamos de pie, el centro de gravedad se encuentra sobre los pies. Sin embargo, si echamos a andar, inclinamos el centro de gravedad, lo alejamos de un pie y caemos hasta que volvemos sobre el otro. En realidad, andar consiste en una serie de caídas controladas. Curioso, ¿eh? “Experimento cromático: Toma un trozo de papel de cocina y dibuja en él una hilera de puntos con rotuladores al agua de colores oscuros. A continuación, sumerge la parte inferior del papel en agua. Esta empezará a subir por el papel y los colores se correrán. Verás que algunas de las líneas que salgan tendrán colores diferentes. El negro, el marrón e incluso el morado quedan muy bien….” (A partir de 11 años)

Seguir Leyendo

Literatura

NOTILOCAS : CULANTRILLOS, GORDOLOBOS y HUELEHUELES

NOTILOCAS : CULANTRILLOS, GORDOLOBOS y HUELEHUELES

* Abuela de pelo en pecho y barba hasta los pies tira al mar, echando chispas, 300 barriles de tripas de cordero.

*Mosquito trompetilla, embajador de Moscovia en Washingtonpost, con drones en las orejas,acusado de espionaje internacional.


*Gladiador romano tragado por la puerta giratoria del aeropuerto. Se gratificará a quien dé noticias de su paradero. Luce tatuaje de Coliseo en la frente y acostumbra a caminar con los pies fuera de las sandalias.


* Mujer verde grillo, con nariz de halcón peregrino, vuela por los aires y entra en un chiribitil sin decir oxte ni moste.


*Descubierta por el psiquiatra Dr. Refroid una nueva discapacidad psíquica: la persona afectada se levanta convulsivamente de la mesa, a la hora de comer, para coserse un botón.

*Aguador de fiestas planta paraguas y los riega con extracto gargafórico. A los pocos día salen frutos exóticos.


* Nutrimos, fortalecemos y reafirmamos la piel de cualquier persona caraseca, cecijunta o caravinagre. También intercambiamos culantrillos por gordolobos. No admitimos huelehueles.

(*Ilustración : Katia Shumkova)

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”

Publicado

el

(*) Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El lápiz mágico de Malala.-Autor/a : Malala Yousafzai.-Traductor/a : Julia Fernández.-Ilustrador/a : Kerascoët.-Alianza editorial

“Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase. Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para: ‒ poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla. ‒ detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana. ‒ borrar el olor del basurero que había cerca de su casa. Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado… simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo.”

*Libro excepcional, que destaca por la impecable presentación en formato álbum,en edición pulcramente cuidada, ilustraciones excepcionales y contenido de gran valor humano por el mensaje de la protagonista, joven luchadora por la paz y el derecho a la educación en todo el mundo: “Un niño, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”. Muy recomendado para sesiones de libro forum, animación lectora y especiales DÍA DE LA PAZ. (Juan Clemente)

*Malala Yousafzai es cofundadora y miembro de la junta directiva del Malala Fund. Comenzó su campaña por la educación a los once años, cuando de forma anónima escribía un blog para el servicio en urdu de la BBC sobre su vida en el valle de Swat bajo los talibanes. Animada por el activismo de su padre, Malala empezó a hablar públicamente en pro de la educación de las niñas, por lo que recibió premios y la atención de los medios internacionales. A la edad de quince años sufrió un atentado a manos de los talibanes por la defensa de sus convicciones. Se recuperó en el Reino Unido y continuó su lucha por las jóvenes. En 2013 fundó con su padre, Ziauddin, el Malala Fund. Un año más tarde, recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento por sus esfuerzos para que cada niña tenga acceso a doce años de educación gratuita, segura y de calidad. Actualmente estudia filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.

* Kerascoët es una pareja de dibujantes compuesta por Marie Pommepuy y Sébastien Cosset.

Sébastien (París, Francia, 1975) estudia artes aplicadas y obtiene un título de “Artista plástico de Entorno Arquitectónico”, que volcará en su primera pasión, el cómic. Marie (Brest, Francia, 1978) estudia grafismo en París y luego ilustración médica y científica. Empiezan a compartir su vida y su taller, y acaban dibujando juntos para prensa, publicidad, moda, animación y cómic. Son los dibujantes de Preciosa oscuridad (Spaceman Books, 2016), con guión de Fabien Vehlmann y de Belleza (Astiberri, 2018) con guión de Hubert. TODOS CON Vanesa,lacharada de la corte,dulces tinieblas, etc….

Seguir Leyendo

Literatura

GATO CALLEJERO

NOTILOCAS : GATO CALLEJERO


*Atendida en urgencias anciana por plancharse las arrugas de la cara con una plancha eléctrica.

*Buscamos ordeñador de serpientes con experiencia. Abstenerse curiosos.

*¡NOLOCATIL! Cápsulas para eliminar definitivamente la dependencia del alcohol. Se precisa leer las instrucciones y decir interiormente: “No lo cato, no lo cato, no lo cato”.

* Miembro de un colectivo ecologista y conserje del Congreso de los Diputados, despedido por pintar de rosa el hocico de los leones de la entrada.

* Pez fuera del agua envuelto en una servilleta y partido por la mitad, próximo representante de Esbornia en Eurovisión.


*Fraile franciscano denunciado por dar huesos de santo a un perro San Bernardo.

*Avistado en plena Gran Vía gato callejero corriendo desaforadamente con una ristra de chorizos en la boca.

(*Ilustración : Squibbly bups

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”

Publicado

el

 

 

LITERATURA INFANTIL

*Juan Clemente Gómez

 

Mi gato Orlando -Beatriz Dapena/Álex Meléndez- editorial Bruño

Premio Cubilete al mejor álbum ilustrado infantil.

La pequeña protagonista de esta historia nos presenta a su gato Orlando, aunque en realidad más bien parece… ¡un elefante! ¿Será Orlando un gato verdadero?

Un álbum de planteamiento sorprendente y divertido, con tiernas y expresivas ilustraciones, que involucra al lector en una fantasía donde todo es posible. (A partir de 3 años)

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending