Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Álvaro Núñez: “Estoy contento con mi rendimiento, pero puedo dar mucho más”

El lateral diestro del Elche CF destaca en ‘A Todo Gol’ que Sarabia le ha hecho mejor futbolista y afirma que el equipo todavía no ha tocado techo

Publicado

el

El Elche CF ha perdido la segunda posición tras el empate del pasado sábado por la tarde en El Molinón ante el Sporting de Gijón (1-1). No fue un buen partido del equipo de Eder Sarabia, por eso y porque el gol de Agustín Álvarez llegó sobre la bocina, el punto sabe muy bien. Así lo reconoció anoche en ‘A Todo Gol’ Álvaro Núñez, quien afirmó que el punto “es muy bueno”, aunque recalcó que el objetivo era sumar los tres antes del encuentro, pese a la complejidad del campo y la fortaleza del rival.

“Cuando te dan el primer golpe, el equipo no se viene abajo y sigue en el partido pese a que no salen las cosas”, señaló el lateral derecho franjiverde. El empate, unido a las victorias de Racing de Santander y Mirandés, provocan que el Elche abandone los puestos de ascenso directo y caiga a la cuarta posición: “Todo el mundo firmaba estar como estábamos. Estamos donde queríamos estar a principio de temporada”. Sin embargo, Álvaro avisa: “Queda lo más difícil y hay que trabajar más que nunca”.

El defensor vasco reconoció que “en cuanto a juego no han sido nuestros mejores partidos (Zaragoza y Sporting), pero hemos encontrado una buena base a nivel de actitud y de pelear hasta el final”. “Por las sensaciones que había, parece que habíamos perdido o empatado. A nivel de juego no estábamos satisfechos porque somos muy exigentes”, indicó Núñez, quien también aseguró que “es prácticamente imposible que un equipo mantenga el nivel de juego durante 42 jornadas”. El lateral considera que “no hemos tocado techo y creo que volveremos a hacer el gran juego que hemos demostrado”.

En ese sentido, manifestó que “junto al Almería somos el equipo a batir” y que “antes, debido al mal inicio, quizá no nos tenían tan en cuenta”. “Tenemos claro que la Segunda es muy difícil pero el objetivo es el ascenso directo”, insistió.

En lo personal, su temporada está siendo fantástica, ya que desde el principio se convirtió en uno de los fijos para Eder Sarabia: “Trato de devolver la confianza del míster en el campo. Creo que todavía tengo mucho margen de mejora. Estoy muy contento en Elche”. “Me ha hecho ver cosas de mi posición que ni me planteaba. Ya no tengo la banda para mí solo, tengo que aparecer e incorporarme a otras zonas”, añadió sobre el técnico bilbaíno.

Con su asistencia en El Molinón a Agustín Álvarez, ya suma cuatro en lo que va de Liga. No obstante, Álvaro Núñez es muy exigente consigo mismo: “Estoy muy contento con mi rendimiento pero creo que puedo dar mucho más, sobre todo en ataque”.

En la entrevista en TeleElx explicó que el ambiente que se genera en los partidos en el Martínez Valero es especial y que la situación que está viviendo en Elche es totalmente diferente a la del año pasado en el Amorebieta, donde peleó hasta la última jornada por salvar la categoría. El objetivo no pudo cumplirse pero esa experiencia le ha fortalecido como futbolista. Además, Álvaro Núñez declaró que el viernes ante el Eibar los tres puntos tienen que quedarse en casa y que dentro del grupo no se está hablando nada del mercado invernal: “Creemos que estamos bien y no tocaríamos nada, como ha dicho el míster”.

ELCHE CF

Adama Traoré, también en la lista de futuribles para el Elche

El extremo catalán de 30 años ha descendido en la Premier con el West Ham, con el que disputó nueve encuentros en media temporada

Publicado

el

Vinculan a Adama Traoré con el Elche tras su paso por el West Ham United. / West Ham

Tras confirmar la continuidad de Buba Sangaré y Gonzalo Villar, la dirección deportiva del Elche CF trabaja en avanzar en la contratación de un entrenador tras la marcha de Eder Sarabia. Ahí es donde el propietario Christian Bragarnik tiene puesta su principal atención. El argentino ha regresado al Martínez Valero y está “a full para construir un Elche mejor”, tal y como ha compartido en sus redes sociales. Sin embargo, en cuanto a la confección de la plantilla, siguen apareciendo nombres, uno de ellos el de Adama Traoré, extremo catalán formado en la cantera del FC Barcelona y que ha vestido las camisetas de hasta cinco equipos ingleses.

A sus 30 años, Adama disputó el pasado curso 24 partidos en la Premier League entre los 15 duelos que jugó en la primera vuelta en el Fulham y los nueve en el West Ham, que pagó en invierno dos millones de libras para hacerse con sus servicios. Con este último descendió a la Championship, la Segunda División.

De origen maliense y nacido en L’Hospitalet de Llobregat, Adama Traoré formó parte de la cantera del Barça desde los ocho años, por lo que se formó en la Masia. Debutó en noviembre de 2013 con el primer equipo, a las órdenes del Tata Martino.

En verano del 2015 puso rumbo al Aston Villa, donde permaneció un año y apenas disfrutó de diez jornadas de Liga. Después, fichó por el Middlesbrough y completó dos temporadas más. El Wolverhampton Wanderers lo fichó en verano de 2018 y sumó otras tres temporadas y media. Hasta que en enero de 2022 regresó al Barcelona en calidad de cedido. Aquel curso participó en once encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular.

Un rendimiento que no convenció a Xavi Hernández, por lo que no se prolongó su continuidad en la Ciudad Condal. Regresó al Wolverhampton y disputó 34 encuentros en la Premier League.

En 2023 fichó por el Fulham, donde estuvo dos campañas y media y disputó 68 encuentros entre todas las competiciones. El curso pasado, tras perder protagonismo durante la primera parte, apostó por marcharse al West Ham de Nuno Espírito Santo, el técnico que sacó su mejor versión en el Wolverhampton.

Adama Traoré es un extremo que destaca por su velocidad y potencia. Puede jugar en ambas bandas y es muy habilidoso en el uno contra uno.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF pone su punto de mira en el lateral derecho Rubén Sánchez, del RCD Espanyol

El catalán jugó el pasado curso 22 partidos entre Liga y Copa en el conjunto catalán

Publicado

el

Rubén Sánchez tiene contrato como perico hasta 2027. / LaLiga

El trabajo continúa en las oficinas del Martínez Valero, donde el Elche CF sigue planificando un verano que se presenta repleto de movimientos. En este caso, ha sido Matteo Moretto vía ‘X’ quien ha dado la noticia acerca del interés del club ilicitano en el lateral derecho Rubén Sánchez, el cual tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2027. Pero no solo es el equipo franjiverde el que ha puesto los ojos en el lateral catalán, la Championship de InglateRra y la Serie A de Italia también están atentas a este jugador.

A sus 25 años y nacido en Barcelona, comenzó su carrera en el Badalona fútbol base hasta que en 2019 llegó al RCD Espanyol. En el equipo perico ha pasado por todas las categorías inferiores hasta que en 2022 pegó el salto al primer equipo en el que jugó una temporada entera. En el mercado de verano del 2024 se fue cedido al Mirandés, donde permaneció media temporada. Después, regresó en invierno debido a la lesión de larga duración de un compañero. Como estaba haciendo un buen papel en el cuadro burgalés, el equipo blanquiazul aprovechó para hacerle un contrato hasta 2027 debido a su gran proyección.

Durante el verano de ese mismo año puso rumbo a Andalucía una vez que su equipo llegó a un acuerdo con el Granada, en el que  jugó un año en calidad de cedido. Finalmente, y durante  la totalidad de este curso 25-26 ha jugado 21 partidos en los que ha cosechado una asistencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sustituye los asientos del anillo inferior del Martínez Valero

El club avanza en la modernización del estadio en Fondos y Preferencia

Publicado

el

El Elche CF avanza en la modernización del estadio Martínez Valero con la sustitución completa de los asientos del anillo inferior en las gradas de Fondos y Preferencia.

Los nuevos asientos serán del mismo modelo ya implantado en la grada de Tribuna, con un diseño actualizado, ergonómico y adaptado a los estándares actuales de confort, lo que permitirá mejorar la experiencia del espectador en todo el recinto.

De forma paralela, el club llevará a cabo una actuación integral de rehabilitación y puesta en valor de la estructura de hormigón sobre la que se asientan estas localidades. Los trabajos contemplan labores específicas de tratamiento, saneamiento, impermeabilización y protección del hormigón, así como la renovación completa de los acabados superficiales mediante trabajos de pintura y acondicionamiento para garantizar su óptimo mantenimiento a largo plazo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending