Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche buscará ante el Eibar la novena victoria del curso en el Martínez Valero

El equipo ilicitano es el segundo mejor local de la categoría con 26 puntos sumados en doce jornadas. Los armeros son de las peores escuadras a domicilio al cosechar dos triunfos y dos empates en once partidos

Publicado

el

Eder Sarabia durante una charla con su plantilla. / Elche CF

Sin tiempo prácticamente para desconectar, la plantilla del Elche CF ya tiene en el punto de mira su próximo reto: el partido ante la SD Eibar (viernes, 20:30 horas). El conjunto franjiverde tratará de volver a la senda de la victoria después del empate la semana pasada en El Molinón-Enrique Castro Quini ante el Sporting de Gijón (1-1). Un punto que dejó un buen sabor de boca porque el tanto de Agustín Álvarez llegó en la recta final y porque los rojiblancos estrellaron en el palo un disparo en la última jugada del encuentro. Un empate que, eso sí, no le vale a los de Sarabia para mantenerse en los puestos de ascenso directo. Para recuperar esa condición, el Elche tiene una oportunidad de oro ante el Eibar.

El equipo ilicitano es cuarto clasificado con 40 puntos, a dos de la segunda plaza, el Racing de Santander, y a tres del líder, el Almería. El Elche ha hecho del Martínez Valero un fortín, donde no pierde desde el 8 de noviembre precisamente ante el líder. Los franjiverdes han cosechado en casa ocho victorias, dos empates y sólo dos derrotas. De hecho, llevan cuatro triunfos seguidos ante Oviedo, Cádiz, Racing de Santander y Zaragoza. El Elche es el segundo que más suma como local, con 26 puntos, solo superado por el Mirandés, que en Anduva ha sacado 27.

En cuanto al estado de la plantilla, los lesionados Carlos Clerc y Óscar Plano siguen recortando plazos y esta semana están entrenando sobre el césped del Díez Iborra. Los dos han sido baja por lesión en los últimos partidos. La mejor noticia es que Sarabia recuperará a Nico Fernández-Mercau, quien vuelve tras cumplir sanción en Gijón. Los que siguen apercibidos son José Salinas, Josan y Agustín Álvarez.

Por su parte, la SD Eibar visita el Martínez Valero tras encadenar tres jornadas sin perder. Los de Joseba Etxeberria vienen de empatar en Ipurúa ante el Albacete (1-1). Un punto que sabe a poco porque los armeros no acaban de engancharse a la pelea por las seis primeras posiciones. El Eibar es décimo, con ocho puntos menos que el Elche y a siete de la zona de play-off. El conjunto vasco tiene su gran asignatura pendiente en los partidos a domicilio, donde solo ha podido ganar al Albacete y al Eldense. Hace dos semanas el Eibar remontó y venció en el Nuevo Pepico Amat, pero antes había enlazado siete derrotas seguidas como visitante.

ELCHE CF

El Elche aumenta su límite salarial en poco más de un millón de euros tras el mercado invernal

El club ilicitano es el segundo con mayor presupuesto con 16 millones, sólo superado por el del Cádiz con algo más de 17,6 millones

Publicado

el

Eder Sarabia, en el centro, junto al secretario técnico Pepe Contreras, a la izquierda, y el director general Pedro Schinocca, a la derecha. / Eder Sarabia

El Elche se mantiene como el segundo club de Segunda con el mayor límite de coste de plantilla tras el mercado invernal, en el que incrementó su cifra respecto a verano en poco más de un millón de euros. La entidad ilicitana ha pasado de los 14,9 millones al cierre del mercado estival, a los 16 en el mes de febrero. Tan solo el Cádiz CF, un recién descendido de Primera, le supera con 17,6 y eso que el conjunto andaluz ha visto reducido ligeramente su límite salarial. Completa el podio el Deportivo de la Coruña con 14,6 millones de euros.

Respecto a la tabla de la competición y la de los límites salariales llama la atención las posiciones de equipos como la SD Huesca o el CD Mirandés. Los oscenses son terceros en Liga y eso que cuentan con el límite más bajo (2,5), mientras que los jabatos son líderes en puntos pero los quintos por la cola en presupuesto (4,5). Tras 27 jornadas, el Elche de Sarabia es cuarto, a un punto del liderato.

Cabe recordar, tal y como explica LaLiga que este límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada equipo puede consumir durante la temporada 2024/2025 tras el mercado de verano y el de invierno, y que incluye el gasto en jugadores y cuerpo técnico. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Límite Salarial de los equipos de Primera y Segunda tras el mercado invernal 24-25. / LaLiga

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pasa página tras la oportunidad perdida en Almería y ya piensa en el Cartagena

El equipo ilicitano, cuarto clasificado y a un punto del liderato, recibirá el domingo al colista

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de José Salinas en Almería. / LaLiga

No han pasado ni 24 horas del empate en Almería pero poco a poco se va pasando el enfado por no haber ganado un partido en el que el Elche fue claramente superior a un rival directo y en el que lo tenía todo de cara para dar un golpe sobre la mesa y asaltar el liderato. Al final un punto que sabe a muy poco dados los méritos que hizo sobre el terreno de juego el equipo de Sarabia. Sin duda, el técnico vasco fue el más enfadado como demostró minutos después en la sala de prensa. La plantilla, con jornada de descanso este miércoles, volverá a los entrenamientos el jueves a las 10:30 horas en el Díez Iborra para empezar a preparar el siguiente partido ante el FC Cartagena (domingo, 16:15 horas).

El Elche recibirá en el Martínez Valero al colista de la categoría, un rival que está a 18 puntos de la permanencia, que sólo ha ganado cuatro partidos en lo que va de campeonato y que ha enlazado cinco derrotas seguidas y nueve sin ganar. El equipo albinegro se hunde sin remedio hacia la Primera RFEF y visita un estadio en el que los franjiverdes han sumado seis victorias de manera consecutiva.

Los de Eder Sarabia están en la cuarta posición con 47 puntos, a uno del nuevo líder que es el CD Mirandés. El Elche viene de hacer un gran partido en Almería aunque se quedó a medias por el gol de Arnau Puigmal. En casa el equipo se está mostrando muy sólido y ha hecho del Martínez Valero un fortín inexpugnable desde finales de noviembre.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “Hemos hecho muchísimas cosas bien y al final nos ha faltado valentía”

El capitán del Elche CF lamenta el empate ante el Almería (1-1) y advierte que “para lograr el objetivo hay que ganar estos partidos”

Publicado

el

Pedro Bigas volvió a liderar la defensa franjiverde en Almería junto a Affengruber. / LaLiga

Pedro Bigas se mostró resignado anoche en la zona mixta del Almería Stadium tras el empate del Elche CF en tierras andaluzas. El exfranjiverde Arnau Puigmal neutralizó el primer gol de José Salinas cuando ya los ilicitanos ya saboreaban un triunfo que les aupaba al liderato. “Nos vamos fastidiados porque se nos ha escapado la victoria”, señaló el capitán, quien también quiso poner en valor “todo lo bueno que hemos hecho” porque los de Eder Sarabia fueron muy superiores al cuadro de Rubi en todo menos en el marcador.

“Hemos hecho muchísimas cosas bien pero nos ha faltado rematar el partido. Nos hemos puesto por delante, estábamos con uno más y tendríamos que haber sido más valientes”, reconoció el central balear, que cuajó un gran encuentro junto al austriaco Pedro Bigas.

El zaguero del Elche explicó que “esto es fútbol y el sabor de boca es amargo” y señaló que “esto debe servir de aprendizaje para que no vuelva a suceder” porque “estos partidos hay que sacarlos para lograr el objetivo”. “El golaverage tiene mucha importancia y más ante equipos así. Confío en el equipo porque está mejorando en muchos aspectos.”, añadió.

Sin tiempo para muchas más lamentaciones, el próximo reto franjiverde será el domingo en el Martínez Valero ante el FC Cartagena, el colista de la categoría: “En casa hay que sacar los tres puntos como sea”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending