Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia: “El Elche ha hecho partidos en la categoría que apenas se dan”

El técnico franjiverde pone en valor la gran temporada que están haciendo los suyos y avisa de los peligros del Eibar: “Es un aspirante al ascenso y está capacitado para ganar a cualquiera”

Publicado

el

El técnico Eder Sarabia durante una sesión de entrenamiento en el Díez Iborra. / Jesús Hernández-Elche CF

El Elche CF quiere brindar otra victoria a su afición en el Martínez Valero. La SD Eibar visita este viernes a las 20:30 horas tierras ilicitanas en otro duelo directo entre aspirantes al ascenso a Primera. Ocho puntos separan a los franjiverdes, cuartos clasificados, de los armeros, décimos en la tabla. El Elche necesita los tres puntos para volver a asaltar los puestos de ascenso directo. Eder Sarabia ha hablado en la previa: “Inconscientemente, de reojo lo tienes en cuenta. Cuando se va acercando el tramo final, cada partido es más determinante. El Eibar es uno de los aspirantes. De ganar, los dejaríamos un poco tocados. Tenemos que estar mentalizados para jugar este tipo de ‘finales’”.

Mucho se ha hablado esta semana acerca de que lo más positivo es que el equipo ha sumado cuatro puntos de seis posibles pese a que no ha ofrecido su versión de juego más brillante: “Mi exigencia y manera de ser nos lleva siempre a querer más, y eso me encanta. Ya me conocéis y no me quedo en el resultado. Siempre intento ser lo más riguroso posible. Nuestro objetivo es ganar mañana y dentro de diez jornadas. Mañana tenemos que ser mejores que hoy. Es un proceso y hay altibajos. Estoy enfocado en la mejora y soy muy exigente. A veces parece que el equipo ha tenido bajones pero no puede ser todos los días brillantísimo. El Elche ha hecho partidos en la categoría que apenas se dan. Debemos estar contentos y satisfechos, valorando con una nota altísima al equipo”.

Pese a que la racha sigue siendo muy positiva, el Elche perdió la segunda posición tras empatar ante el Sporting. Para Sarabia, el equipo está manteniendo la línea con la que acabó la primera vuelta y destaca: “Estamos fuertes y preparados, las sensaciones son buenas”.

Sobre su plantilla ha dicho que “tengo la sensación de que están todos muy bien” y ha mostrado su deseo de seguir con la buena racha en el Martínez Valero, donde el Elche ha ganado sus últimos cuatro partidos de Liga: “Todos juntos y unidos, convencidos y a disfrutar de todo lo que está haciendo el equipo”. Eso sí, el técnico vasco lanza un mensaje: “Tenemos que ser más valientes tras recuperar el balón y más atrevidos. Si jugamos como ante el Zaragoza estaremos más cerca de ganar. Si jugamos como en Gijón, más lejos”.

Para el duelo ante el Eibar, el conjunto franjiverde recupera a Nico Fernández-Mercau, quien cumplió sanción en El Molinón: “Nico es uno de los jugadores más importantes de la temporada, como ya dije sobre Mourad. Está atravesando un gran momento. A cualquier equipo le influye perder a uno de sus mejores jugadores. Óscar Plano y Carlos Clerc todavía no están; si todo va bien, estarán para la semana que viene o la siguiente”.

Sarabia también ha hablado sobre el Eibar de Joseba Etxeberria y el partido que espera: “Los equipos de Joseba siempre han querido ser protagonistas. Sus refuerzos invernales siguen esa línea de jugadores de talento, de tener la pelota y ser dominadores. Es un gran equipo que viene de hacer unos buenos partidos aunque es un poco irregular. Está capacitado para pelear por el ascenso y ganar a cualquiera”. El preparador franjiverde no se fía de un rival al que le está costando mucho ganar a domicilio.

Por último, a Sarabia se le ha preguntado por los numerosos goles que ha conseguido el Elche en los minutos finales de los partidos: “La suerte sí existe pero hay que buscarla. Cada vez estamos más preparados para buscarla y encontrarla. Nuestro objetivo era mejorar nuestra fortaleza mental para aguantar golpes y mantenernos en el partido hasta el final. Es una seña de identidad que estamos adquiriendo, para mí es determinante”.

ELCHE CF

Sarabia se expone a una sanción de tres partidos y Gil Manzano recoge en el acta que Schinocca se acercó con actitud agresiva

El técnico del Elche fue expulsado en la recta final porque alguien no identificado de su banquillo lanzó una botella al terreno de juego

Publicado

el

Amanece en Elche y todavía dura el sentimiento de impotencia, indignación y enfado entre la afición franjiverde por el enésimo atropello arbitral en contra del conjunto ilicitano. Esta vez fue en la Copa del Rey y ante el Betis (2-1), con Jesús Gil Manzano como protagonista al no señalar una clamorosa falta en ataque de Aitor Ruibal en la jugada que propició el segundo tanto verdiblanco, lo que echó por tierra todo el buen trabajo que hasta ese momento había hecho el equipo de Eder Sarabia. Un Sarabia que acabó el partido expulsado por roja directa. “Ha habido una botella que ha entrado al campo y como no hemos identificado en cinco segundos quién ha sido, me ha expulsado a mí como el responsable del banquillo”, explicó resignado tras el encuentro el técnico vasco.

Por su parte, el colegiado extremeño recoge en el acta: “En el minuto 85 el técnico Sarabia Armesto, Eder fue expulsado por el siguiente motivo: por el lanzamiento de una botella desde el banquillo hacia el terreno de juego en señal de protesta y al no poder identificar al autor, se muestra tarjeta roja al entrenador, como responsable”.

Una acción que le puede costar muy cara al entrenador del Elche, pues se expone a una sanción de tres partidos, tal y como indica el Código Disciplinario de la RFEF: “Cuando el lanzamiento a que hace méritos el párrafo anterior se realice, al menos en una ocasión, por cualquier futbolista, por cualquiera de los integrantes de los banquillos, además de la imposición al club de las sanción o sanciones a que hace méritos el epígrafe primero del presente artículo, la infracción se considerará como una actuación no correcta y supondrá la expulsión directa del terreno de juego del autor de la misma y la imposición de tres partidos de suspensión. En caso de no poder identificarse por el árbitro, el entrenador titular al que pertenezca el autor será expulsado del terreno de juego por la comisión de una actuación no correcta y sancionado con un mínimo de tres partidos de suspensión”. Una sanción que se cumpliría desde el partido de Liga del próximo lunes ante el Sevilla.

Y la cosa no queda ahí, porque Gil Manzano también incluye en su acta a Pedro Schinocca, el director general del club ilicitano: “Una vez finalizado el encuentro, una persona del club visitante entra en el terreno de juego protestando una decisión del partido a mi asistente número uno”. Y añade: “Cuando me dispongo a abandonar el terreno de juego, dicha persona se dirige hacia mí protestando con actitud agresiva, teniendo que ser sujetada por miembros de su club. Posteriormente, continúa acompañado hasta el vestuario arbitral manteniendo la misma actitud. Se solicita a la policía que procede a su identificación, resultando ser Don Pedro Schinocca, directivo del Elche”. En este caso, el Elche se expone a una sanción económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pone a la venta este jueves las entradas para abonados para el duelo ante el Barcelona

Los precios oscilan desde los 35 a los 70 euros. El público general podrá adquirir las suyas el jueves 22 de enero

Publicado

el

El estadio Martínez Valero será el escenario del encuentro entre el Elche CF y el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 22 de Primera División, que se disputará el sábado 31 de enero, a las 21:00 horas. Con motivo de este partido, el club ha establecido un procedimiento específico de venta de entradas, siendo necesario que todos los asistentes dispongan de localidad, incluidos los abonados, que podrán beneficiarse de un precio reducido.

Venta preferente para abonados

El periodo de venta exclusiva para abonados se iniciará este jueves 15 de enero, a las 12:00 horas, y finalizará el jueves 22 de enero, a las 09:00 horas. Durante este plazo, los abonados podrán adquirir sus entradas de forma online, a través del Área del Abonado, así como presencialmente en las taquillas de Fondo Sur del estadio Martínez Valero.

Todas las modalidades de abono cuentan con un precio único reducido, aplicable en el momento de la compra de entradas para este encuentro.

Para la compra online, el abonado deberá acceder a su Área del Abonado, seleccionar la opción ‘Venta de entradas’ y elegir ‘Compra del Día del Club’, desde donde podrá gestionar las entradas asociadas a los abonos que tenga vinculados.

Las taquillas de Fondo Sur estarán abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los domingos permanecerán cerradas. Asimismo, las entradas podrán adquirirse en taquilla durante el encuentro frente al Sevilla FC, en el horario habitual de día de partido.

Venta para el público general

Una vez concluido el periodo preferente para abonados y determinado el número de localidades retiradas, el club pondrá a disposición del público el resto de entradas disponibles. La venta general comenzará el jueves 22 de enero, a las 12:00 horas, y se realizará exclusivamente online.

El club recuerda que, para este encuentro, no será válido el acceso con el carné de abonado, siendo imprescindible presentar la entrada correspondiente para acceder al estadio.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Me he propuesto no hablar de los árbitros”

El técnico bilbaíno aclaró que fue expulsado por un lanzamiento de una botella por parte del banquillo franjiverde

Publicado

el

Tras la polémica derrota del Elche frente al Betis, el técnico franjiverde, Eder Sarabia aclaró su opinión con respecto al tema arbitral, que le costó una expulsión: “Tengo un propósito de no hablar de los árbitros. Ha habido una botella que ha entrado al campo, como no hemos identificado quien ha sido y me han expulsado a mí”.

“La clave ha podido ser el remate al palo de Álvaro. Estábamos en un gran momento, ellos heridos y sin control. Otra de las claves sus cambios les han dado más cosas que los nuestros, ha habido alguno que no ha entrado bien”, añadió sobre el encuentro.

También comentó que el regreso a Sevilla fue muy bonito: “He disfrutado mucho y esas cosas que han decantado la eliminatoria, nosotros como equipo hemos dejado un sello importante”. Por último no quiso comentar cuando fue preguntado por ser entrenador bético en un futuro: “Cualquier cosa que se diga no corresponde, Pellegrini es el mejor entrenador de la historia del Betis”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending