Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche quiere la victoria ante el Eibar para dormir líder

El conjunto franjiverde defiende su fortaleza en el Martínez Valero, donde ha encadenado cuatro victorias en Liga. Los de Joseba Etxeberria buscan un triunfo de prestigio que les acerque a la zona de play-off

Publicado

el

El once titular del Elche CF en el último partido disputado en Gijón (1-1). / Jesús Hernández-Elche CF

Elche y Eibar abren la jornada 24 de Segunda con un duelo directo entre aspirantes al ascenso. El equipo ilicitano recibe este viernes a las 20:30 horas al conjunto armero, en busca de la quinta victoria consecutiva como local. A los de Eder Sarabia sólo les vale el triunfo para pasar la noche en lo más alto de la tabla, igualados a puntos con el Almería. Pero para ello, paso a paso. Primero habrá que superar a una SD Eibar que, si bien es cierto que no está teniendo regularidad, es una escuadra muy peligrosa. Los de Joseba Etxeberria no han perdido en la segunda vuelta y han enlazado dos empates y una victoria en las últimas tres jornadas.

Tras el empate en El Molinón, el Elche ha perdido la segunda plaza, por lo que el objetivo es volver a ganar para recuperar su condición de ascenso directo. Nico Fernández-Mercau será la principal novedad en la convocatoria, disponible tras cumplir sanción ante el Sporting (1-1). Como bajas se mantienen Carlos Clerc y Óscar Plano por lesión y Elba Rashani por sanción.

Los ilicitanos buscan la novena victoria del curso en Liga en el Martínez Valero. El Elche es el segundo mejor local de la categoría, sólo superado por el CD Mirandés, que en Anduva ha sumado 27 puntos, es decir, uno más. Además, es la escuadra menos goleada con 16 tantos en 23 jornadas. El conjunto franjiverde no pierde desde el 8 de noviembre, cuando el Almería asaltó el Martínez Valero.

Enfrente estará un Eibar que viene de empatar en Ipurúa ante el Albacete (1-1). Los de Joseba Etxeberria tienen su asignatura pendiente en los partidos a domicilio, donde solo han podido ganar al Albacete y al Eldense, con dos empates y siete derrotas. Los armeros quieren los tres puntos para conseguir un triunfo de prestigio que les catapulte en la tabla y les acerque a puestos de play-off.

La narración del Elche-Eibar se puede seguir EN DIRECTO a través de Marcador, desde las 20:00 horas con la previa. A través de RADIO MARCA Elche (101.4 FM), TeleElx TV y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM).

Deportes en portada

En Directo, Marcador | Elche-Sevilla (1-0): la conexión Neto-Febas pone con ventaja al Elche (DESCANSO)

El equipo de Sarabia quiere los primeros tres puntos del 2026 en el estreno de la segunda vuelta para mantener la distancia con los puestos de descenso

Publicado

el

La previa: El Elche CF estrena la segunda vuelta del campeonato en Primera con el duelo ante el Sevilla FC este lunes a las 21:00 horas en el Martínez Valero. El equipo ilicitano regresa a casa con el objetivo de reencontrarse con una victoria que se ha resistido en las últimas dos jornadas tras caer ante el Villarreal (1-3) y empatar en Mestalla ante el Valencia (1-1). Una vez superada la eliminación copera del pasado miércoles en La Cartuja ante el Betis (2-1), el conjunto de Eder Sarabia ya centra todos sus esfuerzos en el choque directo por la permanencia ante el cuadro hispalense. Un partido importantísimo y más después de los resultados que se han dado este fin de semana: el Valencia ganó en Getafe y la distancia con el descenso para el Elche ha pasado de seis a cuatro puntos.

Un Elche-Sevilla condicionado por las bajas en ambas escuadras. Por parte del Elche se pierden el encuentro los lesionados Pedro Bigas, Héctor Fort, John Chetauya, Álvaro Núñez y Rafa Mir. El último en sumarse a esta extensa lista ha sido Núñez, el lateral derecho titular, pieza fundamental en el equipo a la que habrá que buscarle un recambio. En esa demarcación está preparado Josan. La duda está en André Da Silva, que podría entrar en la convocatoria si ha superado de una vez por todas las molestias físicas que le han impedido estar en las últimas cuatro citas. Se espera un once bastante parecido al del último partido ante el Betis.

Por parte del equipo hispalense, Almeyda no podrá contar con Vargas, Alexis Sánchez, Januzaj, Azpilicueta, Alfon ni Marcao. Los que sí han viajado son los internacionales africanos con Nigeria Akor Adams y Ejuke. El técnico argentino sabe que el de esta noche en el Martínez Valero es un duelo muy importante para tratar de revertir la mala dinámica.

El Elche se ha marcado como objetivo seguir creciendo para mejorar los excelentes resultados que ha logrado en una primera vuelta histórica de 23 puntos. En el Martínez Valero son conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer y de que el nivel general de la competición aumenta en la segunda parte del curso, por lo que hay que continuar avanzando hacia la permanencia. Pese a la última derrota en casa, los ilicitanos son de los equipos más fiables como local, pues han sumado 19 puntos en diez jornadas.

Enfrente estará un Sevilla en horas bajas y que ha ido de más a menos en la temporada. La etapa de Almeyda en el banquillo hispalense empezó con mucha energía pero tras esa primera efervescencia tan solo ha podido sumar siete de los últimos 33 puntos en juego, con dos victorias y un empate, lo que ha dejado a los de Nervión a un punto del descenso. El Sevilla, con 20 puntos en su casillero, ha sumado lo mismo en el Sánchez-Pìzjuán que a domicilio.

El Elche-Sevilla, en Marcador

El partido que cierra la jornada 20 de Primera se vive en Marcador. Desde las 20:30 horas con la previa en TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM). Con la narración de Paco Gómez desde el Martínez Valero y con los comentarios de Óscar Díaz, Pablo López, José Antonio Tenza y José Antonio González.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

El Martínez Valero guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz

Antes del partido entre el Elche CF y el Sevilla FC, esta noche también se rendirá homenaje a Mario Jacquet, exjugador franjiverde en la década de los 70 que falleció a los 79 años el pasado 10 de enero

Publicado

el

En los prolegómenos del partido de Primera División de esta noche a las 21:00 horas entre el Elche CF y el Sevilla FC se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en Adamuz, Córdoba. Una tragedia que ha dejado, de momento, al menos 39 fallecidos.

El club franjiverde compartió anoche un mensaje de solidaridad tras conocerse las primeras noticias de la gravedad del accidente: «El Elche CF lamenta profundamente el trágico accidente ferroviario sucedido este domingo en Córdoba. Nuestras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos, así como nuestros mejores deseos de recuperación para los heridos. Descansen en paz».

También servirá para rendir homenaje a César Mario Jacquet, defensa franjiverde de la década de los 70 que falleció el pasado 10 de enero a los 79 años.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Álvaro Núñez se suma a la extensa lista de bajas para el duelo ante el Sevilla

Sarabia confirma que el lateral derecho no está disponible, junto a Bigas, John, Fort y Rafa Mir. Tan solo deja la puerta abierta a recuperar a André Da Silva

Publicado

el

Por si fueran pocos en los últimos tiempos, más problemas en materia de lesión para Eder Sarabia. A los lesionados Pedro Bigas, John Chetauya, Héctor Fort y Rafa Mir se une ahora Álvaro Núñez, con problemas físicos que ya le impidieron participar el pasado miércoles en la Copa ante el Betis (2-1). Y no es un futbolista cualquiera, pues el lateral vasco ha sido titular en todos los partidos de Liga hasta la fecha.

El de Sondika no podrá ayudar al Elche en el duelo del lunes ante el Sevilla, por lo que Sarabia tendrá que buscar una alternativa. En Copa, en un sistema de tres centrales con dos carrileros, Josan actuó por la derecha. Una formula que podría volver a repetirse.

André Da Silva, con opciones de entrar en la convocatoria

Sarabia también ha dejado abierta la posibilidad de poder incluir en la convocatoria a André Da Silva, delantero que no ha podido tener minutos desde la vista a Mallorca, donde ya participó con unos problemas físicos que lleva arrastrando durante los últimos meses.

Tanto en Mestalla como en La Cartuja, y teniendo en cuenta también la baja de Rafa Mir, Álvaro Rodríguez y Adam Boayar han sido los únicos delanteros disponibles y los que se están repartiendo los minutos en ataque.

Pese a las lesiones, en la primera vuelta Silva ha aportado cuatro goles en 14 partidos, precisamente uno de ellos al Sevilla, el próximo rival del Elche en el Martínez Valero (lunes, 21:00 horas).

Seguir Leyendo

Trending