Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Rubi: “Necesitamos volver a ganar”

El entrenador del Almería, próximo rival del Elche, reconoce que su equipo no está en un buen momento después de cuatro jornadas sin conocer la victoria: “Queremos recuperar las buenas sensaciones”

Publicado

el

El técnico del Almería, Rubi, durante el partido de ida en el Martínez Valero. / LaLiga

La UD Almería no está en un buen momento, lo demuestran los últimos resultados, en los que ha encadenado cuatro jornadas sin ganar merced a dos empates y dos derrotas. Antes del tropiezo en el Carlos Belmonte ante el Albacete (2-1) el equipo rojiblanco había enlazado 14 partidos sin perder con diez victorias. El objetivo pasa por recuperar el buen camino a costa de un Elche que visita el Almería Stadium el lunes a las 20:30 horas. “Somos dos equipos que están arriba pero lo importante para nosotros es volver a ganar, sea quien sea el rival. Llevamos cuatro jornadas sin ganar y estamos necesitados. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen final de Liga”, ha manifestado este sábado en la previa el técnico local Rubi.

El entrenador del Almería ha afirmado que todos sus esfuerzos esta semana se han centrado en que su equipo recupere las buenas sensaciones porque los últimos partidos no han sido como les hubieran gustado: “Sumar dos puntos de doce es un balance muy bajo”. “Nos jugamos mucho siempre. Nunca tenemos poco que perder y siempre queremos los tres puntos. Tres puntos siempre son muchos”, ha dicho sobre las palabras de Eder Sarabia en el bando ilicitano.

En la ida disputada en el Martínez Valero, el Almería fue capaz de remontar el tanto inicial de José Salinas para llevarse el partido por 1-2 con goles de Dion Lopy y Luis Suárez. Rubi ha comentado este sábado que espera un encuentro diferente aunque las ideas de juego se mantengan en ambos conjuntos. Y es que el conjunto andaluz no podrá contar con la pareja de mediocentros que en la primera vuelta actuó de titular en Elche: Iddrisu Baba está lesionado de larga duración y Lopy sancionado. Sobre los malos resultados ha insistido en que “siempre estoy preocupado cuando ganamos, perdemos o empatamos. Ya he pasado por fases así y ahí es donde me crezco para buscar soluciones”.

“Tiene una idea de juego muy atractiva, propone mucho y quiere la pelota para generar dudas y hacer correr al rival. Es el menos goleado pero el Almería ya demostró en la ida que es capaz de hacerle dos goles y generarle peligro”, ha destacado el técnico rojiblanco cuando ha sido preguntado por un Elche que buscará en Almería su cuarta victoria del campeonato a domicilio.

El catalán, que cuenta con dos ascensos a Primera, también ha advertido que “la categoría está bonita y dura”, por lo que cada triunfo cuesta mucho conseguirlo: “Hemos aprendido que no podemos menospreciar a nadie”.

ELCHE CF

El Elche, campeón de la Liga Futures al ganar en la final al Real Madrid (3-2)

El equipo ilicitano conquista el prestigioso torneo sub-12 celebrado en Villarreal, donde ha superado a algunas de las grandes canteras del mundo

Publicado

el

El Elche CF ha ganado por primera vez la Liga Futures, un prestigioso torneo de fútbol base en categoría sub-12 en el que han participado las mejores canteras del panorama nacional e internacional. El equipo franjiverde se ha impuesto por 3-2 en una entretenida final celebrada en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica ante el Real Madrid.

Antes, los de Óscar Morales han vencido al Sevilla (1-2) en semis, al Rayo Vallecano (1-1, 1-3 en penaltis) en cuartos y al Barça (4-0 en penaltis) en octavos.

David Martínez, con un doblete, y Gerard Linares han firmado los goles ilicitanos en la final. Un Elche que en la fase de grupos logró la clasificación ante Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna.

«Estamos muy contentos y orgullosos, hay jugadores que no han podido venir pero esto es de todos. Hemos ganado a lo Elche, no hemos tenido ningún partido fácil y hemos sufrido hasta el final. Hemos hecho historia», ha comentado Óscar Morales, técnico franjiverde.

Además, Denis Niculaesei ha sido elegido como el mejor portero del campeonato.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Adama Traoré, también en la lista de futuribles para el Elche

El extremo catalán de 30 años ha descendido en la Premier con el West Ham, con el que disputó nueve encuentros en media temporada

Publicado

el

Vinculan a Adama Traoré con el Elche tras su paso por el West Ham United. / West Ham

Tras confirmar la continuidad de Buba Sangaré y Gonzalo Villar, la dirección deportiva del Elche CF trabaja en avanzar en la contratación de un entrenador tras la marcha de Eder Sarabia. Ahí es donde el propietario Christian Bragarnik tiene puesta su principal atención. El argentino ha regresado al Martínez Valero y está “a full para construir un Elche mejor”, tal y como ha compartido en sus redes sociales. Sin embargo, en cuanto a la confección de la plantilla, siguen apareciendo nombres, uno de ellos el de Adama Traoré, extremo catalán formado en la cantera del FC Barcelona y que ha vestido las camisetas de hasta cinco equipos ingleses.

A sus 30 años, Adama disputó el pasado curso 24 partidos en la Premier League entre los 15 duelos que jugó en la primera vuelta en el Fulham y los nueve en el West Ham, que pagó en invierno dos millones de libras para hacerse con sus servicios. Con este último descendió a la Championship, la Segunda División.

De origen maliense y nacido en L’Hospitalet de Llobregat, Adama Traoré formó parte de la cantera del Barça desde los ocho años, por lo que se formó en la Masia. Debutó en noviembre de 2013 con el primer equipo, a las órdenes del Tata Martino.

En verano del 2015 puso rumbo al Aston Villa, donde permaneció un año y apenas disfrutó de diez jornadas de Liga. Después, fichó por el Middlesbrough y completó dos temporadas más. El Wolverhampton Wanderers lo fichó en verano de 2018 y sumó otras tres temporadas y media. Hasta que en enero de 2022 regresó al Barcelona en calidad de cedido. Aquel curso participó en once encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular.

Un rendimiento que no convenció a Xavi Hernández, por lo que no se prolongó su continuidad en la Ciudad Condal. Regresó al Wolverhampton y disputó 34 encuentros en la Premier League.

En 2023 fichó por el Fulham, donde estuvo dos campañas y media y disputó 68 encuentros entre todas las competiciones. El curso pasado, tras perder protagonismo durante la primera parte, apostó por marcharse al West Ham de Nuno Espírito Santo, el técnico que sacó su mejor versión en el Wolverhampton.

Adama Traoré es un extremo que destaca por su velocidad y potencia. Puede jugar en ambas bandas y es muy habilidoso en el uno contra uno.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF pone su punto de mira en el lateral derecho Rubén Sánchez, del RCD Espanyol

El catalán jugó el pasado curso 22 partidos entre Liga y Copa en el conjunto catalán

Publicado

el

Rubén Sánchez tiene contrato como perico hasta 2027. / LaLiga

El trabajo continúa en las oficinas del Martínez Valero, donde el Elche CF sigue planificando un verano que se presenta repleto de movimientos. En este caso, ha sido Matteo Moretto vía ‘X’ quien ha dado la noticia acerca del interés del club ilicitano en el lateral derecho Rubén Sánchez, el cual tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2027. Pero no solo es el equipo franjiverde el que ha puesto los ojos en el lateral catalán, la Championship de InglateRra y la Serie A de Italia también están atentas a este jugador.

A sus 25 años y nacido en Barcelona, comenzó su carrera en el Badalona fútbol base hasta que en 2019 llegó al RCD Espanyol. En el equipo perico ha pasado por todas las categorías inferiores hasta que en 2022 pegó el salto al primer equipo en el que jugó una temporada entera. En el mercado de verano del 2024 se fue cedido al Mirandés, donde permaneció media temporada. Después, regresó en invierno debido a la lesión de larga duración de un compañero. Como estaba haciendo un buen papel en el cuadro burgalés, el equipo blanquiazul aprovechó para hacerle un contrato hasta 2027 debido a su gran proyección.

Durante el verano de ese mismo año puso rumbo a Andalucía una vez que su equipo llegó a un acuerdo con el Granada, en el que  jugó un año en calidad de cedido. Finalmente, y durante  la totalidad de este curso 25-26 ha jugado 21 partidos en los que ha cosechado una asistencia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending