Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

UltraHélike

La Ultrahélike debuta el sábado con más de 2.000 participantes entre el 100 y 50k

La prueba de larga distancia partirá desde la Plaça de Baix el sábado a las 8:00 horas y la meta estará instalada en el Paseo de la Estación. Para los 50 kilómetros la salida será a las 10:00 horas y el límite estará fijado hasta las 22:00 horas de ese mismo día

Publicado

el

El estreno de la Ultrahélike es inminente. El próximo sábado la prueba de ultrafondo debuta por todo lo alto con más de 2.000 participantes, de los cuales unos 1.500 están apuntados a la clásica modalidad de 100k y los otros 500 a la de 50. El 72% son hombres y el 28% mujeres. Los atletas se pondrán el dorsal para disfrutar de 24 o 12 horas de reto, según la distancia que elijan. “La respuesta ha sido increíble. Los dorsales del 50k se agotaron en seis horas”, ha destacado a TeleElx Senén Ródenas, Intendente de la Policía Local y director deportivo de la prueba.

La Ultrahélike mantiene la esencia de los 100 kilómetros aunque incluye muchas novedades respecto a su predecesora: la salida se llevará a cabo el sábado a las 8:00 horas desde la Plaça de Baix y la línea de meta estará instalada en el Paseo de la Estación hasta el domingo a primera hora, con 24 horas de margen para completar el circuito. En el caso del 50k la salida está prevista a las 10:00 horas y el margen para completar el recorrido es hasta las 22:00 horas del sábado. Además, el doble circuito a lo largo de todo el término municipal de Elche cuenta con más avituallamientos. En ese sentido, la carrera transcurre, como siempre, por todo tipo de terrenos: asfalto, sendas de tierra, zonas escarpadas y playa.

“Hay mucha gente que no se veía capaz de afrontar un 100k, al menos en esta primera edición. Los 50 kilómetros sirven para iniciarse, por lo que muchos el año que viene probarán con la de 100 porque es la verdadera esencia de la Ultrahélike”, ha explicado el Intendente.

Ródenas ha señalado que la organización, que corre a cargo de la Asociación de la Policía Local de Elche Cultural y Deportiva, lleva “un año trabajando con la máxima ilusión”. Y es que cerca de 300 voluntarios con 50 policías y todo un dispositivo de seguridad se han dejado la piel para que este fin de semana todo salga bien.

Cabe destacar también el carácter solidario y benéfico con el que nace la Ultrahélike porque en esta primera edición hasta 5.000 euros de lo recaudado irán destinados a la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico, con los que podrán mejorar los servicios a sus pacientes.

UltraHélike

La Ultrahélike abre inscripciones el sábado a las 12:00 horas con 2.000 dorsales para su edición de 2026

Como gran novedad, en 2026 la organización de la Ultrahélike repartirá 3.200 euros en premios entre los ganadores en la distancia de 100 kilómetros

Publicado

el

El sábado a las 12:00 del mediodía se abren las inscripciones para apuntarse a la Ultrahélike, que celebrará su segunda edición el sábado 21 de febrero de 2026. A través de la web se ponen a la venta 2.000 dorsales. Y es que la prueba de ultraresistencia ofrece dos modalidades: el dorsal para los clásicos 100 kilómetros cuesta 80 euros, mientras que para los que se inicien en los 50 tiene un precio de 60.

Como gran novedad, en 2026 la organización de la Ultrahélike repartirá 3.200 euros en premios entre los ganadores en la distancia de 100 kilómetros, en todas las categorías: general y local en modalidad masculina y femenina. 500 euros para los ganadores, 200 para los segundos y 100 para los terceros.

La organización de la Ultrahélike, a cargo de la Asociación Cultural y Deportiva de la  Policía Local, se ha marcado como objetivo seguir creciendo año a año hasta convertir la prueba en una referencia a nivel nacional e internacional.

La Ultrahélike mantendrá para el 2026 un circuito muy parecido al de la anterior edición y también su carácter solidario. En los próximos meses se irán desvelando más detalles de una prueba que regresa el 21 de febrero y que cada vez cuenta con más participación.

Seguir Leyendo

UltraHélike

La Fundación UAPO recibe los 5.000 euros recaudados con el fin solidario de la UltraHélike

El importe se destinará a la compra de material deportivo enfocado al tratamiento de los pacientes oncológicos

Publicado

el

Este viernes ha tenido lugar el acto de entrega del cheque solidario por valor de 5.000 euros de parte de la recaudación de la I edición de la UltraHélike celebrada el pasado 22 de febrero. La entrega se realizó en la Jefatura de la Policía Local de Elche y contó con la presencia del concejal de Deportes, José Antonio Román, y el representante de la Fundación UAPO Elche, Emilio Jiménez.

La Asociación Cultural y Deportiva de la Policía Local de Elche, organizadora de la prueba cierra con esta entrega la edición 2025 con éxito de participación.

El importe se destinará a la compra de material deportivo enfocado al tratamiento de los pacientes oncológicos que diariamente son tratados en las instalaciones de la Fundación UAPO de Elche.

Seguir Leyendo

UltraHélike

El estreno de la Ultrahélike deja historias e imágenes para el recuerdo

Pocas pruebas deportivas te marcan tanto como las de larga distancia. La Ultrahélike se estrenó el sábado 22 de febrero con la esencia de su predecesora. Los protagonistas cuentan ante el micrófono rojo de TeleElx sus experiencias en una carrera que llevó al límite físico y mental a sus participantes

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending