Literatura
NOTILOCAS: CRÍA DE CUERVOS
NOTILOCAS : CRÍA DE CUERVOS
*Bomberos sin fronteras logran rescatar a familia de elefantes que se balanceaban en un rama del Arco Iris de Botswana ‒ La rama estaba ya a punto de desquebrajarse ‒ afirma un portavoz.
* Preso obeso de 270 kilos, tras cumplir su condena de 30 años, denuncia al director del centro penitenciario por no poder salir de su celda ‒ que no hubiera engordado tanto ‒ declara el ministro de Justicia en redes sociales.
*Griselda de Gutemberg, infanta heredera al trono, presenta en sociedad a su novio, el fontanero de palacio. La reina madre monta en cólera y el rey regente hace las maletas. El padre del fontanero, en cambio tira la casa por la ventana.
*Halladas muertas en su domicilio dos hermanas centenarias que vivían juntas desde muy jóvenes. Realizada la autopsia, al parecer, murieron por aburrimiento.
*Se necesita para el Polo Norte desplumador de peces, diestro en la venta de neveras que sepa también sexar fosfitorancias quisquillosas.
*Cascador de nueces salta de nube en nube en busca de un diputado con orejas de soplillo.
*Expulsado del colegio de Oftalmología el doctor Ojeda por comer buñuelos de viento con los ojos y criar cuervos con ánimo de lucro.
(*Ilustración : Jaisle Creative )
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”

Literatura
CUESTIÓN DE IMPORTANCIA
CUESTIÓN DE IMPORTANCIA
Ernesto es muy importante en su pequeño pueblo. Cuando viaja a la ciudad su importancia va disminuyendo a medida que pasan los kilómetros. En el extranjero la pierde totalmente, mas cuando vuelve recupera la importancia y piensa que la vida es así para eso es el señor alcalde.
*Ilustración : Patricia Van Lubeck
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Literatura
EL GATO DE LA PAZ
EL GATO DE LA PAZ
EL GATO DE LA PAZ O LA SÉPTIMA VIDA DEL GATO Tiresias
El lunes fue atropellado por un camión. El martes resbaló desde el pretil de un puente y cayó al río Vinalopó. El miércoles un gamberro lo lanzó al vacío desde lo alto del campanario de la iglesia. El jueves fue atrapado y martirizado por un pelagatos. El viernes fue arrollado por el tren cuando cruzaba la vía sin mirar. El sábado se atragantó con unas raspas de sardina. El domingo se levantó al alba y mientras se atusaba el maltrecho cuerpo dio gracias al Cielo por ser un minino afortunado, aún le quedaba una vida. Desde aquel domingo el gato Tiresias se arrepintió de sus seis vidas anteriores y ahora es feliz predicando la paz y el amor entre los perros y los gatos, por plazas y calles, encrucijadas y caminos.
*Ilustración : Kirsty Elson
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Literatura
CUERVO IMPACIENTE
CUERVO IMPACIENTE
Asomo el pico fuera del nido. Quiero salir a ver qué hay fuera. Mamá cuervo aún no ha llegado. Ya tengo fuera el pico, la cabeza y media ala. Me caigo. No puedo volar. Voy a morir. Llega un hombre. Es el cuidador de cuervos y me recoge con cariño. Caza para mí moscas guapas y gusanitos. Es muy bueno. Cuando me haga grande no le sacaré los ojos.
*Ilustración : Portada del libro “Poemario estrafalario de palabras olvidadas.-Editorial Iglú
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Tráficohace 4 semanasEl Gobierno local estudia devolver el doble sentido en un tramo del Paseo Marítimo de Arenales
Comerciohace 4 semanasJesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”
Agriculturahace 3 semanasComienza el arranque de la primera plantación de limoneros afectados por el virus de la clorosis
Deportes en portadahace 2 semanasLa Liga prohíbe la pantalla gigante en Plaça de Baix a pesar de ser un partido en abierto
Educaciónhace 4 semanasLa huelga educativa indefinida se mantiene y en Elche se concretan las movilizaciones
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche se aferra a la permanencia ante el Getafe (1-0)
Innovaciónhace 4 semanasLas letras inteligentes de ‘Elche’ ya lucen junto al pabellón adaptado como proyecto innovador
Educaciónhace 4 semanas40 familias del colegio Princesa de Asturias se quedan sin plaza en el IES Victoria Kent tras rechazar el cambio de adscripción

M


Metty Jones y el tatuaje de la calavera.-
El club de los miércoles.-
Animales en el parque.-Guido van Genechten.-Editorial Edelvives
¿Y todo esto por una granada?.





















