Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

ADIF adjudica por 5 millones la conexión del AVE con el cercanías y las estaciones de Elche

El objetivo del Ministerio es convertir la estación del AVE en un nodo clave, ya que será punto de intercambio entre los tráficos de Alta Velocidad y los Cercanías

Publicado

el

Transportes ha adjudicado por cinco millones de euros la redacción de los proyectos para implantar el ancho estándar en Alicante y Elche lo que permitirá conectar el cercanías con el AVE y la estación de Matola con el centro urbano.

Aunque habrá que esperar unos años para iniciar las obras, ya que ahora se redactará el estudio. En este proyecto, además, de la conexión de la línea de cercanías con la estación del AVE de Matola se prevé una conexión con las estaciones de Elche Parque y Carrús.

El objetivo del Ministerio es convertir la estación del AVE en un nodo clave, ya que será punto de intercambio entre los tráficos de Alta Velocidad y los Cercanías. Además, se ampliará la estación para independizar flujos y servicios, garantizando una óptima conectividad. Cuando salió en enero la licitación, el alcalde solicitó reunirse, de nuevo,  con el ministro de transporte para, entre otras actuaciones, proponerle la conexión con el Parque Empresarial.

 

El PSOE aplaude la adjudicación del proyecto para modernizar la red ferroviaria de la provincia

Al tratarse de una inversión del Gobierno de Pedro Sánchez, hoy el portavoz socialista, Héctor Díez, ha resaltado esta inversión, asegurando que el gobierno de España está comprometido con Elche para mejorar sus conexiones ferroviarias. Para Díez, la redacción de este proyecto permitirá modernizar y electrificar el túnel en Elche.

Esta adjudicación para los socialistas supone que Elche no va a perder su oportunidad de subirse al tren del siglo XXI, como han criticado los socialistas. Además, asegura que el gobierno de España demuestra con hechos que está comprometido con mejorar las conexiones ferroviarias del municipio. Por ello, pide al gobierno de Mazón hechos para sus promesas del tranvía y la Ronda Sur.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Movilidad

Los estudiantes menores de 26 años desde el 17 de septiembre podrán pedir el bus gratuito

Para utilizar de forma gratuita el bus deberán cumplir una serie de requisitos

Publicado

el

Los estudiantes menores de 26 años empadronados en Elche podrán solicitar la tarjeta del bus lliure del 17 de septiembre hasta el 30 de octubre. 

Para utilizar de forma gratuita el bus deberán cumplir una serie de requisitos y en caso de que no se les conceda, los usuarios podrán recargar la tarjeta a través del pago de una tarifa anual de 80 euros y la posibilidad de abonos semestrales de 40 euros.

En la actualidad hay 23.300 tarjetas del bus lliure activas y 9.900 exentos.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche prepara nuevas licencias de taxi para reforzar el servicio y atender la demanda del aeropuerto

El Ayuntamiento llevará a cabo un estudio para evaluar tanto la población de la ciudad como el volumen de viajeros del aeropuerto para determinar la cifra adecuada de licencias a solicitar

Publicado

el

El ayuntamiento está trabajando para ampliar el número de licencias de taxi. La concejalía de Movilidad está redactando el proyecto necesario para estudiar cuantas nuevas licencias puede solicitar Elche para dar respuesta a un problema relacionado con la falta de taxis. Todo apunta a un mínimo de siete nuevas licencias. Aunque tras la reciente modificación de la normativa, Elche podría incluso solicitar más licencias por contar con un aeropuerto. Ayuntamiento y Generalitat trabajarán conjuntamente en el estudio, que tendrá en cuenta tanto la población de la ciudad como el volumen de viajeros del aeropuerto para determinar la cifra adecuada.

El objetivo, según el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, es aumentar el número de taxis pero sin perjudicar el equilibrio del sector. En las próximas semanas se reunirá con las dos asociaciones del sector, Radio Taxi y Servi Taxi para hacer la hoja de ruta. Guilabert ha explicado que Elche ya tiene completo el cupo de vehículos VTC y hay conductores que llevan años esperando poder acceder a una licencia propia. Además, asegura que las incidencias en el aeropuerto se han visto reducidas en los dos últimos años gracias al refuerzo del transporte público. 

Seguir Leyendo

Movilidad

En la nueva contrata del bus se incorporará una partida de inversiones para mejorar el servicio

La actual contrata caducará en diciembre y mientras avanza la redacción de la nueva, el Ayuntamiento trabaja también en un ajuste tarifario del transporte público de cara a la entrada en vigor de la nueva contrata

Publicado

el

La nueva contrata del transporte urbano de Elche continúa dando pasos con el objetivo de que entre en funcionamiento el próximo año. El Ayuntamiento ya ha adjudicado a una empresa la redacción del pliego, un documento que marcará las condiciones del futuro servicio y que, una vez finalizado, deberá elevarse a la Conselleria para obtener su visto bueno antes de continuar con la tramitación.

El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, ha adelantado que el nuevo contrato incorporará importantes novedades respecto al actual. Entre ellas, incluirá inversiones dentro del propio pliego, ampliará el servicio con autobuses para las pedanías del norte y reforzará las líneas con mayor demanda mediante la incorporación de autobuses articulados, unos vehículos que ya han estado en fase de pruebas por el municipio durante los últimos meses.

La actual contrata caducará en diciembre y mientras avanza la redacción de la nueva, el Ayuntamiento trabaja también en un ajuste tarifario del transporte público de cara a la entrada en vigor de la nueva contrata.

 

El bipartito negocia abrir más zonas de aparcamiento junto al pabellón deportivo y en Altabix

Una prioridad del bipartito ha sido negociar con los propietarios de solares privados para poder habilitarlos como parkings disuasorios para ganar más plazas de estacionamiento, creando más de 500 plazas nuevas en superficie con esta medida y la de cambiar la forma de aparcar de línea a batería.

El edil de Movilidad, además, ha asegurado que se está trabajando con empresas para ver la posibilidad de crear más parkings subterráneos o en altura. Ha indicado que las negociaciones están muy avanzadas para habilitar más aparcamiento en superficie junto al pabellón inclusivo en l’Aljub y otro junto al polideportivo Kelme.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending