Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Comienzan las demoliciones del restaurante del Parque Municipal tras siete meses de demoras

El local se encuentra en pleno corazón del palmeral y la complejidad de este enclave ha afectado a que los trámites sean más lentos

Publicado

el

Las obras del restaurante del Parque Municipal avanzan de nuevo tras más de medio año de demoras debido a la Ley de Protección del Palmeral. El restaurante se encuentra en pleno corazón del palmeral y la complejidad de este enclave ha afectado a que los trámites sean más lentos.

El local lleva cerrado al público desde 2018. En julio del 2024 fue cuando el gobierno de PP y VOX desbloquearon los trámites administrativos para firmar el acta de replanteo que daba inicio a las obras. El equipo de gobierno afirmó que este nuevo restaurante sería una realidad en 2025.

Las obras acumulan en torno a siete meses de demora. Marzo está finalizando y es ahora, antes de que comience Semana Santa, cuando han arrancado de nuevo las actuaciones de restauración y puesta en valor del restaurante. El pasado viernes comenzaron las demoliciones y todo apunta a que cumplir con los plazos será complicado debido a los retrasos que condicionan que pueda reabrir sus puertas durante este año.

Sociedad

Los voluntarios de Conciénciate ayudaron en las residencias a subir a los ancianos a sus habitaciones

Además, el Centro de Acogida de la Fundación pudo seguir con su actividad de atender a las personas sin hogar y algunas familias desalojadas de San Antón

Publicado

el

En las residencias de mayores, los voluntarios de Conciénciate y Protección Civil acudieron para ayudar a los ancianos a subir a sus habitaciones ante la falta de ascensores.

Además, el Centro de Acogida de la Fundación Conciénciate pudo seguir con su actividad de atender a las personas sin hogar y algunas familias desalojadas de San Antón.

La Policía Local llevó generadores para que este centro no se viera afectado por el apagón.

Los servicios de emergencias, contaron con DYA y Conciénciate para atender las emergencias.

Seguir Leyendo

Sociedad

García Tirado: “El docente no puede ser un emoji. Se debe recuperar su autoridad para mejorar la enseñanza”

Las consecuencias para este profesor y comunicador de un sistema educativo malo es tener a demasiadas personas enganchadas a las teorías conspiratorias o disparatadas

Publicado

el

La enseñanza pública está en horas bajas por los malos resultados que se están obteniendo de las estadísticas, según denuncia el profesor y escritor ilicitano, Santiago García Tirado en su último libro.

Además de trabajar durante 25 años como profesor de secundaria, estuvo una década en radio 3 con un discurso muy crítico con la situación actual del sistema educativo en su sección “Escuela de Gamberrismo Ilustrado”. Parte de ese trabajo lo ha llevado a su libro que ha presentado esta semana en Elche “Profesor(x)s.Un emoji”, un alegato para recuperar la autoridad del docente.

Denuncia que la enseñanza pública está en horas bajas y es una verdadera tragedia ya que no se le obliga al alumnado a trabajar por si hay traumas, culpan al profesor del fracaso o de poner demasiados suspensos. Un sistema educativo, que a su juicio no funciona y , a pesar de ello, los gobernantes y gurús de la educación se empeñan en mantenerlo.

Las consecuencias para este profesor y comunicador de un sistema educativo malo es tener a demasiadas personas enganchadas a las teorías conspiratorias o tan disparatadas como afirmar que la Tierra es plana.

Seguir Leyendo

Sociedad

López de Rego: “Europa debe reordenar sus alianzas con India o China y recuperar su carácter como referente moral”

Ha asegurado que Europa ha perdido la iniciativa y espera no entrar en una tercera guerra mundial a pesar de los escenarios

Publicado

el

La Asociación para el fomento del Sentido Común y Tolerancia ha organizado este viernes una conferencia de Fernando López de Rego, exdiplomático de la Unión Europea.

Esta mañana ha estado en el programa Día a Día para avanzar el contenido de su ponencia que tendrá lugar en el centro cívico de Candalix a las ocho de la tarde de este viernes. Ha asegurado que Europa ha perdido la iniciativa y espera no entrar en una tercera guerra mundial a pesar de los dos escenarios muy peligrosos: la lucha comercial entre EEUU y China y la guerra de Ucrania. Aconseja a Europa evitar el enfrentamiento con Trump y buscar nuevos aliados como India y China.

Espera que aparezca pronto esa nueva generación de líderes que nos puedan llevar a una nueva era más segura y justa.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending