Literatura
OLLA ABOLLADA CON CALDO DE POLLO
NOTILOCAS :
OLLA ABOLLADA CON CALDO DE POLLO
*7 perros en zapatillas se quedan turulatos por dibujar jeribeques en el aire con una lezna de zapatero.
*Un tonto de capirote, carisucio y culirroto, construye pirámides de niebla para extraterrestres vagabundos.
*Boca de alcantarilla mete su lengua en un calcetín.
*Gallo con los ojos abiertos como platos, gira en torno de la Tierra en dos segundos.
*
* Cocodrilo en el ascensor, con hiedra en los dedos de las patas, se monda de risa.
*Espantapájaros melómano lava las orejas a los burros de la comarca a cambio de sesiones de flauta dulce.
*Guillermina Bayona, doncella de la baronesa Borbolla, se desuella la mano al llevar al hoyo una olla abollada con caldo de pollo.
(*) Fotografía: Juan Clemente en Santiago de Compostela con Maruxa y Coralia “Las dos Marías”
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”

Literatura
LOS APARECIDOS DE ZURRIAMBUNDARRÍA
NOTILOCAS : LOS APARECIDOS DE ZURRIAMBUNDARRÍA
* Diablo rojo encuadernado en piel negra con la lengua pegada al velo del paladar sienta la cabeza en un mar de llanto.
*Diputado inglés, con ojos esquivos y lloricones, detenido por freír la corbata a un concejal cuando volaba dentro de un cajón.
* Poeta errabundo penalizado tres días sin sueldo por llegar 20 minutos tarde a su entierro.
*Decenas de bañistas aseguran haber visto paseando en bermudas por la playa de la Concha al capitán del barco “EL HOLANDÉS ERRANTE”.
*Sorprendida en las inmediaciones de INDUSTRIAS CÁRNICAS “LA VACA QUE RÍE” oveja disfrazada de tigre jugando “al corro de la patata” con pollitos de Cascajares.
*Alarma vecinal: Torero octogenario pegado a una silla va cortando orejas de puerta en puerta.
* Enfundados en bata de borra, los aparecidos de Zurriambundarría escudriñan contenedores de basura tocando la bandurria.
(*)Ilustración: Gabriella Gyolay
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”
Literatura
SOPA MOSQUERA
NOTILOCAS : SOPA MOSQUERA
*Culiva de la cuscús licuva culivancias licuvadas cusculivando culicias en un deslicuado vacusi.
*Grupo de Ecología Ambiental propone que el Cabo de Gata se denomine Cabo del Gato con Botas, al hallar un par de botas de siete leguas colgado en la misma punta del cabo.
*A un concejal se le ponen de punta los pelos del cogote al encontrar en su despacho municipal un tiburón con el pijama puesto.
*En lo alto de un castillo cuatro payos y un pollino, mirando hacia el infinito, pintan cuadros psicodélicos, comiéndose un huevo frito.
*Nueva normativa para las pajarerías: Los vendedores de mascotas tendrán que enseñar a volar a los clientes que compren cualquier clase de ave.
*Interceptadas por la Guardia Civil de Tráfico tres estatuas que caminaban a paso ligero por por el centro de la autovía del Mediterráneo.
*SOPA MOSQUERA: Plato estrella del famoso chef Mosquerie Patuá. Ingredientes: Medio litro de agua-fiestas y un kilo de moscas gordas. Los clientes salen siempre mosqueados .
(*)Ilustración: Gabriella Gyolay
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”
Literatura
NOTILOCAS : GALLINA DE OJOS AZUL TURQUESA
NOTILOCAS : GALLINA DE OJOS AZUL TURQUESA
* Lamia de plastilina guarda en el camisón barbas del diablo y cucharadas de niebla azul.
*Enorme gato, negro como el carbón, se le hace un nudo en la garganta y otro en el estómago al encontrar en su cama un murciélago blanco con una vela en la mano.
*Flan casero de huevos de gallina campera tiembla de pies y manos acurrucado en una silla de enea ante la inminente llegada de miles de turistas para hacerse una foto de recuerdo.
*Colectivo feminista protesta en el Vaticano exigiendo que se permita a los pintores incluir a María Magdalena y a la madre de Jesús en LA ÚLTIMA CENA.
* Demonio barbón remellado construye casas de azúcar con pitorros de cafeteras.
*Largas colas para entrar en el establecimiento de Carnicerias Porky. los propietarios introducen en los embutidos papeletas con jugosos premios de viajes.
*Gallina de ojos azul turquesa, cogida del ala de un murciélago, se parte la cresta de risa al ser citada por el Juzgado para declarar como testigo en el caso EL HUEVO DE COLÓN.
(*) Fotografía: Juan Clemente paseando con Woody Allen
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”
- Sociedadhace 5 días
Vuelve a ver la edición especial de TeleNit con motivo de la visita de la Reina Sofía
- NOTICIAShace 4 semanas
Un viaje al pasado de Elche a través de un vídeo emociona en redes sociales
- ELCHE CFhace 4 semanas
Iñaki Peña elige al Elche y el Rubin Kazán viene a por Mourad
- NOTICIAShace 3 semanas
Fallece Manuel Ferrández Ruiz tras la explosión de un artefacto que manipulaba en la Pirotecnia Ferrández
- NOTICIAShace 4 semanas
El Ayuntamiento de Elche sufre un ataque informático y habilita el 010 para atención ciudadana
- ELCHE CFhace 3 semanas
El Elche C.F. busca la cesión de Tyrell Malacia
- Playashace 4 semanas
La presencia de “dragón azul” en Guardamar intensifica la vigilancia en nuestra costa
- ELCHE CFhace 3 semanas
Un gran Elche liquida al Levante y duerme en Europa (2-0)