Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Codazo al Elche en Huesca (2-1)

Una más que polémica expulsión en la segunda mitad a Germán Valera por doble amarilla impulsa la remontada local

Publicado

el

Nico Fernández lucha un balón en Huesca / Laliga

Derrota del Elche en Huesca, de las que duelen tras la gran influencia que tuvo Cid Camacho en el partido. Con 0-1 y el partido controlado, una expulsión a Germán Valera en el 58′ por doble amarilla cambió el devenir y ayudó a la remontada oscense.

Cuatro cambios introdujo Sarabia de inicio con respecto a la derrota frente al Levante, dando entrada a John Chetauya, Óscar Plano, Marc Aguado y Mourad en lugar de Nico Castro, Josan, Agustín Álvarez y Salinas, este último por sanción. Un partido donde los oscenses empezaron mejor, lo que materializaron con dos claras ocasiones para abrir el marcador a los diez minutos. Ambos equipos se medían las fuerzas las fuerzas, tratando de no cometer errores y buscando aprovechar la oportunidad que tuviesen.

Una oportunidad que le llegó a Álvaro Núñez a la media hora de juego tras un despeje que enganchó de volea sin bote para mandar al fondo de la portería local y poner el 0-1. Un golazo, el segundo del de Sondika esta temporada. A partir de ahí, mucha igualdad entre ambos equipos, con varios acercamientos de los azulgranas y una última oportunidad nuevamente de Álvaro Núñez antes del descanso. Con la victoria momentánea de los franjiverdes se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, pocas ocasiones en ambas áreas, pero con un Elche controlando la situación. Pese a ello, la ventaja de un gol era insuficiente para estar tranquilo ya que un gol de los aragoneses volvía a poner las tablas en el electrónico. Fue entonces cuando el colegiado decidió expulsar a Germán Valera por doble amarilla, cada una más rigurosa que la anterior. Se quedaba con uno menos los franjiverdes. Cuando Sielva también se jugó la doble amonestación el colegiado no tuvo el valor que con Valera.

A los de Sarabia le tocaron sufrir con más de media hora por delante. Affengruber emergió de manera imperial en varios cortes para evitar el empate. Lo que no pudo evitar fue el tanto oscense en el 78′ tras un balón parado que materializó Diego González. Tocaba que pasasen pocas cosas, con un Huesca que estaba crecido a raíz de la expulsión y el tanto. Aún así Dituro evitó el 2-1 con todo de cara para la remontada. Soko tuvo el tanto en un remate a portería vacía.

Affengruber incluso pudo hacer el 1-2 en el tiempo de descuento en un remate prácticamente bajo palos. Pero fueron los locales los que lograron remontar en el tiempo añadido tras un disparo de Joaquín. Así las cosas los ilicitanos enlazan su segunda derrota consecutiva y afrontan el tramo final de liga con el agua al cuello en la lucha por el ascenso directo. Bragarnik incluso bajó al terreno de juego a tener unas palabras con el colegiado tras su polémica actuación.

 

Ficha técnica:

S.D. Huesca (2): Juan Pérez; Gerard Valentín, Loureiro, Pulido (Joaquín 76′), Rubén Pulido (Toni Abad 63′), Vilarrasa (Hugo Vallejo 76′); Kortajarena, Óscar Sielva (Diego González 63′), Javi Hernández (Unzueta 79′); Soko, Sergi Enrich.

Elche C.F. (1): Dituro; John, Bigas, Affengruber, Álvaro Núñez (Álex martín 85′); Óscar Plano (Agustín Álvarez 71′), Nico Fernández (Nico Castro 71′), Marc Aguado (Mario Gaspar 85′), Febas, Germán Valera; Mourad (Jairo 62′).

Goles: 0-1 (Álvaro Núñez 29′), 1-1 (Diego González 78′), 2-1 (Joaquín 93′)

Árbitro: Cid Camacho (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Unzueta, Pulido, Rubén Pulido y Sielva. Por parte de los visitantes a Marc Aguado y expulsó a Germán Valera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de Segunda División, disputado en el Estadio El Alcoraz ante 6.194 espectadores, 500 de ellos desplazados desde Elche.

ELCHE CF

Pedrosa: “Queda aún más Elche, esto acaba de empezar y no nos ponemos un tope”

El lateral zurdo catalán pone en valor el gran inicio de temporada franjiverde: “Estamos siendo superiores a equipos con más nombre”

Publicado

el

Adrià Pedrosa regresa a Barcelona este sábado para jugar ante el Espanyol. / LaLiga

Adrià Pedrosa regresa a Barcelona este sábado a las 16:15 horas para jugar ante el club en el que se formó, el Espanyol: “Ha sido mi casa durante nueve años. Sólo siento cariño de la gente y del club. El máximo respeto que le puedo ofrecer al Espanyol es jugar lo mejor posible y ayudar al Elche”. El defensa franjiverde ha señalado en la previa que “ahora mismo los dos somos la revelación” de Primera: “Son estilos diferentes, ellos apuestan por un juego más directo. Debemos seguir con nuestra forma, más asociativa, para quitarles el balón y controlar a sus dos puntas”.

Sobre la polémica arbitral del Elche-Athletic, el catalán ha afirmado que “no le hemos dado importancia, ni lo hemos comentado”: “Pienso que el árbitro se equivocó pero como no va a cambiar nada, mejor no darle importancia. Fallos siempre habrá y hay que aceptarlos”.

Para Pedrosa, la clave del éxito franjiverde está en el buen ambiente que el cuerpo técnico está generando en el vestuario: “Todos estamos muy metidos, el bloque está contento se juegue más o menos. Yo a nivel personal me encuentro bien, ya recuperado los problemas en el dedo que sufrí en Sevilla”. “Se está haciendo un trabajo excepcional desde el año pasado, sobre todo con el míster Sarabia. No hay suerte que valga, estamos siendo superiores a equipos con más nombre”, ha añadido.

Además, ha lanzado un mensaje ambicioso: “Estamos disputando todos los partidos y con opciones de ganar. Queda aún más Elche, esto acaba de empezar e iremos mejorando. No me pongo un tope”.

El Elche visita Cornellà, donde busca la primera victoria de la temporada a domicilio. Pedrosa también ha insistido en que la “cercanía y confianza” del cuerpo técnico en los jugadores están siendo clave para rendir: “También destacaría la conexión de los jugadores con la forma de jugar, eso hace que para los nuevos sea más fácil aprender y adaptarse”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Manu Sarabia: “La felicidad de unos padres está en la de sus hijos”

El exdelantero rojiblanco afirma que el Elche fue superior en el empate ante el Athletic y reconoce que no hay falta de André Da Silva en la polémica jugada que habría supuesto la expulsión de Vivian

Publicado

el

“Ha sido uno de los partidos en los que más nervios he pasado”, explicaba Manu Sarabia el pasado lunes por la noche en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol’. La leyenda del Athletic Club de Bilbao y padre del técnico del Elche, Eder Sarabia, repasó el empate sin goles del conjunto vasco en el Martínez Valero: “Claramente el Elche fue superior al Athletic. Si viene un marciano y no sabe cuál es el equipo recién ascendido y el que compite en Champions, seguramente lo diría al revés de la realidad”. “Fue mejor en prácticamente todo, incluso en las disputas y en los duelos. De no ser por el gen competitivo del Athletic, se habría marchado con una derrota”, añadió el exdelantero del Athletic.

El partido dejó dos jugadas muy polémicas en la primera mitad. Por un lado, el colegiado andaluz Guzmán Mansilla resolvió con falta en contra un acción que debería haber supuesto la expulsión de Dani Vivian. Sarabia se muestra contundente: “No hay por dónde cogerlo. La falta se la inventa porque antes de esta hay varias acciones parecidas en las que no pita nada. Es tremendo, los dos jugadores se protegen. Vivian es experimentado y utiliza ese tipo de contactos para ganar la posición. La decisión es incomprensible”.

“Para mí lo primero es mi sangre. El Athletic ha sido mi vida para todo, como persona y deportista. Siempre quiero que gane salvo que juegue contra Eder. Yo mismo me he enfrentado al Athletic y le he marcado con el Logroñés, me debía al escudo que defendía”, comentó el que también fuera delantero internacional con la Selección.

Antes del partido, la familia Sarabia vivió un momento muy especial, pues Manu Sarabia fue el encargado de darle a su hijo Eder el trofeo de LaLiga al mejor entrenador del mes de septiembre: “No se lo esperaba. Todo son emociones. Me siento muy orgulloso de mis hijos. La felicidad de unos padres está en la de sus hijos. Ver que son mejores de lo que has sido tú. Estábamos convencidos de que viviría del fútbol como futbolista, pero ha nacido para ser entrenador y estar en la mesa de los mejores”.

“El fútbol siempre ha sido su vida. Se sacó el título de Ingeniero Industrial y cuando llegó a casa, lo echó encima de la cama y nos dijo: hasta ahora he hecho lo que habéis querido, ahora haré lo que más me gusta, que es el fútbol”, añadió.

Por último, resaltó las señas de identidad de un Elche que, pese a ser un recién ascendido, se está ganando el respeto de los mejores rivales de la categoría: “El Elche tiene una mentalidad y una idea de juego muy clara. Ahora mismo los jugadores son los máximos defensores de esta idea. Desde el punto de vista individual y colectivo, están convencidos de que esta es la mejor manera. Y se ve a un equipo cada vez más competitivo y que sale convencido al terreno de juego”

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buitrago: “Si seguimos con esta línea de juego, no sufriremos para conseguir la permanencia”

El presidente del Elche CF destaca el idílico momento que atraviesa el equipo a nivel deportivo y social: “Los niños ilicitanos no quieren ser del Madrid ni del Barcelona, sino del Elche”

Publicado

el

Joaquín Buitrago atiende a los medios de comunicación antes de la ofrenda floral. / TeleElx

Joaquín Buitrago repasó la actualidad del Elche CF aprovechando la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Asunción que la entidad lleva a cabo cada temporada en la Basílica de Santa María. “Es una visita obligada a la Mare de Déu. Vinimos tras el ascenso y le dimos las gracias. Contribuye de manera decisiva aunque no se vea.  Pedimos salud y le damos las gracias por todo lo que nos ha dado a nivel anímico”, explicó el presidente del Elche.

Lo cierto es que este acto, que suele hacerse a finales de agosto, coincide con el mejor momento que atraviesa el equipo ilicitano en las últimas décadas. El Elche, dirigido desde el banquillo por Eder Sarabia, ha empezado como un tiro en su regreso a Primera, donde ya suma 14 puntos en nueve partidos: “Hacemos una valoración muy positiva porque hemos generado un entorno y un ambiente en el que estamos todos a una. Más allá del resultado, la gente se va satisfecha del campo porque ve que compite y que tiene una manera de jugar. Generando un sentimiento que arrastra a los chavales. No quieren ser ni del Madrid ni del Barça; sino del Elche”.

“La idea es seguir ilusionando y jugando como lo estamos haciendo en este inicio de temporada. Sabemos que si seguimos con esta línea de juego, no sufriremos para conseguir la permanencia”, comentó Buitrago, quien también destacó que “el Elche es un gran club”: “Hay mucha ilusión porque tenemos una sensación de club poderoso. En los partidos no nos da miedo nadie y nos hemos ganado el respeto de equipos que incluso están en Champions”.

Un Joaquín Buitrago que también puso en valor el excelente estado de salud del que goza la entidad a nivel económico: “El club está saneado y, como ya vimos en verano, sin necesidad de vender jugadores para poder fichar”.

Por último, el presidente también habló sobre la polémica arbitral que marcó el último empate ante el Athletic (0-0): “Los árbitros a veces se equivocan, pero no hay mala fe”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending