Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

Óscar Díaz: “Mi objetivo es que el Torrellano pueda luchar por el ascenso a Segunda RFEF”

El nuevo director deportivo blanquivioleta también se marca como meta el crecimiento de la cantera para que el Promesas se convierte en una referencia de la provincia

Publicado

el

El Athletic Club Torrellano ha confirmado esta semana que Óscar Díaz es su nuevo director deportivo, por lo que será el máximo responsable del proyecto de la primera plantilla y también de la base. “Es una oportunidad grandísima, tengo muy buena relación con los dueños de mi etapa en Alcoy y han considerado que encajo en el perfil de un profesional cercano en el día a día y que conoce un vestuario”, ha afirmado en Radio Marca Elche y TeleElx el que fuera jugador del Elche CF y ex del Club Costa City.

Díaz llega al Isabel Fernández para liderar una estructura que va más allá del primer equipo, que compite en la Tercera RFEF. De hecho, uno de los pilares del nuevo proyecto estará enfocado en la cantera, donde se busca un impulso al Promesas para que poco a poco se vaya convirtiendo en una referencia.

En cuanto a la primera plantilla, se ha confirmado que José Manuel Mas seguirá al frente del Torrellano, quien tuvo que sufrir hasta la última jornada para salvar la categoría el pasado curso. El técnico ilicitano, que en 2024 se quedó con el Jove Español a las puertas del ascenso a la Segunda RFEF, seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del proyecto.

El objetivo es confeccionar un Torrellano lo más competitivo posible, con jugadores jóvenes con proyección y que se pueda aspirar a pelear por entrar en la zona de play-off. El club, que contó la pasada temporada con uno de los presupuestos más altos de la categoría, quiere corregir y no volver a cometer los errores del pasado.

Por último, Óscar Díaz, quien también seguirá la próxima campaña como comentarista de los partidos del Elche CF en Marcador, ha dado su punto de vista acerca de la actualidad franjiverde: “Será una temporada difícil en Primera porque el Elche es un recién ascendido, pero la clave está en confiar en el estilo de Sarabia. El proyecto del Elche es atractivo y puede marcar la diferencia a la hora de fichar a un futbolista que tiene varias opciones”.

FÚTBOL

Elche acoge la I edición de la Marbel Football Cup en Semana Santa

El torneo de fútbol base se celebrará del 3 al 5 de abril en la Ciudad Deportiva con cerca de 140 equipos participantes

Publicado

el

Elche acogerá la Marbel Football Cup, un nuevo torneo de fútbol base que celebrará su primera edición en Semana Santa, concretamente los días 3, 4 y 5 de abril en la Ciudad Deportiva.

El evento reunirá a cerca de 140 equipos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, en modalidades de fútbol 8 y fútbol 11, tanto masculinas como femeninas, con una participación diaria estimada de 700 jugadores y una afluencia de entre 1.200 y 1.500 personas.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Antonio Román, esta iniciativa es uno de los eventos que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la Capital Mediterránea del Deporte con el objetivo de “motivar y animar a las futuras generaciones en la práctica del deporte”.

Este torneo nace con el objetivo de fomentar la convivencia entre clubes, jugadores y familias en un entorno educativo y deportivo que priorice la participación.

Según la fundadora y CEO de Marbel Football Cup, Myriam Arce, se trata de apostar por un torneo “en el que involucrar a todo tipo de equipos, desde aquellos que están en formación con otros más consolidados y crear una unión y convivencia entre deportistas, familias y aficionados”.

La competición se desarrollará mediante un sistema de grupos sin eliminaciones directas, garantizando a todos los equipos un mínimo de cuatro partidos y el acceso a fases finales.

La Marbel Football Cup contará con árbitros cualificados, servicios médicos y de fisioterapia, zona de avituallamiento, seguridad permanente y entrega de trofeos para todos los equipos.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El ilicitano Saúl Ñíguez, campeón con Flamengo de la Copa Libertadores

El centrocampista de Elche se convierte en el segundo jugador español en conquistar el mayor título del fútbol sudamericano

Publicado

el

La familia Ñíguez celebra sobre el terreno de juego la victoria de Flamengo en la Libertadores. / 'X'

Saúl Ñíguez hizo historia el pasado sábado al proclamarse campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo. El equipo carioca se impuso en la final al Palmeiras, por 0-1. De esta forma, Flamengo se convierte en el club brasileño con más Libertadores, pues ha conquistado cuatro a lo largo de su historia.

Por su parte, el centrocampista ilicitano, ex del Atlético de Madrid, también estampa su nombre con letras de oro en la historia de la competición, ya que es el segundo español en levantar el trofeo, junto al central valenciano Pablo Marí que lo hizo en 2019.

Saúl no disputó ningún minuto de la final, pero desde su llegada al ‘Mengao’ ha sido una pieza importante para su excompañero y ahora técnico Filipe Luis. En total, ha participado en 21 partidos entre la Liga, la Copa y la Libertadores. De hecho, el Flamengo también está muy cerca de proclamarse campeón de la Liga brasileña, donde a falta de dos jornadas es el líder con cinco puntos de ventaja sobre Palmeiras.

Tras la victoria, el mediocentro celebró el título junto a su familia sobre el césped del Monumental, con su padre el exdelantero del Elche José Antonio Ñíguez ‘Boria’ y sus hermanos también con pasado franjiverde Jony Ñíguez y Aarón Ñíguez.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Los veteranos y las Peñas del Elche CF recaudan fondos para pagar el entierro de Lezcano

La Asociación de Veteranos del Elche CF ha organizado un partido en homenaje a Juan Carlos Lezcano para ayudar a la familia a pagar los costes funerarios

Publicado

el

La Asociación de Veteranos del Elche CF ha organizado un partido en homenaje a Juan Carlos Lezcano, fallecido la pasada semana cuya recaudación se destinará a pagar su entierro. Además, la Federación de Peñas del Elche colaboran con esta iniciativa en la difusión en redes del número de cuenta de la Asociación y en el partido de este domingo, en el estadio Martínez Valero contra el Real Madrid, llevarán huchas para recoger dinero de los aficionados con el fin de pagar el entierro de una de las grandes leyendas franjiverdes.

En el programa Día a Día, el presidente de la Asociación de Veteranos del Elche CF, Nando Mancebo, ha explicado la iniciativa que han puesto en marcha, con la ayuda de la Federación de Peñas, para poder pagar el entierro de Juan Carlos Lezcano, una de las leyendas del club franjiverde. Asegura que su familia no puede hacer frente a la factura del tanatorio de casi seis mil euros. Por ello, los veteranos se han implicado y han organizado un partido para el domingo 30 de noviembre contra los veteranos del Cartagena. Dicho encuentro servirá de homenaje y para recaudar fondos que cubran los gastos del sepelio.

El partido está previsto que se juegue a las 11:00 horas en el campo Emilio Esteban del Polideportivo de Altabix. Sin embargo, los veteranos han solicitado al Elche poder celebrar el amistoso en el Diego Quiles. De momento, el club no ha respondido a esta propuesta.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending