Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

CSIF denuncia precariedad laboral en el trabajo de los vigilantes de seguridad del aeropuerto 

La situación del aeropuerto de Elche está provocando un aumento de las bajas médicas y un notable desgaste físico y mental entre los trabajadores

Publicado

el

El aeropuerto de Elche continúa batiendo récords históricos en cuanto al número de vuelos y pasajeros que registra cada mes. Durante el pasado mes de julio, superó por primera vez la barrera de los dos millones de viajeros, una cifra que refleja el gran auge del tráfico aéreo en la instalación. Sin embargo, este crecimiento no se traduce, según denuncian desde el sindicato CSIF, en una mejora de las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad, sino todo lo contrario. La organización sindical alerta de que, pese al incremento de pasajeros, en los controles de seguridad cada vez se cuenta con menos personal, lo que está generando una sobrecarga de trabajo para quienes siguen en activo.

Desde el sindicato critican que las escasas incorporaciones que se han producido en los últimos meses han sido en condiciones precarias, con contratos de tan solo cuatro horas y turnos partidos que dificultan la conciliación y el descanso. Aseguran que esta situación está provocando un aumento de las bajas médicas y un notable desgaste físico y mental entre los trabajadores. Por ello, reclaman medidas urgentes para garantizar que estos profesionales puedan desarrollar su labor en un entorno seguro y digno, sin que su salud se vea comprometida por la presión y la falta de recursos humanos.

 

 

Aeropuerto

El aeropuerto de Elche supera por primera vez los 10 millones de pasajeros en un semestre

El tráfico internacional continúa siendo el gran motor del aeropuerto, con casi 1,9 millones de viajeros y un aumento del 11,3 %

Publicado

el

El Aeropuerto sigue batiendo récords. En la primera mitad de 2026 ha superado por primera vez los 10 millones de pasajeros, al alcanzar los 10,06 millones de viajeros, un 9,3 % más que en el mismo periodo del año pasado. Además, entre enero y junio se han operado cerca de 64.000 vuelos, con un crecimiento del 9,5 %.

Solo en junio, por la terminal ilicitana pasaron más de 2,1 millones de pasajeros, un 10,5 % más que hace un año. El tráfico internacional continúa siendo el gran motor del aeropuerto, con casi 1,9 millones de viajeros y un aumento del 11,3 %.

Reino Unido vuelve a liderar el mercado, seguido por Alemania, Polonia y Países Bajos. El crecimiento también se refleja en la actividad aérea. Durante el mes de junio se gestionaron más de 13.100 operaciones, consolidando al aeropuerto como uno de los de mayor dinamismo de la red de AENA.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Clausuran la primera campa de vehículos sin licencia de Torrellano y anuncian más cierres

Mientras tanto, continúan las inspecciones sobre más de un centenar de parcelas para comprobar si cumplen la normativa urbanística y las condiciones de seguridad

Publicado

el

La primera campa de vehículos sin licencia de Torrellano ha sido clausurada. La instalación, de 20.000 metros cuadrados, desarrollaba su actividad sin autorización. Las inspecciones realizadas por los servicios municipales y la Policía Local constataron que en febrero la parcela únicamente registraba movimientos de tierras y que, apenas unos meses después, ya almacenaba cientos de vehículos. Además, el alcalde Pablo Ruz ha anunciado que, esta no será la primera ya que «habrá más clausuras y está previsto que puedan ejecutarse en las próximas semanas”.

Más de 110 campas ya han sido identificadas y sobre 81 de ellas se han realizado inspecciones. Todas presentan algún tipo de irregularidad administrativa. Además, una treintena de instalaciones con licencias provisionales concedidas en 2005 también están siendo revisadas por posibles ampliaciones o cambios de actividad. “Esta es la primera intervención visible de las muchas que se van a llevar a cabo, ya que hay que empezar a poner orden en el desorden», ha afirmado el Comisario Principal de la Policía Local de Elche, César Zaragoza.

En las próximas semanas podrían ejecutarse nuevas clausuras sobre otros dos expedientes que ya se encuentran en una fase muy avanzada de tramitación. El objetivo, según el equipo de gobierno, es que todas las campas desarrollen su actividad en igualdad de condiciones, con licencia y cumpliendo la normativa urbanística y de seguridad.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El alcalde anuncia que se cerrarán varias campas tras realizar más de medio centenar de inspecciones

Se han llevado a cabo un total de 60 inspecciones a los aparcamientos de vehículos vinculados a la actividad del aeropuerto de El Altet

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que se han llevado a cabo un total de 60 inspecciones a los aparcamientos de vehículos vinculados a la actividad del aeropuerto de El Altet. Mientras se tramita la modificación del Plan General para poner freno a la proliferación de estos negocios, no se están autorizando más aparcamientos.

Ruz ha diferenciado que las campas para alquiler de vehículos son necesarias pero no las que se abran para otros usos. Las quejas vecinales son numerosas sobre todo en Torrellano y el Altet donde más concentración hay de estas instalaciones que alteran el territorio, provocan inundaciones donde antes no se registraban, elevan el riesgo de accidentes de tráfico por el trasiego de vehículos y tienen un impacto muy negativo sobre el paisaje del Camp d’Elx.

El objetivo del bipartito es ordenar estos negocios y cerrar los que no cumplan con la normativa. Para eso han comenzado las inspecciones por parte de la Policía Local que ha requerido a las empresas los documentos y les ha dado un plazo de tiempo para que puedan legalizar su actividad.

De esas inspecciones, el alcalde ha asegurado que ya están preparando el expediente de cierre de aquellas campas en situación irregular.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending