ELCHE CF
Sarabia: “Vamos a Sevilla con ilusión, ganas y convicción de seguir haciendo historia”
El técnico del Elche desvela la baja de Marc Aguado para la visita al Sánchez Pizjuán y avisa: “Debemos poner siempre el 100% porque todas las buenas sensaciones se pueden ir por tierra rápido”
Publicado
el

El Elche CF tiene la oportunidad este viernes a las 21:00 horas de volver a romper una nefasta estadística: nunca ha ganado fuera de casa al Sevilla en Liga. Además, tampoco ha empezado un campeonato en Primera sin perder las cuatro primeras jornadas. “Son datos que quedan para muchos años y son un incentivo para jugar con más hambre y determinación. Para conseguir esos resultados necesitamos ir a las cosas concretas del juego. El apartado mental también será importante”, ha afirmado en la previa el técnico Eder Sarabia.
Tras sumar cinco puntos de los primeros nueve en juego, el preparador vasco ha señalado que el equipo viaja al Sánchez Pizjuán “con ilusión, ganas y convicción de seguir haciendo historia”. “Al margen de que perderemos partidos, queremos seguir generando ilusión por lo que somos y por lo que hacemos cada día, sobre todo en los partidos”, ha explicado un Sarabia que ha advertido de los peligros del conjunto hispalense, venido a menos en las últimas campañas: “El Sevilla sigue siendo un equipazo, con jugadores internacionales y de nivel. No nos fiamos de esa debilidad; tendremos que dar nuestra mejor versión en un estadio que aprieta. También tiene un punto especial y así se lo he transmitido a los jugadores”.
Y es que el míster del Elche mantiene en el recuerdo grandes victorias en el Sánchez Pizjuán cuando formaba parte del cuerpo técnico de Quique Setién en el Betis. En cuanto a la plantilla, ha confirmado las bajas de Marc Aguado y Yago de Santiago. Los que están disponibles son Adrià Pedrosa y Héctor Fort, mientras que ha comentado que Grady Diangana necesitará varios partidos para poder ofrecer su mejor versión.
Además, ha esquivado la pregunta sobre la continuidad en el once del internacional Rodri Mendoza: “Está madurando en muchas cosas y una de ellas es que cada vez se siente mejor. En cuanto acabó el partido del otro día me mandó un mensaje y me dijo que está a tope. Es la energía de un chico joven. Se ve que está al nivel de poder rendir en Primera y, aunque el año pasado jugó menos de lo merecido, le ha servido para crecer. Veremos cómo está hoy en el entrenamiento y decidiremos. Hay alternativas”. Tampoco se descarta cambio en la portería con la entrada de Iñaki Peña en detrimento de Matías Dituro.
Pese al gran inicio de temporada, el entrenador bilbaíno no se relaja: “Tenemos mucho margen de mejora y tuvimos un toque de atención en Murcia”. Los ilicitanos perdieron la semana pasada un amistoso en el Enrique Roca (3-1): “Debemos poner siempre el 100% porque todas las buenas sensaciones se pueden ir por tierra rápido”. “Estoy seguro de que el equipo va a competir bien en Sevilla. No sé cuál será el resultado pero el principal objetivo es seguir sumando y sentir que cada vez somos mejor”, ha añadido.
El mediapunta que no llegó
“Es posible que sí después de los cambios en el centro del campo. Hemos estado cerca de jugadores importantes y el club estaba por la labor de hacer el esfuerzo pero tenemos alternativas en la plantilla con Fede, Aleix, Ali y Grady, al que, de momento, lo veo más por dentro. La intención era firmar pero hay jugadores que han dado un paso adelante y estamos muy contentos porque además son de la casa”, ha dicho Sarabia.
Por último, ha insistido en que el Elche sigue abierto a acudir al mercado de agentes libres y ha valorado la salida de Mourad a la Liga de México: “Han llegado tres delanteros de mucho nivel y lo iba a tener muy difícil para jugar todo lo que se merece. Creo que para él también es una buena oportunidad. Su corazón está aquí y se lo ha currado como el que más pero es la decisión que se ha tomado”.
TE PUEDE INTERESAR

En Directo, Marcador | Girona-Elche (0-1): golazo del Toro Rodríguez (45′)

Sarabia: “Queremos volver a hacer historia con este equipo”

Más de 400 franjiverdes apoyarán al Elche en Montilivi

Disciplina archiva el expediente del caso Rafa Mir por falta de pruebas que demuestren el insulto racista

Dituro: “Estamos con mucha confianza y nos vamos a dejar la vida por este escudo”

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Plaza de Baix para seguir el Girona-Elche
Deportes en portada
En Directo, Marcador | Girona-Elche (0-1): golazo del Toro Rodríguez (45′)
Al equipo ilicitano le vale con puntuar a partir de las 21:00 horas en Girona para certificar la permanencia en Primera. Más de 300 aficionados franjiverdes apoyarán a los suyos desde la grada visitante
Publicado
el
23 de mayo de 2026
La Previa: Pase lo que pase esta noche entre Girona y Elche en Montilivi será un partido que quedará en la historia de ambos clubes, para bien o para mal. No hay termino medio. La competición en Primera llega a su fin y el caprichoso fútbol ha querido que rojiblancos y franjiverdes se jueguen toda la temporada en una final por la permanencia. La jornada unificada, con todos los encuentros a la vez, empieza a las 21:00 horas y todas las miradas estarán puestas en Montilivi. Al Elche le vale con puntuar en tierras catalanas, al Girona solo la victoria.
El conjunto ilicitano vuelve al escenario en el que el 24 de agosto de 2020 tocó el cielo gracias a un cabezazo de Pere Milla en el minuto 96 que le dio el ascenso. Desde entonces, el Elche disfrutó de tres años en Primera, descendió en 2023 y volvió a subir hace un año tras golear en Riazor al Deportivo de la Coruña (0-4). Los de Eder Sarabia quieren hacer historia de nuevo después de una campaña que empezó muy bien, se torció a partir de enero y que se volvió a encarrilar a finales de marzo. Eso sí, toca volver a sufrir.
Las cuentas para la permanencia en el bando franjiverde están muy claras: basta con no perder en Montilivi. Incluso hay dos escenarios más en los que el Elche se salvaría perdiendo, pero quedaría a merced de terceros: le valdría el empate a puntos solo con el Levante o en el cuádruple empate con Levante, Osasuna y Mallorca. Sin embargo, el único objetivo del vestuario es batir el récord de puntos histórico del club en Primera, es decir, ganar.
Sarabia tiene disponible a toda la plantilla, salvo a los lesionados Yago de Santiago y Adam Boayar. El técnico vasco recupera a Aleix Febas, que vuelve tras cumplir sanción, y a Rafa Mir, que lleva sin jugar un mes por problemas musculares. Con todo esto se espera un once muy similar al de las últimas jornadas, formado por la columna vertebral que ha sostenido al equipo durante todos estos meses de competición: Dituro en portería; Affengruber, Chust y Bigas como centrales; carriles para Tete Morente y Germán Valera; centro del campo con Aguado, Febas y Gonzalo Villar; y en punta Álvaro Rodríguez y André Da Silva.
El Girona también se la juega y no tiene margen de error. A los de Míchel solo les vale la victoria para permanecer en Primera. Montilivi presentará un lleno y será un ‘infierno’, aunque con la presencia de algo más de 300 franjiverdes que también quieren ser escuchados. El entrenador gerundense confirmó en la previa que Christian Stuani y Francés podrán participar, aunque tendrán que infiltrarse por las molestias que arrastran.
El Girona-Elche, en Marcador
Desde las 20:00 horas con la previa se puede seguir EN DIRECTO en Marcador todo lo que suceda en esta trascendental final por la permanencia entre Girona y Elche. A través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio (103.4 FM), con Paco Gómez desde Montilivi, y Pablo López, José Antonio Tenza y José Antonio González desde el estudio central, frente a la basílica de Santa María. Además, como la ocasión es especial, durante el directo también habrá conexiones con diferentes puntos de la ciudad para palpar el ambiente entre los miles de aficionados que estarán muy pendientes del partido en terrazas y cafeterías.
ELCHE CF
Sarabia: “Queremos volver a hacer historia con este equipo”
El técnico del Elche se emociona en la previa de la final por la permanencia ante el Girona: “Hay una conexión que va más allá y estoy muy agradecido”
Publicado
el
22 de mayo de 2026
Eder Sarabia se ha emocionado este viernes en la previa de la final por la permanencia ante el Girona (sábado, 21:00 horas). Tras casi 40 minutos de rueda de prensa, el técnico del Elche se ha roto al ser preguntado por lo que significaría para él la salvación: “Cuando uno se siente tan querido… la conexión con la ciudad y la gente… Mi hija es andorrana pero ha vivido aquí siempre y me decía tú eres el portero y yo soy el Elche. Son cosas que van más allá. Setién me enseñó a valorar los sitios en los que estás y ayudarlos a crecer. No solo pensar en mí como entrenador, hay que ser agradecidos y no egoístas. Somos muy felices y hemos vivido cosas increíbles en el Martínez Valero”.
El bilbaíno está muy cerca de cumplir con el objetivo en su estreno en Primera al frente del banquillo ilicitano. Para ello, le vale con puntuar en Montilivi: “Queremos volver a hacer historia con este equipo”. Para el choque, salvo Yago de Santiago y Adam Boayar, todos están disponibles. “Estamos muy bien. Tenemos juego y cuando no, estamos sacando otras cosas. Hay que controlar todos los detalles, como las expulsiones en Vallecas o Sevilla que nos costaron el partido. Estamos con muchas ganas y convencimiento”, ha explicado el preparador franjiverde, quien ha dejado claro que “para que nos saquen mañana del campo, tenemos que ir con la pierna colgando y directamente al hospital”.
Tras el ascenso del año pasado, en el Martínez Valero son conscientes de que la final de Montilivi es un “día para consolidar lo que se está haciendo”: “Hace cinco meses hablábamos de que el club estaba en uno de sus mejores momentos. No creo que un descenso fuese catastrófico ni cortase el crecimiento, pero no es lo mismo estar en Primera que en Segunda. Es un partido para competir, más allá del juego”. Pese a que hay carambolas que pueden salvar a los franjiverdes incluso perdiendo en Girona, Sarabia tiene claro que “el mensaje es estar centrados en nosotros y que lo del alrededor nos distraiga lo menos posible”.
Lo cierto es que en la ciudad reina la ilusión por lograr la permanencia: “Hay muchas personas que no vienen al estadio o han estado más desconectadas, pero ahora están con el equipo y con la franja. Por todos ellos vamos a pelear a tope”. El entrenador vasco también ha criticado la negativa de LaLiga a instalar una pantalla gigante para seguir el partido en la Plaza de Baix: “No lo entiendo, al final el fútbol es para el pueblo y las aficiones. Podrían tener más flexibilidad y comprensión”.
Cabe recordar que Sarabia no podrá sentarse en el banquillo visitante de Montilivi porque está sancionado, una circunstancia que no le preocupa. Sobre el partido ha indicado que “seguramente será uno u otro entre dos equipos en contextos diferentes, ellos vienen de jugar Europa recientemente y nosotros somos más humildes pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera” y ha destacado que “controlar las emociones dará ventaja”. “Es un rival con muchas variantes, que querrá proponer y llevar la iniciativa. En la ida estuvimos muy bien, a ver si tenemos la calma para desarrollar lo que queremos. Hubo jugadores que quisimos en verano y se fueron al Girona por proyecto y potencial”, ha comentado sobre el cuadro de Míchel.
Por último, el técnico del Elche ha sido preguntado por los consejos de su padre, la leyenda del Athletic Manu Sarabia: “Mañana me mandará los últimos mensajes. La semana pasada estuvo la familia aquí para apoyar. Lo viven muy de cerca y mañana estarán en Girona. Convicción, calma y frialdad. Hacer lo que nos ha traído hasta aquí. Competir, jugar con hambre y deseo es innegociable. Son mensajes que me ayudan mucho”.
ELCHE CF
Más de 400 franjiverdes apoyarán al Elche en Montilivi
El equipo de Sarabia se juega la permanencia a todo o nada el sábado a las 21:00 horas ante el Girona
Publicado
el
21 de mayo de 2026Por
Amanda Pertusa
La afición franjiverde acompañará al Elche en el encuentro frente al Girona FC, que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el Estadio de Montilivi. Es una cita marcada en rojo, en la que el equipo se juega la continuidad en la categoría.
Las entradas destinadas al sector visitante se han agotado tras el reparto realizado por tramos entre los aficionados con mayor número de desplazamientos durante la temporada. De esta forma, se han confirmado un total de 307 aficionados visitantes, a los que se sumarán alrededor de un centenar más repartidos por diferentes zonas del estadio.
Por otro lado, dos autobuses completos partirán desde el Martínez Valero el mismo sábado a las 05:30 horas, con llegada prevista a Girona alrededor de las 13:00 horas. Aunque, también habrá numerosos desplazamientos por cuenta propia. El estacionamiento de los autocares visitantes estará habilitado justo enfrente del sector visitante en sentido norte. Durante la tarde se ha establecido como punto de encuentro para la afición ilicitana el Bar Mig Camí, desde allí se realizará el acompañamiento conjunto hacia el campo, previsto sobre las 19:30 horas.
Entre las peñas presentes estarán Peña Illicitana Durante, La Marina, Els Gafarrons, Sentimiento Franjiverde, Marbella, Petrer, Vega Baja, Internacional y Rabuts Novelda, junto a la Grada 1923, que volverán a aportar ambiente y apoyo incondicional al equipo.
Cabe destacar que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades. Por este motivo, se recuerda a todos los aficionados del Elche CF que NO estará permitido acceder a las zonas locales del estadio con distintivos del club franjiverde, ya que el acceso podría ser denegado por motivos de seguridad.
Elche en Punta

25 Aniversario Misteri Patrimonio Humanidad, Espectáculo de Drones – 22/05/2026

En Directo, Marcador | Girona-Elche (0-1): golazo del Toro Rodríguez (45′)

El CW Elx Selecte, a Primera Nacional por la puerta grande

Más de 18.000 asistentes en la primera edición de ‘La Matinal’ en Elche

24/05/2026

El Elche se aferra a la permanencia ante el Getafe (1-0)

La Liga prohíbe la pantalla gigante en Plaça de Baix a pesar de ser un partido en abierto

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Plaza de Baix para seguir el Girona-Elche

Educación sube su oferta a 200 euros más al mes tras 10 horas de negociación para frenar la huelga

El pabellón inclusivo Sara Marín-María Díez mejora su acceso con nuevas paradas de autobús

25 Aniversario Misteri Patrimonio Humanidad, Espectáculo de Drones – 22/05/2026

El CAMP EN FESTES 111 | Perleta i Maitino – 22/05/2026

TELENIT – 22/05/2026

DIA A DIA | Doctora Paola Zas , salud bucodental – 22/05/2026

DIA A DIA | Increíbles, centro de talentos – 22/05/2026
Trending
Educaciónhace 3 semanasLos sindicatos convocan una huelga indefinida a partir del 11 de mayo en todas las etapas educativas
Sucesoshace 4 semanasLa Policía investiga la muerte de un hombre hallado en el interior de un coche en Carrús
Óbitohace 4 semanasFallece la artista ilicitana Lola Soler tras una larga enfermedad
Óbitohace 4 semanasFallece a los 80 años Paco el «Panaer», fundador de la emblemática panadería de Las Bayas
Misterihace 2 semanasUn espectáculo de drones entre los actos más destacados del 25 aniversario del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad
Comerciohace 2 semanasJesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”
Agriculturahace 1 semanaComienza el arranque de la primera plantación de limoneros afectados por el virus de la clorosis
Educaciónhace 2 semanasLa huelga educativa indefinida se mantiene y en Elche se concretan las movilizaciones
















