Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia: “Si subimos el nivel podrá seguir siendo una temporada de disfrutar”

El técnico franjiverde reconoció que el empate en Sevilla fue lo justo

Publicado

el

Sarabia en la previa del Sevilla-Elche / Elche C.F.

El Elche salió del Ramón Sánchez Pizjuán con un valioso empate (2-2) ante el Sevilla y mantuvo su condición de invicto en este inicio de temporada. Tras el encuentro, Eder Sarabia se mostró satisfecho con la reacción de su equipo, aunque insistió en que todavía hay mucho margen de mejora.

“Enfadado no, seguramente el empate sea justo. Es verdad que cuando eres capaz de darle la vuelta al partido y que en los últimos minutos no nos hayan exigido, valoro darle la vuelta, pero me quedo con las cosas a mejorar que son muchísimas. Es bonito empezar así, no perder en cuatro jornadas con un calendario duro, como el equipo no se arruga y quiere desarrollar lo que es”, declaró el técnico.

Sarabia analizó la apuesta ofensiva que permitió a los suyos remontar con los goles de André Silva y Rafa Mir: “Una de las cosas de jugar con dos delanteros es tener más presencia en área rival. Sabía que eran muy buenos y es importante porque nos transmite confianza. En el caso de André no me quedo solo con el gol. Rafa ha entendido que tenía que darnos más cosas en la segunda parte y cuando están más implicados con el juego llegan los goles”.

El entrenador franjiverde se mostró orgulloso de la actitud del grupo, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo: “El equipo ha dado la cara y hay margen de mejora. Nos tiene que alimentar, pero no nos tenemos que equivocar. Al descanso les he dicho que era un buen partido, pero necesitamos más de verdad todo. Si subimos el nivel podrá seguir siendo una temporada de disfrutar, de ilusionarnos y sentirse identificados con este equipo”.

En lo personal, Sarabia alcanzó los 50 partidos al frente del Elche y lo celebró con un mensaje para la afición: “Quiero darles que se sigan identificando con su equipo”.

Sobre la polémica celebración de Rafa Mir, que encendió al feudo hispalense, el entrenador pidió respeto y restó importancia: “He visto que iba al córner a celebrarlo y seguramente sea difícil. Tú quieres lo mejor para tu equipo y hay que respetar. Celebrar un gol es lícito. A partir de ahí estaba más pendiente de lo que queríamos hacer y de los cambios. Me gusta que haya pique, pero no tengo demasiado criterio”.

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso ante el Cartagena este viernes en el Díez Iborra

El equipo ilicitano no quiere perder el ritmo competitivo durante el parón por selecciones de estas dos semanas

Publicado

el

El Elche CF jugará un amistoso ante el Cartagena, equipo que milita en la Primera RFEF, el viernes a las 10:30 horas en el Díez Iborra. De esta forma, el conjunto franjiverde aprovechará el parón de selecciones de estas dos semanas para seguir con su puesta a punto y perder el ritmo competitivo tras haber disputado las primeras siete jornadas de Liga. El cuerpo técnico, liderado por Martín Anselmi, también tiene previsto realizar una mini pretemporada para continuar profundizando en el estilo que el bonaerense quiere para los suyos.

El parón le viene al Elche tras conseguir la primera victoria de la temporada, el pasado viernes en Cornellà ante el RCD Espanyol (1-3). Y eso que jugó desde el minuto 5 con un futbolista menos por la expulsión de Fede Redondo. Pese a este hándicap, el equipo ilicitano dio la talla y se llevó un triunfo en un partido brillante.

Serán, por tanto, dos semanas sin competición oficial que servirán para que futbolistas como Kevin Lomónaco se acerquen al 100%. El central argentino todavía no ha debutado, pues fichó por el Elche durante el último día del mercado estival. Otros como su compatriota Abiel Osorio también han pasado por ese proceso de adaptación. Tardó varias semanas en entrar en convocatoria y, tal y como reconoció tras disputar el partido completo ante el Real Madrid, hacía muchos meses que no disputaba los 90 minutos. También le vendrá bien a Buba Sangaré, que tuvo que ser sustituido ante el Espanyol por una lesión muscular.

El Rayo-Elche, el sábado 24 de octubre a las 14:00 horas

Por otro lado, LaLiga ha desvelado los horarios para la jornada 10: el Elche visitará Vallecas el sábado 24 de octubre a las 14:00 horas para jugar ante el Rayo. Antes, en la parada 8 recibirá el domingo 11 a las 14:00 horas al Celta y el sábado 17 a las 16:15 horas se desplazará hasta La Cerámica para enfrentarse al Villarreal.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La victoria del Elche ante el Espanyol es historia de la Liga

El equipo ilicitano es el primero que gana a domicilio por dos goles de diferencia con un jugador expulsado en los primeros diez minutos

Publicado

el

El Elche CF ha hecho historia en la Liga tras vencer al RCD Espanyol por 1-3 en el RCDE Stadium. El conjunto de Martín Anselmi es el primer equipo que gana fuera de casa por dos goles de diferencia con un jugador expulsado en los diez primeros minutos, tal y como informa en su cuenta de ‘X’ Alexis Martín-Tamayo, Míster Chip, periodista y especialista en estadísticas.

Pese a que Federico Redondo vio la roja en el minuto seis de encuentro, a instancias del VAR, el Elche no sólo resistió sino que fue superior al Espanyol gracias a los goles de Fer Niño, por partida doble, y Germán Valera.

Los únicos visitantes que habían ganado en esa situación lo habían hecho por la mínima: en noviembre de 1935 el Valencia 1-2 Barcelona (con expulsión de Iborra en el minuto 10), en septiembre de 1972 el Real Madrid 0-1 At. de Madrid (Ovejero, 9′), en mayo de 2002 el Alavés 0-1 Rayo Vallecano (Quevedo, 1′) y en febrero de 2011 el Espanyol 0-1 Real Madrid (Iker Casillas, 2′).

Por otro lado, Antonio J. Pamies, colaborador del departamento de comunicación del Elche, apunta que Fer Niño ha entrado en el selecto grupo de futbolistas franjiverdes que han marcado más goles en Primera en las primeras siete jornadas: Romero y Vava firmaron seis dianas, mientras que el delantero balear lleva cinco.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “La primera victoria no podía llegar de otra forma que no fuese a lo Elche”

El técnico franjiverde celebra el triunfo ante el Espanyol y destaca la capacidad del equipo para adaptarse al partido tras la expulsión de Fede Redondo

Publicado

el

Anselmi durante el choque en el RCDE Stadium / LaLiga

Martín Anselmi terminó aliviado y orgulloso después de que el Elche lograra su primera victoria de la temporada en el campo del Espanyol (1-3). El técnico argentino destacó la capacidad de resistencia de su equipo, especialmente tras la expulsión de Fede Redondo, y resumió el triunfo con una expresión: “A lo Elche”.

“Ya lo notábamos en los partidos anteriores como en San Mamés y en casa ante el Madrid. Llegábamos con una sensación muy buena, de creer, de demostrar que éramos capaces. Sentíamos que teníamos menos recompensa de la que estábamos yendo a buscar y hoy durante todo el partido teníamos que ir a por una victoria donde los jugadores lo dieron todo. Creo que la primera victoria en la liga no podía llegar de otra forma que no fuese a lo Elche”, señaló.

Anselmi quiso repartir el mérito entre todos sus futbolistas. “Yo estoy orgulloso de todos. Sin el centro de Roy no hace el gol Fer, al final el fútbol es un deporte colectivo pese a que alguno destaque. La figura del partido es el equipo”.

El entrenador también valoró la reacción después de la expulsión de Redondo. “Quiero que el Elche sea un equipo inteligente y eso es adaptarse a lo que pide el juego. Hoy lo hemos hecho y ese es nuestro juego porque somos inteligentes. Me da una enorme satisfacción haber hecho el partido que hicimos y estoy sumamente feliz”.

Sobre la lesión de Sangaré, Anselmi prefirió esperar a las pruebas: “No quiero hablar porque al final se apretó y mañana valoraremos”.

El técnico también se refirió al error arbitral en un fuera de juego señalado a Morcillo. “Se quedaba solo Javi y se cobró fuera de juego sin serlo. Sin más, se equivocó, puede pasar. Hoy con la tecnología que tenemos ese error se puede evitar”.

Anselmi pidió mantener los pies en el suelo. “Cuando en el fútbol no tienes recompensa se hace duro, también en tu vida privada. Ahí estaba la familia para bancarte. Tenemos que seguir mejorando, esto es larguísimo y sabemos que podemos”.

El argentino considera que el equipo todavía tiene margen de crecimiento. “Tenemos que mejorar bastantes cosas. Al principio cometimos muchos errores individuales que pagamos con puntos. Fuimos madurando y seguramente detalles que se entrenan mucho y hoy ya se vieron. Es buen momento para hacer balance”.

“Es mi primera victoria en LaLiga, tardó en llegar y más que un alivio como entrenador es de puertas hacia adentro porque sé el esfuerzo que hace mi familia y este triunfo es para ellos”, concluyó.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending