Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El emprendedor Raul Durá entrena en la calle y retransmite sus partidas vía online para los torneos de ajedrez

Su objetivo de momento no es obtener seguidores sino manejar bien su equipo y entrenar mucho para mostrar al mundo las mejores jugadas

Publicado

el

El emprendedor Raúl Durá, comenzó a los 25 años a jugar al ajedrez y su vida laboral y personal cambió de forma radical. Apostó por los torneos y sus entrenamientos cada vez más atraen las miradas de muchas personas porque los hace en la calle.

Concretamente en la Plaza de las Flores, la más cercana a su vivienda. Casi todos los días baja a tomar el café y de paso entrena para aprender mejor el ajedrez. Cuenta con un equipo de reproducción, con cámaras, focos y tablero portátil para retransmitir en plataformas como Twitch o Youtube sus partidas y dar el salto a otras ciudades del mundo. 

Su objetivo de momento no es obtener seguidores sino manejar bien su equipo y entrenar mucho para mostrar al mundo las mejores jugadas que han hecho historia en el ajedrez, un deporte con más de 1.500 años de antigüedad.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Elche condecora a las entidades que se volcaron con los afectados por la DANA de 2024

Para el gobierno, los voluntarios de estas entidades mostraron un firme compromiso con los afectados

Publicado

el

Este domingo en el Paseo de la Estación se celebrará el acto del patrón de la Policía Local. El gobierno lo aprovechará para condecorar a los organismos, entidades e instituciones que ayudaron a los afectados por la DANA en los municipios valencianos devastados en octubre del pasado año.

Hoy en Junta de gobierno se ha acordado entregar esta condecoración excepcional al cuerpo de la Policía Local, negociado de Parques y Jardines y Mantenimiento del Ayuntamiento, Pimesa, Limpieza, Protección Civil, Fundación Conciénciate y Cruz Roja Elche.

Para el gobierno, los voluntarios de estas entidades mostraron un firme compromiso con los afectados y con la recuperación de los municipios desolados por encima de lo exigible en el cumplimiento de sus funciones. 

Por otro lado, se ha aprobado una nueva modificación presupuestaria por medio millón de euros, se ha recibido una subvención autonómica de 471.000 para vivienda y 31.000 euros del Ministerio para el Misteri y Palmeral. Por último, se ha adjudicado el Mercado navideño.

Seguir Leyendo

Sociedad

La recaudación de la carrera 10K de los rotarios se destinará al proyecto residencial de Conciénciate

La carrera pretende ser un punto de encuentro entre corredores y personas que quieran colaborar con este proyecto solidario de la residencia para que familias con menores no se queden en la calle

Publicado

el

El Club Rotary Illice ha presentado en el Hort del Xocolater la próxima carrera, la 10K, que tendrá lugar el 8 de febrero en la pista de atletismo Manolo Jaén. La recaudación de la próxima edición se destinará a la Fundación Conciénciate. Ya está abierto el plazo para las inscripciones de una prueba que despierta gran interés al estar homologada por la federación de atletismo

El presidente de la Fundación, Gorka Chazarra, ha explicado que este dinero lo destinarán para concluir las viviendas que están siendo habilitadas en la planta superior del centro de acogida de las personas sin hogar. 

La carrera pretende ser un punto de encuentro entre corredores y personas que quieran colaborar con este proyecto solidario de la residencia para que familias con menores no se queden en la calle.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche se suma al Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Durante el acto se ha recordado que España se sitúa entre los tres principales países de consumo de prostitución en Europa

Publicado

el

Este martes, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, y Niñas, el Ayuntamiento ha querido sumarse con la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos.

La vicepresidenta de Cruz Roja Elche, Mercedes Sanz, ha sido la encargada de leer el manifiesto, en el que se ha denunciado esta realidad como una forma de esclavitud moderna que vulnera derechos fundamentales y convierte a las personas en mercancía.

Durante el acto se ha recordado que España se sitúa entre los tres principales países de consumo de prostitución en Europa y se ha hecho un llamamiento a la reflexión social para frenar la demanda.

En Elche se han llevado a cabo varias operaciones policiales contra redes organizadas dedicadas a la explotación sexual. La última actuación tuvo lugar en julio y fue una operación en la que los agentes lograron liberar a diez mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Seguir Leyendo

Trending