Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

San Antón

Comienzan las demoliciones del bloque 11 en San Antón, serán trabajos lentos que se extenderán durante seis meses

El centro social del barrio se inaugurará en las próximas semanas

Publicado

el

Hoy han comenzado los derribos del bloque 11 de San Antón. Una actuación que se extenderá durante el próximo medio año hasta demoler las 284 viviendas de las manzanas 12, 13 y 14; y que en total cuenta con un presupuesto de 700 mil euros. El equipo de gobierno ha aprovechado el inicio de las obras para exigir al gobierno central que invierta en el proyecto.  

Tras muchos años de espera, parece que los vecinos del barrio ven la luz al final del túnel, insisten en que merecen vivir en condiciones adecuadas y dignas.

En cuanto a los bloques 12 y 13 donde aún quedan algunos habitantes, Pimesa está a la espera de las resoluciones judiciales para avanzar con los trámites. Y mientras se está a la espera de la inauguración del centro social del barrio en las próximas semanas.

San Antón

El Consell financiará con 2’5 millones el nuevo edificio de 45 viviendas de San Antón que costará 5’5 millones

En las próximas semanas se formalizará el convenio para continuar con la tercera fase de reconstrucción del barrio

Publicado

el

El equipo de gobierno de PP y VOX vuelven a recordar que en las próximas semanas se formalizará el convenio con el Consell para construir un edificio de 45 viviendas en el barrio de San Antón, tras aprobar la Generalitat el acuerdo que autoriza el incremento del gasto plurianual destinado a la regeneración urbana del barrio en 2,5 millones de euros.

El total de la subvención contempla pagar medio millón este año y el próximo y subir la asignación a un millón en 2027 y medio millón en 2028. Con este acuerdo se podrá continuar con la tercera fase de reconstrucción del barrio. El edificio de 45 viviendas y la urbanización de su entorno costará 5 ‘5 millones, de los que la mitad los financiará el Consell. Además, el proyecto prevé derribar el bloque 8 por parte de PIMESA.

Seguir Leyendo

San Antón

Avanza la regeneración de San Antón tras adjudicar la demolición a una nueva empresa

La primera empresa adjudicataria fue descartada por no presentar la documentación exigida, y su posterior recurso ha sido desestimado

Publicado

el

La operación de demolición de cuatro bloques en el barrio San Antón ya tiene vía libre después de un proceso administrativo marcado por retrasos. La primera empresa adjudicataria no presentó en plazo la documentación obligatoria, concretamente el Plan de Igualdad. Tras concedérsele un plazo adicional de tres días, la empresa tampoco cumplió con el requisito. Ante esta situación, la adjudicación pasó a la segunda empresa clasificada en el concurso.

Sin embargo, la primera compañía presentó un recurso de alzada contra la decisión. El recurso ha sido desestimado, al constatarse que la empresa no había entregado la documentación exigida en ninguno de los plazos habilitados.

Con el rechazo del recurso, Pimesa, la empresa municipal responsable del proceso, ha formalizado ya la nueva contratación, lo que permitirá continuar con la regeneración urbana del barrio.

Seguir Leyendo

San Antón

Pimesa adjudica la demolición de los cuatro bloques en ruina del barrio San Antón 

En las próximas semanas al menos serán dos los bloques que comenzarán a demolerse, los otros dos tendrán que esperar ya que aún no están desalojados a pesar de estar declarados en ruina

Publicado

el

La problemática del barrio San Antón aún está lejos de solventarse. Este lunes, Pimesa ha adjudicado la demolición de los cuatro bloques por 880 mil euros. En las próximas semanas empezarán los trabajos de demolición y a pesar de que son cuatro los bloques declarados en ruina, sólo podrá actuarse en dos de ellos puesto que los otros dos siguen teniendo problemas de okupación. El alcalde asegura que tras 20 años de inacción en el barrio, estas actuaciones se convertirán en un hito para el futuro de San Antón. 

Los dos edificios que aún no han podido ser desalojados por tener okupas en algunas de sus viviendas, tendrán que esperar ya que la ley no permite forzar el desalojo. Pimesa sigue trabajando jurídicamente para solventar esta problemática cuanto antes y no retrasar las actuaciones por mucho tiempo .

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending