Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Arranca la 15ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH con cerca de un centenar de proyectos inscritos

Los emprendedores participantes recibirán mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, training en creación de start-ups…

Publicado

el

Más de un centenar de emprendedores con cerca de 100 proyectos innovadores han enviado su solicitud para participar en la 15ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH). De todos ellos, un total de 42 iniciativas impulsadas por 71 emprendedores han sido seleccionadas para participar en esta convocatoria. Estas innovan en ámbitos que van desde los métodos diagnósticos, los productos, los tratamientos y las soluciones digitales innovadoras en Salud Humana hasta los nuevos ingredientes y alimentos funcionales, el impacto social y ambiental, la economía circular, la cosmética innovadora, el calzado, la moda y la restauración. 

La inauguración de esta 15ª edición tuvo lugar ayer martes, 28 de octubre, en el edificio Innova de la UMH, ubicado en el campus de Elche. La bienvenida del evento estuvo a cargo de la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas. Por su parte, el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho, fue el encargado de presentar al equipo de mentores del Parque Científico, así como de los detalles y la dinámica del programa. En este sentido, los emprendedores participantes recibirán mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, training en creación de start-ups, servicios jurídicos, de comunicación e infraestructuras para el desarrollo de su proyecto. También podrán optar a los más de 50.000 euros en financiación y otros premios especiales que ofrece la Maratón UMH.

En la jornada estuvieron presentes el secretario y el miembro del Consejo Social de la UMH, José María Gómez Gras y Francisco Domene, respectivamente. También, el director general de Empleo, Fomento Empresarial y Nueva Economía de Alicante, Vicente Seguí; los promotores de los proyectos participantes, que tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de negocio; y representantes de las entidades patrocinadoras.

En este sentido, la nueva convocatoria de la Maratón UMH está patrocinada por Banco Santander y las empresas Planeta Huerto, Convotis Iberia, Vegabaja Packaging y Laboratorios Quinton. También por las cátedras UMH Calzado “San Crispín” y “Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad POLO CLUB-UMH”. Asimismo, son entidades patrocinadoras FEMPA, INESCOP, AEPA, Agilmark Patentes y Marcas, la APA, AEBA y COAMBCV.

Además, se entregarán galardones especiales concedidos por Fundación FISABIO, el Consejo Social de la Universidad, el Parque Científico de la UMH, Cajamar-Caja Rural; y el premio «Altea Emprende» patrocinado por el Ayuntamiento de Altea.

Desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 2.000 personas emprendedoras con alrededor de 1.500 proyectos de negocio. Asimismo, ha repartido más de un millón de euros de financiación inicial y ha impulsado más de 200 start-ups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

FORO EMPRESARIAL

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus infraestructuras, espacios y servicios

Durante esta jornada de puertas abiertas, los asistentes podrán conocer espacios como el laboratorio de uso común, el de Prototipado o la sala de cultivo celular del PCUMH

Publicado

el

Dar a conocer las infraestructuras, los espacios y los servicios que ofrece el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) es el objetivo de la jornada de puertas abiertas que ha organizado esta entidad. Las personas interesadas en conocer el PCUMH podrán hacerlo el jueves 13 de noviembre entre las 10:00 y las 12:00 horas. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Espacios de Innovación APTE” organizado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), de la que el PCUMH forma parte. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/jornada-de-puertas-abiertas-descubre-los-espacios-del-innovacion-del-pcumh.

Durante esta jornada de puertas abiertas, los asistentes podrán conocer espacios como el laboratorio de uso común, el de Prototipado o la sala de cultivo celular del PCUMH. También los servicios que se ofrecen en materia de emprendimiento o crecimiento empresarial, entre otras áreas.

La actividad “Espacios de Innovación APTE” organizado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) busca que investigadores, empresas, personal de las Administraciones Públicas y miembros de la sociedad en general conozcan los espacios y servicios que ofrecen sus parques miembro.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH organiza un evento sobre el impacto de la IA en la transformación del modelo económico de empresas de la Comunidad Valenciana

Se realizará una mesa redonda y una charla sobre empresas que han aplicado con éxito la IA en sus modelos de negocio

Publicado

el

Acercar al tejido empresarial valenciano las aplicaciones reales de la Inteligencia Artificial y su papel en la mejora de la competitividad y la sostenibilidad económica es el objetivo de la jornada que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) y la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH. La sesión se realizará el jueves 13 de noviembre a las 9:00 horas en el edificio Arenals del campus de la UMH en Elche. Toda la información está disponible en https://eventos.inet2you.es/eventos/impacto-de-la-ia-en-la-transformacion-del-modelo-economico-de-las-empresas-de-la-comunitat

Durante la sesión, se impartirán dos ponencias: una sobre fundamentos, presente y futuro de la Inteligencia Artificial, que estará a cargo de la ingeniera informática especialista en Microsoft y experta en Inteligencia Artificial generativa, Magda Teruel Llorente; y otra sobre la aplicación real de la IA en la empresa, impartida por el CEO de Webpositer Academy y experto en marketing digital, analítica avanzada y transformación empresarial mediante Inteligencia Artificial, Iñaki Tovar.

Asimismo, se ha organizado una mesa redonda y una charla sobre empresas que han aplicado con éxito la IA en sus modelos de negocio. En la primera de ellas, se hablará sobre la Inteligencia Artificial como aliada estratégica para la competitividad empresarial. Este debate estará moderado por la periodista y CEO de Creativilab Comunicación y Marketing Creativo, Gemma Mateos Vera, y en él participarán Magda Teruel Llorente; el cofundador de Quantum Tech y catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad CEU Cardenal Herrera, Antonio Falcó Montesinos; y el CEO y fundador de DESINOPE, Pascual Martínez Ibáñez.

Por su parte, en la charla de empresas que han implementado con éxito la IA en sus compañías intervendrán el CEO de Retexcycle, Pepe Costa; el director del Centro Tecnológico NOVEX-CTCR y secretario de la Asociación de Industriales del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), Javier Oñate; el CEO de DESIREE Shoes Total Flex, Leoncio Giménez; y el CEO y fundador de Infortic, José Olcina. Esta charla estará moderada por la periodista Gemma Mateos Vera.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Eurocaja Rural, reconocida por Cruz Roja por su compromiso social en el encuentro con empresas con motivo del Aniversario de la DANA

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, asistió a este evento donde Cruz Roja agradeció la ayuda, el compromiso y la solidaridad proporcionada por las empresas que colaboraron en la reconstrucción de las zonas afectadas por la riada

Publicado

el

Cruz Roja celebró un encuentro en Madrid con la finalidad de agradecer la cooperación y solidaridad de las empresas que colaboraron con proyectos destinados a la reparación económica y social de las zonas damnificadas por la catástrofe de la DANA.

El evento, conducido por el periodista Juan Ramón Lucas, contó con la participación de la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo; la vicecoordinadora provincial de Valencia y responsable del Plan de Ayuda de la Dana en Valencia sobre el Plan de Respuesta, Pilar Salort; el director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social en Cruz Roja española, Jaime Gregori; así como el testimonio de varias personas afectadas, voluntarios y técnicos, que contaron su experiencia en aquel terrible episodio. Todos ellos agradecieron el apoyo de Cruz Roja y de las empresas implicadas en la reconstrucción de los territorios afectados.

Con este acto, Cruz Roja quiso agradecer la solidaridad y compromiso de muchas empresas y fundaciones con los distintos programas de Cruz Roja, del día a día, pero también en grandes emergencias, como la que afectó hace justo un año por la DANA a varios territorios, principalmente la Comunidad Valenciana pero también a Andalucía y Castilla-La Mancha. Una emergencia que, según se señaló, provocó una colaboración histórica en términos de solidaridad.

Además de su colaboración específica con Cruz Roja, el pasado mes de febrero, Fundación Eurocaja Rural seleccionó los proyectos beneficiarios de la convocatoria extraordinaria de ‘Ayudas Sociales DANA’, con el fin de que distintas entidades locales y organizaciones sociales pudieran retomar, reabrir o reconstruir su actividad, para garantizar la prestación de los servicios municipales y de entidades sociales que se desarrollaban previas a la catástrofe.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, asistió en representación de la entidad y de su fundación a este evento, agradeciendo profundamente el reconocimiento de esta organización sin ánimo de lucro, y aprovechó la ocasión para reiterar su «firme compromiso con las personas y el territorio, especialmente en los casos en que resulta más necesario. En las 9 comunidades autónomas, 23 provincias, en las que estamos implantados», afirmó.

Seguir Leyendo

Trending