Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Ruz exigirá que se cumplan los acuerdos que deja Mazón y carga contra la Confederación

Para el alcalde este momento es un punto de inflexión en el que todas las administraciones deberían pedir perdón por la gestión de la prevención de la catástrofe

Publicado

el

La dimisión de Mazón deja también la pregunta de qué va a pasar ahora con los proyectos que estaban pendientes con Elche. El alcalde Pablo Ruz ha valorado la salida del president poniendo el acento en que al no convocarse elecciones el nuevo Consell debería seguir la misma línea de inversiones con nuestra ciudad. 

Ruz ha sido de nuevo contundente con las confederaciones y afirma que al igual que Mazón, también deberían asumir sus responsabilidades por fallar en la prevención la tarde del 29 de octubre del 2024. 

Para el alcalde este momento es un punto de inflexión en el que todas las administraciones deberían pedir perdón por la gestión de la prevención de la catástrofe. 

 

VOX esperaba la dimisión de Sánchez y confirma que los trámites del Learning Factory avanzan

Por su parte, el concejal de VOX, Samuel Ruíz, ha expresado su descontento ya que desde su formación la primera dimisión que  esperaban era la del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Sobre la Learning Factory, Ruíz asegura que la dimisión de Mazón no afectará al proyecto. El pasado 28 de octubre se reunió con la consellera, Marián Cano, para seguir avanzando con los trámites. 

Seguridad

Los servicios de limpieza recogen cinco toneladas de residuos de las playas en una Noche de San Juan sin incidentes

Un total de 45 agentes de la Policía Local velaron por la seguridad de los asistentes a la celebración en las costas de Elche

Publicado

el

El dispositivo especial de seguridad ciudadana y de tráfico establecido por la Policía Local de Elche con motivo de la noche de San Juan discurrió según lo previsto y sin incidentes destacables, lo que permitió celebrar con normalidad esta tradicional noche a los numerosos grupos de personas congregadas en las playas ilicitanas.

Desde la tarde del martes se establecieron numerosos dispositivos policiales de control en diversos puntos del municipio, principalmente en las zonas de Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y El Pinet, para garantizar la normalidad en el transcurso de la noche.

En concreto, entre las 18:00 horas de ayer y las 7:00 horas de la mañana de hoy, los 45 efectivos de Policía Local distribuidos en los distintos puntos establecidos para el control de vehículos y de personas comprobaron un total de 30 vehículos y 50 personas que se saldaron con tres pruebas de drogas positivas, ocho actas por tenencia de estupefacientes y una por tenencia de spray pimienta, una intervención por artefactos pirotécnicos y otra por hornillos para hacer barbacoa.

Durante la noche no se han producido peleas, ni tampoco detectado hogueras. Tampoco se ha requerido la presencia policial por quejas de ruidos, hurtos o robos.

Por otra parte, más de una veintena de operarios han integrado el dispositivo extraordinario de limpieza del litoral ilicitano con motivo de la noche de San Juan. Un dispositivo en el que se han recogido alrededor de cinco toneladas de residuos y que ha contado con distintos equipos entre máquinas limpia playas, volquetes, camiones cisterna, baldeadoras y barredoras, además de todoterrenos y material auxiliar de apoyo. Al mismo tiempo se han reforzado durante toda la noche los contenedores disponibles.

La actuación dio comienzo al amanecer, alrededor de las 05:00 horas, en coordinación con la Policía Local para que las playas de todo el litoral ilicitano y su entorno pudieran recuperar su imagen habitual cuanto antes y los bañistas disfrutarlas desde primera hora.

Elche ha mantenido este año la prohibición de encender hogueras durante la noche de San Juan en las playas y en todo el litoral marítimo por razones de seguridad ciudadana, prevención de incendios y conservación medioambiental de las playas.

Un total de 45 agentes de la Policía Local velaron por la seguridad de los asistentes a la celebración en las costas de Elche. / TeleElx

Seguir Leyendo

Fiestas

Presentan la segunda indumentaria de las Reinas y Damas de las Fiestas 2026

Los trajes estarán expuestos en La Calahorra hasta el próximo viernes

Publicado

el

La Torre de la Calahorra vuelve a ser el lugar escogido para presentar lo que será la segunda indumentaria oficial de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche y que estarán expuestas hasta el próximo viernes.

Al acto también ha acudido su diseñador, el indumentarista valenciano Jorge Fabuel, quien ha explicado las novedades y características de estos vestidos.

Además, también se han aplicado nuevas técnicas la confección de los abanicos con una técnica de pintura de azulejo donde aparecen los nombres de las reinas y una decoración floral. Un detalle que al igual que los trajes han ilusionado a las representantes festeras.

Esta indumentaria costeada por el Ayuntamiento será su segundo uniforme oficial, mientras que el estreno del primero será este sábado en la proclamación a las 20:30 en Plaza de Baix. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús

Estas mejoras consistirán en mejorar los desniveles con la construcción de marquesinas y ampliar la información a través de paneles

Publicado

el

Las obras para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús urbano ya han comenzado hasta en cinco puntos del casco urbano. Una actuación que permitirá modernizar y adecuar el acceso al transporte público a través de marquesinas y nuevos elementos destinados a mejorar la información.

Estas obras tienen una inversión de algo más de 190.000 euros y se prevé que finalicen dentro de un mes. Aunque las labores han iniciado en la zona del Kelme, en la calle Josefina Manresa, también se acometerán de forma simultánea en otros puntos.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue trabajando en la nueva contrata de autobús que deberá entrar en vigor el próximo año, cuando la actual caduque en diciembre. En este sentido, el edil de movilidad ha asegurado que el pliego de condiciones de esta contrata ha sido ya aprobado y ahora están en periodo de alegaciones hasta que la nueva empresa redacte el proyecto.

Además, ante la petición de los vecinos y usuarios del transporte público, las actuaciones de mejora en las paradas de autobús se extenderán los próximos meses en las pedanías. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending