Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Semana Santa

Silvia Agulló, pregonera de la Semana Santa de Elche 2026

Es cofrade de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y profesora de inglés en Carmelitas

Publicado

el

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche ha aprobado en Asamblea General los nombramientos para la Semana Santa de 2026. Silvia Agulló Esclapez será la pregonera. Licenciada en Filología Inglesa y profesora en el colegio Nuestra Señora del Carmen desde 2005, Silvia está profundamente vinculada a la historia, la tradición y la Semana Santa de Elche.

Ha sido nazarena de la Hermandad de La Caída de Nuestro Padre Jesús, costalera de la Hermandad de la Santa Cena y, desde hace más de 15 años, miembro de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, donde participa como nazarena y es vicesecretaria de su junta de gobierno.

Fue pregonera de su hermandad en 2018, dama electa en la trencà del guió (2020–2022) y colabora activamente con la Sociedad Venida de la Virgen. También formó parte de la Mayordomía del Corpus Christi en sus inicios. Actualmente forma parte de la Comisión de Evangelización de la Junta Mayor.

Entidad Abanderada 2026: Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes

En su 65 aniversario, la Hospitalidad Diocesana será la Entidad Abanderada de la Semana Santa de Elche 2026. Cada año peregrina a Lourdes con cerca de 1.000 enfermos, sanitarios y hospitalarios, en una misión de fe, servicio y compromiso mariano profundamente arraigada en nuestra ciudad.

Por su labor social, asistencial y evangelizadora, y por su estrecha vinculación con Elche y su Semana Santa, será la encargada de portar la bandera el próximo año.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Semana Santa

Comienzan los talleres de palma blanca en el Museo del Palmeral

Publicado

el

El Museo del Palmeral ha iniciado este martes los tradicionales talleres de artesanía de palma blanca organizados por la concejalía de Cultura. Esta actividad gratuita tiene como objetivo preservar y transmitir las técnicas del trenzado de palma blanca en un entorno natural, favoreciendo el aprendizaje y la continuidad de una práctica artesanal muy ligada a nuestra identidad local.

En total, 34 personas participan en los cursos, repartidas entre los niveles de iniciación y perfeccionamiento, con 17 alumnos por grupo. Las sesiones se llevarán a cabo hasta el 30 de abril del próximo año.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Vuelve a ver la procesión extraordinaria con motivo del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

TeleElx ha retransmitido en directo esta procesión desde la Plaça de Baix.

Publicado

el

Seguir Leyendo

Semana Santa

Unas 1.400 personas asisten al acto inaugural del encuentro de jóvenes cofrades junto a Santa María

Se han programado todo tipo de actividades para el fin de semana, entre las que se incluyen talleres y conferencias. TeleElx retransmitirá en directo la procesión extraordinaria

Publicado

el

Anoche TeleElx ofreció en directo el gran acto inaugural del XII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) en la Plaza del Congreso Eucarístico. El evento, organizado por la Juventud Cofrade de Elche, está reuniendo a más de 1.400 personas de 34 delegaciones este fin de semana.

Durante el acto inaugural, se contó la historia del cristianismo en Elche, desde la basílica visigoda de Alcúdia, la conquista de Jaume I, la leyenda de la Venida de la Virgen y las características de las procesiones de nuestra Semana Santa.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el ángel del Misteri interpretó la bajada, pero actuando desde una de las ventanas de la basílica de Santa María, donde se proyectó una magrana.

Para hoy sábado, se llevará a cabo la presentación de candidaturas a albergar el XIII JOHC en 2026, además de la realización de un podcast cofrade sobre la evolución de estos encuentros nacionales a lo largo de los años. Al mismo tiempo, los participantes podrán disfrutar de una feria de stands donde las delegaciones promocionarán su Semana Santa y darán a conocer el patrimonio de sus cofradías y hermandades.

De forma paralela, se van a realizar dos talleres: uno sobre el arte del trenzado de la palma blanca y otro sobre las flores de talco. A las 13:50 horas se disparará una mascletà desde el Palacio de Altamira y posteriormente se cocinará una costra gigante en el Paseo de la Estación.

Por la tarde, a las 18:30 horas dará comienzo la procesión extraordinaria con la participación de 13 pasos de la Semana Santa de Elche, que saldrán desde las parroquias de San Juan Bautista y El Salvador, con una parte del recorrido común y la posterior cena de gala en l’ Hort del Xocolater. Dicha procesión se podrá seguir en directo a través de TeleElx.

El domingo, los actos comenzarán a las 09:30 horas con la Peregrinación de la Juventud Cofrade de España con motivo del 75 aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción acompañando las imágenes de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud y María Santísima del Mayor Dolor.

Tras la peregrinación, se celebrará la Eucaristía de clausura presidida por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla Aguirre, y los actos finalizarán tras la lectura de las conclusiones y la proclamación de la sede al próximo JOHC 2026.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending